El gol de Amine en el 84 da vida al Unión Puerto que se juega en la última jornada su permanencia en Tercera División. Frente al Marino ha hecho los deberes, queda un último empujón.

UNIÓN PUERTO 1- CD MARINO 0

UNIÓN PUERTO:  David Alemán, Lautaro, Edu, Abraham, Teto, Héctor, Pitu (Valencia min. 68), Alexis (Pedro Javier min.  51), Jonny, David Rodríguez (Adán min. 77) y Amine.

Entrenador: Eliezer Aguiar-Nauzet Cruz

CD MARINO: David, Nami, Saavedra, Héctor Pano, Úbeda, Favarel (Prince  min. 19), Josito, Kevin, Ricky (Seven min. 60), Yassine, Ahmed.

Entrenador: Seven Hernández

GOLES: 1-0 Amine min. 84.

ÁRBITRO: Suárez Castellano, auxiliado por Rodríguez Alonso y Rodríguez Romero. Expulsó por doble amarilla al jugador del Marino Saavedra en el min. 19. Amonestó por los locales a Edu, Alexis, Amine, Héctor, Yonny y por los visitantes a Kevin y Héctor Pano.

INCIDENCIAS: Partido disputado  en el Campo Municipal de Los Pozos. Mañana nublada y con algo de viento. Unos 200 espectadores en la grada.

Tensión, emoción y nervios. Eso era lo que se palpaba en los primeros minutos en el Campo Municipal de Los Pozos porque los capitalinos, con el agua al cuello, tenía que soltarse lo antes posible de las urgencias para poder hacerse con el partido y les iba costando y mucho porque los primeros minutos el dominio, tímido, era del Marino y controlaba el balón y las ocasiones, de hecho la primera ocasión fue para los visitantes con una salida de David Alemán de su portería que puso el susto en el cuerpo a los pocos aficionados en la grada de Los Pozos.

Después tímidas aproximaciones locales, una de ellas en el inicio con un balón al área de Pitu de falta y Abraham no consigue controlar. En el min. 10 la tuvo el Marino en un balón picado dentro del área en una falta de Héctor Pano pero Alemán se hace con el balón no sin dificultad.

Poco a poco el Puerto se acerca a la portería de David y lo hace Lautaro con una ocasión de cabeza desviada y luego Amine con un tiro raso pero en el min. 18 el Marino se queda con un jugador menos por la expulsión de Saavedra por dos entradas, la última a Alexis, que le supuso el camino de vestuarios.

Aunque con superioridad numérica, el Puerto no consigue dominar y aunque Jonny tiene dos aproximaciones, el peligro no era inminente por parte de los capitalinos, aunque bien que se pudo ir por delante en el marcador antes del descanso con la mejor ocasión de la primera parte en el min. 41 con un centro de Edu y cabezazo de Jonny que necesitó de una gran intervención de David.

La segunda parte comenzó con dominio local, algo más de control y con alguna ocasión clara para el Unión Puerto como la que tuvo Pedro Javier que delante del portero tiró ‘al muñeco’. Tímido acoso de los de Cruz-Aguiar en jugada e incluso a balón parado como los saques de esquina de Edu que no encontraban rematador o un disparo de Jonny en el 75 con balón a córner.  Luego entradas por bandas, por el centro pero también acumulación de errores que impedían que el balón se moviera hasta que  en el 84 una entrada de Amine por la derecha, su posible centro-chut pega en un defensa, despista al portero y consigue el 1-0 para alegría local y sobre todo para cuerpo técnico y jugadores que celebraron el gol como si en ello les fuera la vida. De hecho, este triunfo supone seguir vivos para mantener la categoría.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/12-2.jpg?fit=650%2C417https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/12-2.jpg?resize=300%2C192TibiabinActualidadTercera División G. Canario
El gol de Amine en el 84 da vida al Unión Puerto que se juega en la última jornada su permanencia en Tercera División. Frente al Marino ha hecho los deberes, queda un último empujón. UNIÓN PUERTO 1- CD MARINO 0 UNIÓN PUERTO:  David Alemán, Lautaro, Edu, Abraham, Teto, Héctor, Pitu (Valencia...