El Club Maxoathlon regresa a Fuerteventura con 14 medallas en el Campeonato de Canarias de Atletismo Sub-18 y Sub-16

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva traslada su felicitación a este club que gestiona las Escuelas Municipales de Atletismo

La Oliva, a 16 de mayo 2018. El Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura se encuentra de regreso en la isla tras realizar un gran papel en el Campeonato de Canarias de Atletismo Sub 18 y Sub 16.

En la competición regional al aire libre celebrada este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, los atletas de edades cadete y juvenil del club conquistaron un total de 14 medallas individuales, 3 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, situándose así, “una vez más, entre los mejores del panorama de Canarias”, trasladó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño.

Carreño destacó “el gran trabajo que está realizando el club que también gestiona la Escuela Municipal de Atletismo en categorías de base, una labor de formación que luego se ve reflejada a nivel competitivo y federado, no solo en Canarias, sino también en las numerosas competiciones nacionales que cuentan con representación de La Oliva gracias a los jóvenes atletas del municipio y a sus entrenadores”.

Los mejores resultados en este regional de atletismo de clubes fueron las tres medallas de oro conquistadas por Nicole Toro en lanzamiento de disco, Alba Perdomo en 1.500 m. obstáculos, y Dennis Hernández en lanzamiento de jabalina. Asimismo, cabe resaltar los buenos resultados obtenidos en las categorías de lanzamiento (peso, disco y jabalina), con un total de 5 medallas.

Consiguieron las 7 medallas de plata Antonio Iaccarino (triple salto), Noa Laborata y Natali Poppe (salto de altura), Akash Nadwani (5 km. marcha), Dennis Hernández (salto de pértiga), Sonya Trevisan (300 metros vallas), María Clavijo (lanzamiento de jabalina), y las de bronce fueron David Muñoz (600 metros lisos), Nicole Toro (lanzamiento de peso), Melany Mesa (lanzamiento disco), Alba Perdomo (1.000 metros lisos).

Son además unos resultados que siguen en la línea de éxito del club, que recientemente se proclamó también subcampeón regional de categoría infantil en los pasados Campeonatos de Canarias de Menores.

Amplia representación en Campeonatos de España

El trabajo del Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura en los distintos Campeonatos de Canarias se ha visto reconocido con la consecución de varias clasificaciones para Campeonatos de España, así como en forma de selección de los atletas de La Oliva para las selecciones canarias que acuden a competir a nivel nacional.

En este sentido, los dos combinados sub-16 del CD Maxoathlon, masculino y femenino, estuvieron en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, con Alba Perdomo, Maya Lorenzo, Sonya Trevisan, Karen Toro, Teo Aijon, Dennis Hernández, Zakarias Aoura, Noa Lavorata, Antonio Iaccarino y Eduardo Figueroa.

Igualmente, Nicole Toro estuvo en la prueba de disco en categoría sub16, y María Clavijo Teruel en la de 5 km. de Marcha en Ruta, también sub16, así como Francisco Gómez participó en el nacional sub 18 de heptathlon en pista cubierta.

Otros tres atletas del norte majorero, Dennis Hernández, Teo Aijon y Alba Perdomo, acudieron en marzo al Campeonato de España de Cross Escolar celebrado en Murcia, y otras dos, María Clavijo y Thala Sánchez (fichada en este caso por el Club Tenerife CajaCanarias), tomaron parte en los nacionales de marcha en ruta.

Nota de prensa: Ayuntamiento La Oliva

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-39.jpg?fit=650%2C433https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-39.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadAtletismo
El Club Maxoathlon regresa a Fuerteventura con 14 medallas en el Campeonato de Canarias de Atletismo Sub-18 y Sub-16 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva traslada su felicitación a este club que gestiona las Escuelas Municipales de Atletismo La Oliva, a 16 de mayo 2018. El Club Deportivo Maxoathlon...