Los goles de Múgica y Lionel para el Buzanada dieron el triunfo a los visitantes en un encuentro en el que no había más en juego que cerrar la temporada con triunfo. Ambos equipos ya estaban salvados y se verán las caras la próxima temporada en la Tercera División.

El juvenil Joel Torres debutó en el equipo majorero al entrar en el 54 sustituyendo a Alejo.

CD COTILLO 0 – BUZANADA 2

CD COTILLO: Iván Carreño, Estupiñán (Pedro min. 59), Hugo Fenol, Carlos, Pelayo, Kawi, Roberto, Alejo (Joel min. 54), Néstor, Langarica y Xisco (Antonio min. 54).

Entrenador: Saulo Alonso

BUZANADA: Samuel, Múgica, Guille, Ramsés, Meñe, Raúl Barcos, Tana (Efrén min. 63), Damián (Facu min. 63), Pancho, Júnior y Lionel (Mechi min. 73).

Entrenador: Willy Barroso

GOLES: 0-1 min. 64 Múgica; 0-2 min. 71 Lionel

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez, auxiliado por Naranjo Navarro y Jesús González. Amonestó por los locales a  Carlos y por los visitantes a Ramsés, Guille, Tana y Júnior.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 200 espectadores. Mañana soleada y muy ventosa. Al finalizar el encuentro la directiva del CD Cotillo realizó una pequeña fiesta de agradecimiento a la afición y un homenaje el Capitán Pedro Hernández. Antes del inicio del encuentro se entregó una placa a Carlos por los 100 partidos disputados con el Cotillo.

Partido de mero trámite en El Cotillo con dos equipos que ya tenían los deberes hechos de la temporada y que estuvo marcado por el fuerte viento reinante durante todo el partido que impedía el control del balón.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, hubo fútbol y ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, las dos primeras para los visitantes con el mismo protagonista, sendos tiros de Pancho que se fueron a la izquierda de Iván.  Después, aproximaciones para los locales  y después de un tiro de Néstor, la más clara para los de Saulo Alonso en el min. 32 en un mano a mano de Langarica, que no pudo superar al portero visitante Samuel.

Poco más en la primera parte y una segunda que empezó con ocasión para El Cotillo con tiro de Xisco por encima del larguero y luego un tiro de Roberto cruzado pero aunque hubo acoso por parte local al balón parado, fue el Buzanada el que se llevó la victoria gracias a los goles de Múgica y Lionel. El primer tanto de los de Barroso llegó en el 65 aprovechando un error del portero local y el segundo, después de una gran intervención de Iván a tiro de Guille, aprovechando Lionel el mano a mano.

Aunque tuvo oportunidad de acortar distancias El Cotillo con un tiro de Hugo y paradón de Samuel o un lanzamiento de Pedro de esquina al larguero, también pudo aumentar el Buzanada con un tiro de Guille al palo.  Al final, el marcador no se movió.

Eso sí, destacar el pasillo en el min. 59 por parte de El Cotillo ante la salida de Pedro Hernández, homenaje de todos sus compañeros que tuvo su continuidad al finalizar el encuentro con el reconocimiento por parte de la afición y del rival en la despedida del ‘Maestro’.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/pedro0.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/pedro0.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario

Los goles de Múgica y Lionel para el Buzanada dieron el triunfo a los visitantes en un encuentro en el que no había más en juego que cerrar la temporada con triunfo. Ambos equipos ya estaban salvados y se verán las caras la próxima temporada en la Tercera División. El...