Nueva derrota del equipo lanzaroteño que ve como acaba su aventura en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano

 

Se enfrentaban sobre la cancha del Pabellón Municipal Vicente Trueba dos equipos con dinámicas negativas y que necesitaban los puntos para objetivos totalmente opuestos. Los lanzaroteños afrontaban una nueva final y con la necesidad de ganar para seguir con opciones de pelear por la permanencia. Los cántabros requerían la victoria para seguir en la lucha por jugar la fase de ascenso. Al final, la balanza se decantaba del lado del BM Torrelavega, estando más acertado sobre la cancha y derrotando a un Ca´Mario Lanzarote que demostró la fragilidad de las últimas semanas.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, donde ninguno de los equipos quería cometer errores. Los ataques del BM Torrelavega se estrellaban en Dzmitry Patotski y el tanteador era muy bajo en estos primeros compases del choque. Javi García ponía por delante al Ca´Mario Lanzarote, una iniciativa que fue fugaz para el cuadro lanzaroteño (1-2).

 

El BM Torrelavega comenzó a encadenar varias acciones de ataque positivas y poco a poco fue abriendo la brecha en el marcador. El lateral Sergio Rodríguez, uno de los más acertados en el ataque del Torrelavega, fusilaba al guardameta del Ca´Mario Lanzarote. Y Marcos Dorado era el encargado de poner el 6 a 4 en el marcador electrónico.

 

Con el 8 a 4 el técnico del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Jordi Lluelles, tuvo que solicitar un tiempo muerto. Su equipo no paraba de perder balones, lo que aprovechaba el BM Torrelavega para montar rápidos ataques. El poco acierto de los cántabros hizo que el equipo lanzaroteño se mantuviera con vida en el partido.

 

El Ca´Mario Lanzarote no le perdía la cara al partido e incluso llegaba a ponerse a sólo dos goles de desventaja. Alexis Rodríguez fusilaba la puerta de su rival cuando el equipo jugaba en inferioridad numérica por la exclusión de Carmelo Álvarez. El BM Torrelavega intentaba imprimirle más velocidad a su juego, fallando excesivamente en ataque. Con el marcador de 13 a 10 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

 

En el inicio de la segunda parte el BM Torrelavega puso toda la carne en el asador para intentar romper el partido. El período se iniciaba con un parcial de 2-0 con los goles de Dorado y Huix. El Ca´Mario Lanzarote reaccionaba y le devolvía el parcial a su rival, logrando un 0-3 que los volvía a dejar dos goles abajo.

 

El BM Torrelavega no permitió la reacción del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, y guiados por su capitán Ramiro Merino comenzaban a aumentar las diferencias, llegando a disponer de una renta de cinco goles (19-14). En varios arreones el conjunto lanzaroteño llegó a ponerse a tres goles de desventaja, pero los de Jordi Lluelles nunca fueron capaces de rebajar la diferencia. A falta de diez minutos el resultado era de 24 a 18 a favor de los locales.

 

Los minutos finales fueron tranquilos para el BM Torrelavega, viendo como por fin iba a romper una dinámica de cinco derrotas consecutivas y que los había dejado casi sin opciones de pelear por la fase de ascenso. Por su parte, el Ca´Mario Lanzarote no bajó los brazos y lo único que pudo lograr es maquillar el resultado final de 29 a 25.

 

Con esta derrota, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero certifica de manera matemática su descenso de categoría, acabándose el sueño de militar en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños se despiden el próximo sábado de su público, enfrentándose al Zumosol Ars Palma del Río, partido que se jugará a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

BM Torrelavega (29): Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), José Oliver (3), Saúl Campo (2), Eugenio González (4), Murillo Araujo, Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino 81), Anton Setién (1), Marcos Dorado (6), José Carlos Hernández (3), Alan Ernesto Villalobos, Pablo Salvarrey, Nicolau Colunga (1) y Alejandro Alonso. Entrenador: Diego Soto

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (25): Dzmitry Patotski, Diego Reyes (2), Luis Morín, Rubén Martín, Nico López (4), Marcio Alan Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (2), Alexis Rodríguez (5), Javi García (6), Andrei Vakhnovich, Alberto Molina (2) e Iván Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-2, 7-4, 9-6, 13-9, 13-10 (descanso) 16-13, 20-14, 22-18, 24-18, 27-21, 29-25 (final)

 

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate. Excluyeron a Vicente Benito (1) y José Oliver (1) por parte del BM Torrelavega y a Marcio Da Silva (2), Andrei Vakhnovich (1) y Carmelo Álvarez (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal Vicente Trueba, unos 550 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/11-9.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/11-9-300x200.jpgTibiabinActualidadBalonmano
Nueva derrota del equipo lanzaroteño que ve como acaba su aventura en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano   Se enfrentaban sobre la cancha del Pabellón Municipal Vicente Trueba dos equipos con dinámicas negativas y que necesitaban los puntos para objetivos totalmente opuestos. Los lanzaroteños afrontaban una nueva...