El Peña de la Amistad sacó rédito del triunfo del partido de ida para superar la eliminatoria decisiva ante La Oliva, logrando con ello participar por primera vez en su historia en una confrontación con el campeón de Lanzarote para promocionar por el ascenso a la División de Honor, un anhelo del conjunto portuense próximo a conmemorar sus bodas de oro.

LA OLIVA 3 – PEÑA DE LA AMISTAD 2

LA OLIVA: Álvaro, Alex (Lolo, min. 77), Óscar (Moi, min. 74), Andreas, Alberto Figueroa, Vianney, Joel, Gabriel, John Alex (Saúl, min. 70), Gabi (Adán, min. 62) e Iván Puente.

Entrenador: Marcelino Morales

PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Erick (Maro, min. 87) Dawda, Tyler, Brian, Javi, Chicho (Lino, min. 63), Moro (Samuel, min. 49), Nahuel, Alessandro (Pedro, mi 88) y Cristian (Brian, min. 82)

Entrenador: Félix Espinel

GOLES: 0-1, min. 39: Javi Araña. 1-1, min. 44: John Alex. 2-1, min. 78: Gabriel. 3-1, min. 81: Gabriel, de penalti. 3-2, min. 90: Samuel.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda. Amonestó a los locales Vianey y Joel, a este en dos ocasiones  por lo que fue expulsado. Así mismo vieron cartulina amarilla los visitantes Chicho, Alessandro, Lino, Rodri, Cristian, Erick, Samuel y Pedro, éste último en dos ocasiones por lo que también fue expulsado.

INCIDENCIAS: Cerca de tres centenares de aficionados acudieron al municipal Basilio Fuentes para presenciar el partido de vuelta de la eliminatoria que daba derecho a disputar la promoción de ascenso a División de Honor.

Los norteños sabían que tenían que redoblar esfuerzos si querían superar la eliminatoria y por ello desde el principio salieron dispuestos a poner en aprietos a Rodri. El cancerbero peñista pronto tuvo que intervenir tras un lanzamiento de John Alex para desviar el balón a córner que ejecutado por Gabriel se paseó por el área visitante sin encontrar rematados.

El partido no tenía desperdicio puesto que nadie regalaba nada. Un libre directo de Gabriel volvió a poner a prueba a Rodri. La reacción de los blanquinegros no se hizo esperar y Cristian lo intentó con un remate de cabeza que se le marchó fuera. Los norteños no regateaban esfuerzo para intentar abrir el marcador y con ello darle otro aire a la eliminatoria. Iván Puente lo intentó sin éxito como también John Alex. Posteriormente sería Andreas quien se topó con el portero rival que son seguridad detuvo el lanzamiento.

El partido era un ir y venir de un área a otra. Moro puso a prueba a Álvaro que respondió con eficacia. Tal como se desarrollaba el juego el gol podría llegar en cualquier momento y cualquier portería podía ser vulnerada. Un centro de Gabriel lo remató fuera Alex. Quien tuvo más fortuna fue el equipo de Félix Espinel puesto que tras una serie de rechaces, Javi Araña, de volea, consigue adelantar al Peña de la Amistad y poner con ello la eliminatoria más a su favor.  A pesar de ello La Oliva no se rindió y al filo del descanso, John Alex logró establecer la igualada tras el lanzamiento de una falta lanzada por Gabriel, que remató el atacante en la misma línea de gol.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron completamente de dominio de La Oliva. Metió en su área al Peña de la Amistad que defendía su ventaja como mucha entereza. En el ecuador de esta fase los locales reclamaron la pena máxima por derribo de Tyler a John Alex, pero el colegiado mando a continuar el juego.

El acoso de La Oliva era contante, por lo que se podía percibir que el gol se estaba cocinando. Un libre directo de Gabriel logró voltear el marcador, y minutos después volvió a ser el propio jugador local, quien de penalti, logró el tercer tanto norteño. Quedaban minutos para la proeza pero con La Oliva volcada en busca el cuarto gol que le hubiese dado el pase, el Peña de la Amistad, en el último minuto del tiempo reglamentario en una contra llevada por Samuel, logró el tanto que dejó sentenciada la eliminatoria

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/a-13.jpg?fit=650%2C431https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/a-13.jpg?resize=300%2C199TibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
El Peña de la Amistad sacó rédito del triunfo del partido de ida para superar la eliminatoria decisiva ante La Oliva, logrando con ello participar por primera vez en su historia en una confrontación con el campeón de Lanzarote para promocionar por el ascenso a la División de Honor,...