La derrota del Estrella frente al Ibarra permite a los majoreros continuar en la Tercera División
LAS ZOCAS 2 (0) – UNIÓN PUERTO 1 (1)
LAS ZOCAS: Isaac; Erik, Edu Niebla, Ahmed, Andrés Roura; Benito Domínguez (Airam, 68′), Jonathan Sesma (Oussama, 73′), Cherre, Juanma; Borja (Facu, 53′) y Aday.
UNIÓN PUERTO: David Alemán; Lautaro, Edu, Abraham, Teto; Soto (Batista, 59′), Pitu, David Rodríguez (Pedro Javier, 81′), Valencia (Adán, 53′); Juanmi y Amíne.
ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez. Sin amonestados.
GOLES: 0-1: (19′) David Rodríguez. 1-1: (57′) Andrés Roura. 2-1: (87′) Oussama.
INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.
El Unión Puerto continuará en el grupo canario de la Tercera División. El triunfo del Ibarra en Las Palmitas dio al conjunto majorero la salvación, toda vez que los de Fuerteventura no fueron capaces de llevarse un resultado positivo de su visita al Juanito Marrero. La escuadra dirigida por Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar tomó el mando al encuentro a través de David Rodríguez, pero vio como los zoqueros voltearon el electrónico con los tantos de Andrés Roura y Oussama. Benito Domínguez se despidió, por todo lo alto, como jugador de Las Zocas.
En una primera parte entretenida, los instantes iniciales fueron de tanteo entre dos equipos que buscaron imponer su dominio sobre el verde sintético del Juanito Marrero. En la primera aproximación con claridad de la contienda, el Unión Puerto se adelantó en el marcador con una acción individual de David Rodríguez en la que el atacante majorero se fue de varios defensores para batir, en el mano a mano, al cancerbero zoquero Isaac.
En el minuto 25, el conjunto de Quico de Diego respondió con un disparo de Erik, desde fuera del área, que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de David Alemán. A renglón seguido, en un rápido contragolpe del Unión Puerto, el testarazo de Valencia, tras un centro de Juanmi, se marchó por encima del larguero. Poco después, Las Zocas estuvo a punto de establecer la igualada, pero un remate de volea de Borja se encontró, de nuevo, con la madera.
Rebasada la media hora, el equipo de Los Pozos pudo ampliar su renta con un remate de Pitu, que se colaba por la escuadra, pero al que reaccionó con una excelente intervención el portero Isaac para mandar el esférico a saque de esquina. En el tramo final del primer período, Las Zocas buscó con insistencia el empate, en especial con sendas acciones de Borja en las que el peligroso jugador zoquero no estuvo acertado para batir al cancerbero de Fuerteventura.
Tras la reanudación la mayor parte del encuentro se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. El Unión Puerto trató de manejar el juego. Sin embargo, se encontró con la igualada de los zoqueros en el minuto 57, obra de Andrés Roura, al rematar con la puntera un saque de esquina ejecutado por Jonathan Sesma. En el minuto 68, el encuentro se paró con el cambio de Benito Domínguez. Ambos conjuntos se reunieron, en medio del partido, para realizar un pasillo de despedida al veterano
jugador rojillo.
En la recta final del choque, Las Zocas cerró la temporada con victoria merced al postrero tanto de Oussama. Los majoreros pudieron poner las tablas en las postrimerías con un mano a mano de Juanmi, pero el atacante visitante se entretuvo en exceso y Ahmed abortó la ocasión.
https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/gol-1.jpg?fit=650%2C388https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/gol-1.jpg?resize=300%2C179TibiabinActualidadTercera División G. Canario
La derrota del Estrella frente al Ibarra permite a los majoreros continuar en la Tercera División LAS ZOCAS 2 (0) - UNIÓN PUERTO 1 (1) LAS ZOCAS: Isaac; Erik, Edu Niebla, Ahmed, Andrés Roura; Benito Domínguez (Airam, 68'), Jonathan Sesma (Oussama, 73'), Cherre, Juanma; Borja (Facu, 53') y Aday. UNIÓN PUERTO: David Alemán; Lautaro, Edu,...