Los “naranjas” hicieron los deberes al ganar al Movistar Estudiantes, pero no se produjo la derrota del Globalcaja Quintanar ante el Uros de Rivas

 

A las seis de la tarde del sábado se disputaron todos los partidos de la Liga EBA correspondientes a la última jornada. Dos requisitos importantes se tenían que dar para que el Aloe Plus Lanzarote Conejero logrará la permanencia. El primera era ganar el encuentro que les quedaba frente al Movistar Estudiantes y el segundo que el Globalcaja Quintanar perdiera contra el Uros de Rivas.

 

En la Ciudad Deportiva el equipo local hizo sus deberes ante el Movistar Estudiantes. Cantera joven que poco pudo hacer ante el poderío físico del Aloe Plus Lanzarote Conejero. La ventaja física fue la que marcó la diferencia en un encuentro en el que, a pesar de la ambición de los “naranjas” los jóvenes jugadores del Estudiantes nunca se rindieron.

 

Cuando el balón se alzó al aire fue el jugador del Movistar Estudiantes quién saltó más alto y lo tocó, pero como ocurrió durante todo el encuentro y pese a los esfuerzos, Raúl Rodríguez se hizo con la bola y comenzó el juego. Un juego ambicioso, los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero sabían que tenían que ganar y empezaron demostrándolo.

 

Ambición y ganas que pillaron por sorpresa al equipo visitante que no supo reaccionar (15-8). Pero poco tardaron en hacerlo, un minuto de relajación del equipo local les sirvió a los jóvenes jugadores del Estudiantes para imponerse en el marcador (19-19) y obligar a Federico Toledo a pedir tiempo muerto.

 

El segundo cuarto comenzó con dos puntos de ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Equipo al que sólo le hizo falta 40 segundo de juego para aumentar la ventaja en el marcador. Con una defensa zonal en la que realizaron varios robos consecutivos de balón obligaron, esta vez al técnico Alain Prada, a pedir tiempo muerto en el minuto uno y seis segundos de juego.

 

A estas alturas el Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene la permanencia. Mientras ellos ganaban el Globacaja Quintanar iba perdiendo frente al Uros de Rivas (24 -19). Pero aún queda mucho partido en ambos encuentros.

 

Los jugadores del Estudiantes se encuentran perdidos frente a la defensa zonal del Conejero, consiguen anotar sólo con ataques individuales. A esto hay que sumarle la buena actuación de Víctor Bermudez, y sus doce puntos en este periodo. Aunque el equipo visitante es mas joven, no más rápido.

 

El ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero se basó en rápidos e imparables contra-ataques, dejando el marcador en una posición muy cómoda para el equipo local durante los primeros cinco minutos del segundo periodo (41 – 29). En el resto del cuarto se pudo disfrutar de un recital de triples consecutivos por ambos equipos.

 

Desde el banquillo naranja los técnicos indicaban una y otra vez “que no tiren, que no tiren”, sabían que estos tiros de 6,75 eran la posibilidad del Estudiantes para meterse en el encuentro. El tiempo de descanso se vivió con una clara y cómoda ventaja para el Aloe Plus Lanzarote Conejero (54 – 39).

 

Muy mal lo tenía que hacer el equipo local para no llevarse esta última victoria. El tercer cuarto comenzó con los intentos del Estudiantes por darle la vuelta a la tortilla. Ahora eran ellos quienes buscaban los rápidos contra-ataques pero el poderío físico del Conejero se impuso con la intención de evitar cualquier atisbo de esperanza. En los rebotes, aunque el Movistar Estudiantes toca todos los balones, en ataque y en defensa, acaban en manos del Conejero.

 

Además la buena preparación del partido por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los jugadores de éste equipo se adelantan a los movimientos del Movistar Estudiantes en la mayoría de los ataques. Con diecinueve puntos de ventaja (65 – 46) el técnico del Movistar Estudiantes pidió tiempo muerto. Los jugadores naranjas se están gustando, se lo están pasando bien y se lo están haciendo pasar mejor a los espectadores.

 

En el final del tercer cuarto, el Movistar Estudiantes perdía por el momento a Pablo Suárez. Su jugador más activo e implicado en el partido, que se hacía daño en el tobillo tras una defensa confusa. De esta forma, en los últimos diez minutos el marcador reflejaba los siguientes números: 73 – 56. Con cada canasta parecía que los jugadores del Movistar bajaban la cabeza, pero sólo era un intento por coger aire y seguir compitiendo. Y así hicieron durante todo el periodo llegando a rozar los 10 puntos de desventaja.

 

Fue el momento de los jugadores de la cantera, esta vez por parte del Conejero, que aprovechó su ventaja para dar unos últimos minutos a los jugadores de la base. Y el partido terminó con un resumen del encuentro: con mates, triples y contra-ataques. Dejando el resultado final a un tiro libre de los 100 puntos (99 – 76).

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero termina esta temporada mostrando su mejor versión. Pese a los altibajos que existieron durante la competición, han sabido llegar al final en su mejor forma. Aunque tenían que ganar y lo hicieron, el segundo requisito no se cumplió. El Globalcaja Qintanar no perdió y esto significa que el Aloe Plus Lanzarote Conejero no tiene la permanencia. A expensas de los play-off y que algún equipo de su grupo ascienda. Lanzarote tendrá que esperar para saber si cuenta en la próxima temporada 2018/2019 con equipo en Liga EBA.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (99): Víctor Bermúdez (34), Raúl Rodríguez (16), Javi Herrero (15), Andrej Tomic (14) y Jarad Scott (12) -quinteto inicial- Amaurys Robles (0), Elvis Pereira 80), Enrique David peña (0), Charles Yassi (8).

 

Movistar Estudiantes (76): Bolong Zheng (15), Pablo Suárez (14), Oscar González (2), Bernat Vanaclocha (13) y Víctor Martínez (10) -quinteto inicial- Eduardo Edokpolor (0), Guillermo Echeita (11), Jaime Azofra (11), Mamadou Diop (0)

 

Parciales: 21-19, 54-39 (descanso) 73-55, 99-76 (final)

 

Árbitros: Héctor Báez Batista y Gonzalo Haro Domínguez. Sin eliminados

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/11-10.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/11-10.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadBalonmano
Los “naranjas” hicieron los deberes al ganar al Movistar Estudiantes, pero no se produjo la derrota del Globalcaja Quintanar ante el Uros de Rivas   A las seis de la tarde del sábado se disputaron todos los partidos de la Liga EBA correspondientes a la última jornada. Dos requisitos importantes se...