Cristian Gil Gopar será el árbitro del partido

Este viernes a partir de las 21.30 h. se disputará en Morro Jable la ida de la final de la primera regional, uno de esos partidos que todo jugador quiere jugar y todo aficionado quiere ver. En Fuerteventura se decide en dos partidos quien será el equipo que represente al fútbol majorero de Primera Regional en la fase de ascenso a categoría Preferente. Dos equipos sureños, el Gran Tarajal que pasó con muchísimo sufrimiento a la final en el derbi municipal al vencer a Las Playitas, después de una prórroga que acabó sin penaltis por haber sido el campeón de liga, y el Jandía que hizo lo propio, y también con muchísimas dificultades, ante el Sotavento, en un partido que necesitó de prórroga para decantar el derbi local.

Dos equipos entrenados por viejos conocidos del ámbito futbolero se verán las caras. Por un lado Juan Carlos Ruíz García “coka” con muchísimas batallas tras sus espaldas y en categorías superiores, y por otro un Felipe Batista con mucha experiencia en el fútbol regional, y que conoce a la perfección los que es esta primera regional.

El equipo de Tuineje parte como favorito, no solo por haber sido el líder absoluto de la competición, sino además por un plantel cargado de jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos, jugadores de superior categoría que quisieron dar un “paso atrás” en la categoría y apostar por un ascenso que es lo que desde un principio busca el equipo de Gran Tarajal. Pero los más sureños sueñan por primera vez con ganar esta final, con muy buenos jugadores y además adaptados perfectamente a esta categoría en la que llevan muchos años. El Jandía no se lo pondrá fácil al favorito.

Se da la circunstancia que los rojillos desde que se implantó las eliminatorias de ascenso es la primera vez que se plantan en la gran final, por lo que ya han hecho historia, y dar un paso más allá y vencer en la final, sería increíble para ellos.

En los dos partidos de la fase regular, el Jandía sorprendía a principios de liga al Gran Tarajal al vencerles 0-2 aunque en la vuelta los verdillos le devolvieron la moneda al vencer 2-3 en un bonito partido.

El árbitro del partido será Cristian Gil que ya sabe lo que es pitar a estos dos equipos ya que en el partido de vuelta de la fase regular fue el árbitro en Morro Jable. Sus asistentes será Bentejuí Rodríguezy Ángelo Jesús González.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/cristian.jpg?fit=650%2C426https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/cristian.jpg?resize=300%2C197TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Este viernes a partir de las 21.30 h. se disputará en Morro Jable la ida de la final de la primera regional, uno de esos partidos que todo jugador quiere jugar y todo aficionado quiere ver. En Fuerteventura se decide en dos partidos quien será el equipo que represente...