Dos goles de ventaja son los que llevará el Peña de Amistad para el choque de vuelta de donde saldrá el rival del campeón de Lanzarote, para luego tener que enfrentarse al subcampeón por Gran Canaria.

PEÑA DE LA AMISTAD 2 – LA OLIVA 0

PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Erick, Dawda, Tyler, Brian, Javi Araña (Maro, min. 84), Chicho (Pedrito, min. 87), Moro (Samuel, min. 52), Nahuel (Brian, min. 78), Alessandro (Lino, min. 70) y Cristian. 

Entrenador: Félix Espinel

LA OLIVAÁlvaro, Charly, Moi (Iván Puente, min. 58), Andreas, Vianney, Oscar, Alejo (Alex, min. 60), Grabiel, Jonh Alex (Alex Chiwui, min. 68), Gabi y Lolo (Joel Cabrera, min. 46)

Entrenador: Marcelino Morales
 
ÁRBITRO: Cristian Gil Gopar. Amonestó a los locales Dawda, Javi Araña y Samuel, como también  a los visitantes Andreas y Chary,
GOLES1-0, min. 15: Moi, en propia puerta; 2-0, min. 43: Chicho

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la final juvenil por el ascenso a la División de Honor celebrado en el municipal de Los Pozos ante unos 200 seguidores en las gradas.

El choque comenzó con un ligero dominio de los portuenses, los que les llevo a crear la primero ocasión de gol y por ende, el primer tanto de la mañana. Nahuel disparó en el interior del área, y en el intento de despeje, Moi introduce el balón dentro del marco de Álvaro. Un jarro de agua fría para el actual campeón de liga y claro favorito en estas eliminatorias. El Peña de la Amistad volvió a poner en peligro el marco norteño con un disparo de Chicho, pero se le fue elevado.
 
En apenas dos minutos el equipo de Félix Espinel pudo dejar sentenciado el partido con dos claras ocasiones. La primera tras un libre directo de Alessandro, y posterior cabezazo de Tyler que puso a prueba al portero, y a renglón seguido un centro de Cristian hace intervenir  nuevamente a Álvaro que se tuvo que emplear para desviar a córner un cabezazo de Nahuel.
 
Tardo mucho La Oliva en crear su primera ocasión, con un disparo de John Alex, que un defensor toca los suficiente para desviar el balón. Al filo del descanso, una jugada de Chicho sirvió para que éste marcara, el segundo tanto de los blanquinegros

La segunda parte, La Oliva busco con Joel Cabrera el gol, pero la ordenada defensa de los peñistas evitaban cualquier internada en el área de Rodri, aunque fueron los locales quienes pudieron incrementar el marcador con un lanzamiento de Javi Araña desde fuera del área que volvió a tener respuesta del meta visitante. Joel Cabrera tuvo su ocasión, pero estuvo sensacional Rodrí para desviar a córner. Lino, también probó fortuna sin el éxito en un libre directo . Los últimos minutos fueron para el cuadro amarillo, que buscó el gol con un tiro de Iván Puente que hizo intervenir al portero local.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/2-8.jpg?fit=650%2C433https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/2-8.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
Dos goles de ventaja son los que llevará el Peña de Amistad para el choque de vuelta de donde saldrá el rival del campeón de Lanzarote, para luego tener que enfrentarse al subcampeón por Gran Canaria. PEÑA DE LA AMISTAD 2 - LA OLIVA 0 PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Erick, Dawda, Tyler,...