Foto: Photos Pepón

Segunda posición para el piloto del MRT Rally Team en la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Slalom que se ha llevado a cabo en la isla de Fuerteventura este sábado 12 de mayo.

Gustavo Sosa ha empezado la temporada 2018 del regional de slalom con un segundo puesto. Ha sido en la quinta edición del Slalom de Antigua, prueba organizada por el Club Deportivo Fuertemotor, cita inaugural de este certamen que era el último de los frentes que le quedaban por abrir en este curso.

Copilotado por el también majorero Jordi Díaz, Sosa venía a tope de moral tras su victoria en el Grupo N en Lanzarote y con ganas de defender ese título que obtuvo en 2017. Además, volvía a conducir el Mitsubishi Lancer Evo X del MRT Rally Team en su configuración ‘Proto’, un coche que le proporcionó las mejores sensaciones desde que se puso en marcha esta prueba a seis asaltos, las seis pasadas al tramo cronometrado de 4,55 kilómetros.

Desde la primera manga quedó claro que el de DISA va a tener que apretar los dientes en cada prueba si quiere reeditar el título. Teniendo que abrir tramo y haciendo algunos ajustes en las nuevas suspensiones del Evo X, se quedó a pocos segundos del scratch y, desde ese momento, esa fue la tónica general hasta la finalización de la prueba. “Han faltado algunos detalles en el coche, como la caja de cambios secuencial, para poder estar con ese ritmo tan alto que se ha impuesto desde el principio. En la segunda pasada me equivoqué con el cambio en una horquilla y a partir de ahí ya fue difícil recuperar tiempo”, explica Sosa.

“Hay que felicitar a Javier Fránquiz porque ha hecho un slalom perfecto y ha sido justo vencedor. Por nuestra parte, no hay excusas. En esta ocasión nuestro sitio estaba en el segundo peldaño y estamos contentos porque el coche ha funcionado bien a pesar de que tenemos margen de mejora con él”, señala el piloto del MRT Rally Team. El equipo con sede en Puerto del Rosario tuvo una unidad Mitsubishi Space Star Proto compitiendo también en este Slalom de Antigua en manos del tinerfeño Gustavo Fumero. Con José Vargas de copiloto, su debut no pudo ser más positivo, ya que se hicieron con la cuarta posición final.

Tras esta participación en su isla, el piloto de DISA vuelve a poner su vista en el Campeonato de España de Rallies de Tierra que en breve, en sólo dos semanas, visitará Galicia con el Rally Terras da Auga. En los próximos días, Sosa deberá decidir con qué estructura continúa su andadura en el nacional.

Adjuntamos comunicado de prensa y una imagen de Sosa y Díaz en acción durante este slalom. Foto: Photos Pepón.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/a-12.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/a-12.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadOtros Deportes
Segunda posición para el piloto del MRT Rally Team en la prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Slalom que se ha llevado a cabo en la isla de Fuerteventura este sábado 12 de mayo. Gustavo Sosa ha empezado la temporada 2018 del regional de slalom con un segundo puesto....