Más igualdad imposible. Si el partido entre el Jandía y el Sotavento necesitó una prórroga para saber qué equipo se metía en la final del play off de Regional en Fuerteventura, el Gran Tarajal-Breñamén Las Playitas tuvo el mismo guión con mismo marcador y entrega hasta la extenuación. Y al final, el Gran Tarajal, por haber sido el campeón pasa a la final porque no hubo más que un gol, el conseguido por Raúl que igualaba la eliminatoria.

GRAN TARAJAL 1 – BREÑAMÉN LAS PLAYITAS 0

GRAN TARAJAL: Agoney, Adargoma, Richard, Soto, Raúl, Luis Pérez, Aday (Luis Hernández min. 105), Kilian (Josimar min.98), Peraza (Carlos min. 119), Caliche (Ancor min. 37) e Isaac.

Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’

BREÑAMEN LAS PLAYITAS: Paco, Seven, Edu, Manolito (Josua min. 85), Zebenzui (Lolo min. 95), José Carlos, Elías, Yeray, Pirula (Layo min. 72), Héctor Nüñez, Etai (Óscar min. 50).

Entrenador: Octavio Cubas

GOLES: 1-0 min. 17 Raúl.

ÁRBITRO: Rodríguez Rovira, auxiliado por Sánchez Brito y Ben Momar. Expulsó al entrenador local Coka. Amonestó por los locales a Adargoma, Aday, Yeray Soto, Luis Pérez y por los visitantes a Seven.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo de Gran Tarajal ante más de  500 espectadores en una tarde con algo de viento.

El encuentro arranca con dominio del Gran Tarajal y la primera ocasión la tiene Peraza delante del portero. Varias aproximaciones locales mientras que los visitantes tienen presencia en el área de Agoney a balón parado.

En el min. 11 otra ocasión para el Gran Tarajal en el mano a mano Peraza no puede superar a Paco. Lo seguía intentando el equipo local y Caliche desde la derecha centra pero Paco Lasso se hace con el balón, algo que no pudo hacer en el min. 17 en el remate de Raúl en el segundo palo que ponía por delante en el marcador a los de Coka, empatando la eliminatoria. El gol da alas al Gran Tarajal que sigue rondando la portería de Paco.

En el min. 22 gran jugada de Peraza por la derecha que culmina Isaac con un tiro que detiene Paco. En el min. 25 ocasión para Las Playitas, a balón parado, con una falta lanzada desde la izquierda por Héctor Núñez que para Agoney.

Por momentos la pugna por el balón resulta titánica por parte de unos y otros y en todas las zonas del campo. No quieren dar un balón por perdido y se emplean a fondo tanto los jugadores del Gran Tarajal como de Las Playitas.

Y a todas estas, malas noticias para el Gran Tarajal, con Caliche en el suelo, no puede aguantar más, se resiente de la lesión y en el min. 37 tiene que ser sustituido por Ancor.

En el 40 falta en la banda derecha del ataque del Gran Tarajal, por donde están entrando casi siempre, lanzada por Isaac y remate de Adargoma desviado, en otra aproximación local que, con empeño, buscaba otro tanto antes del descanso. Y bien que lo pudo conseguir en el 45 en la jugada individual de Peraza que se va de todos y ante Paco no puede con el portero que se hace con el balón.

En la segunda parte la primera ocasión es para el Breñamén y un centro de Etai desde la izquierda lo remata Pirula, para Agoney. Luego la réplica la pone el Gran Tarajal en un balón largo a Peraza que se coloca en la frontal y su disparo lo detiene Paco en dos tiempos. Y en el min. 54 ocasión para el Gran Tarajal con centro de Peraza desde la izquierda y remate de Isaac flojo a las manos de Paco.  Después falta en la frontal que lanza Aday por encima del larguero. Se sucedían las ocasiones para unos y otros con más aproximaciones en los primeros minutos de la segunda parte y más nivelado el juego.

Entonces el Breñamen, con algo más de presencia en el área del Gran Tarajal, dejaba más espacios que intentaba aprovechar el equipo local con velocidad y balones largos pero cayendo en más de un error. A partir de ahí el partido entró en una fase de idas y venidas, sin ocasiones claras y con un Las Playitas que se empieza a cargar de jugadores tocados que le impiden estar al cien por cien, problemas musculares que hacen que el partido entre en demasiadas interrupciones. Pero a pesar de los problemas físicos, lo intenta el equipo de Octavio Cubas con una internada de Josua por la izquierda cuyo centro detiene Agoney.  En el min. 87 la tiene el Gran Tarajal en un disparo de Luis que rechaza Paco de puños. Luego lo intenta Ancor, jugada individual de Peraza con tiro y gran intervención de Paco y ya cumplido el tiempo otra ocasión para Peraza con gran parada del portero de Las Playitas.

Y el partido a prórroga. Con dos equipos fundidos, más los visitantes que los locales, y 30 minutos por delante,  la primera ocasión la tiene el Gran Tarajal con Peraza y mano a mano con Paco, con gran intervención del portero. Poco más en los primeros 15 min y en el segundo periodo de la prórroga, con la mínima gasolina, la jugada aislada es la que define el partido. Y pudo llegar en el 110 en un libre indirecto a favor de las Playitas que supone una contra para el Gran Tarajal llevada por Peraza, balón a Josimar y su tiro se va al larguero, llegando los mejores minutos con otra ocasión, en este caso para Las Playitas con un gran tiro de Layo que también se va al larguero.

Muchas interrupciones y poco más, con más nervios que otra cosa y al final el ser ganador de la liga regular da el paso al Gran Tarajal a la final contra el Jandía.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/gl5.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/gl5-300x200.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaPrimera Regional
Más igualdad imposible. Si el partido entre el Jandía y el Sotavento necesitó una prórroga para saber qué equipo se metía en la final del play off de Regional en Fuerteventura, el Gran Tarajal-Breñamén Las Playitas tuvo el mismo guión con mismo marcador y entrega hasta la extenuación. Y...