Las anfitrionas, subcampeonas, también estarán en la fase sector del Campeonato de España

 

La última jornada del Campeonato de Canarias de Balonmano Femenino disputado en el municipio de Tías desde el pasado viernes nos dejaba dos platos fuertes. Por un lado, la lucha por la tercera y cuarta plaza donde el Rocasa Remudas esperaba resarcirse de la derrota cosechada el día anterior ante un Balonnamo Caima que quería ahondar en la herida del campeón de la liga de Gran Canaria.

 

El partido resultó un mero trámite para las del municipio de Telde que dieron buena cuenta a las majoreras, sin que éstas tuvieran posibilidad alguna de disputarles el partido, finalizando el choque con victoria para las grancanarias por 33 a 14.

Tras ellas llegó el turno para la gran final donde el Moya Tilover y el Puerto del Carmen volvían a verse las caras tras el partido de la primera jornada que resultó favorable al equipo de Gran Canaria. Ambos equipos, por lo pronto, ya tenían como premio estar en la fase sector del Campeonato de España, pero les faltaba saber quién se proclamaría mejor equipo de Canarias.

 

El partido comenzó con dominio del Moya que poco a poco se fue acabando hasta conseguir la igualada el equipo amarillo. Poco ante del descanso, nuevamente el Moya Tilover volvería a poner tierra de por medio.

 

En la segunda parte las grandes protagonistas fueron las porterías. El equipo local anotó 2 goles en 23 minutos, sin embargo las grancanarias estuvieron más de 15 minutos sin conseguir hacer tanto alguno. Las defensas estaban ganando la partida y así pasó un tiempo que, con la ventaja adquirida en la primera parte, era favorable al Moya, que se proclamó campeón por 16 a 22.

Concluidos los partidos, tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia Félix Montelongo y Eva Morales, presidente y vicepresidenta del Club Balonmano Puerto del Carmen; Sergio Morera, presidente de la Federación Insular de Balonmano y del alcalde del municipio de Tías, Francisco Hernández, acompañado de la concejal Aroa Pérez.

 

El 7 ideal del torneo recayó en Aleida Afonso (portera del Moya Tilover), Silke Suárez (central del Rocasa Remudas), Ainhoa García (lateral derecho del CD Tahíche), Carla Hernández (lateral izquierdo del Puerto del Carmen), Claudia Arencibia (pivote del Moya Tilover), Luna Granados (Extremo derecho del Moya Tilover) y Kehila Panizza (extremo izquierdo del Balonmano Caima). Tras ellas, recibieron los trofeos los equipos, quedando tercer clasificado el Rocasa Remudas, segundo el Puerto del Carmen y campeonas de Canarias el Moya Tilover

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-26.jpg?fit=650%2C488https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-26.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBalonmano
  Las anfitrionas, subcampeonas, también estarán en la fase sector del Campeonato de España   La última jornada del Campeonato de Canarias de Balonmano Femenino disputado en el municipio de Tías desde el pasado viernes nos dejaba dos platos fuertes. Por un lado, la lucha por la tercera y cuarta plaza donde...