El San Bartolomé logró la victoria en el último suspiro
PEÑA DE LA AMISTAD 1 – SAN BARTOLOMÉ 2

PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Erick, Dawada, Taylor, Brian, Javi Araña, Chicho (Lino min. 61) Moro (Samuel min. 55), Nahuel (Brian min. 55), Alexander, Cristian.

Entrenador: Félix Espinel

SAN BARTOLOMÉ: Adelay, Pablo, Ramón, Diego, Néstor, Joel (Cristian min. 65), Gerardo (Adrián Hierro min. 55), Santi, Víctor, Eme (Adrián Hernández min. 61), José (Dani min. 71).

Entrenador: Santi Torres

GOLES: 1-0 min. 9 Cristian; 1-1 min. 85 Néstor; 1-2, min. 91:Víctor.

ÁRBITRO: Jiménez Suárez, asistido por Martel Montesdeoca y Santiago Gutiérrez. Amonestó por los locales a Rodri

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 400 espectadores. Con unos 200 aficionados venidos desde Lanzarote. Presencia en las gradas de ojeadores de la UD Las Palmas y cuadro técnico del Unión Viera.

Aunque el San Bartolomé comenzó el partido de una forma eléctrica, intentando meter en su área a la Peña, a balón parado la hizo el conjunto local. Una falta lanzada por Alexander en el min. 9, balón que ‘parecía fácil’ para el guardameta visitante pero no consigue hacerse con el balón y por allí pasaba el más listo de la clase, Cristian, para meter la puntera y marcar para su equipo.

Entonces el partido se puso en el sitio que querían los jugadores de Félix Espinel porque no sólo tenían el marcador a favor sino también, el control del balón, al San Bartolomé lejos de su área y con juego directo cuando era necesario o con triangulación, mostrando mucho peligro a balón parado. La Peña bien en defensa, controlando el centro y finalizando jugada.

En el min. 20 de nuevo la tuvo la Peña con una falta lanzada por Alexander y balón al punto de penalti, cabecea Moro y gran intervención de Adelay despejando el balón.

Eso sí también hubo alguna aproximación visitante como un disparo desde lejos de Joel y parada de Rodri, pero en el min. 30 nueva falta que lanza Alexander desde la derecha y el balón se pasea por delante de Adelay sin que haya nadie que pueda meter el pie para cambiar la trayectoria del balón.

En el min. 37 ocasión para el San Bartolomé con tiro lejano de José que para Rodri en dos tiempos y luego Gerardo lo intenta desde la frontal y el balón se va por encima del larguero. Y en estas que llega el min. 40 con una excelente ocasión para los locales con un balón largo a Chicho y cuando ya se cantaba el gol el envío del jugador de La Peña se fue por muy poco con el portero ya superado.

Y en la segunda parte bien empezó la Peña con ocasión para Chicho en un cabezazo en el primer minuto que se fue por poco, aviso de los de Félix Espinel de seguir en la misma línea que en la primera parte. Luego la tuvo Javi Araña, con un lanzamiento lejano y siguió achuchando el conjunto local tanto en jugada como a balón parado. Precisamente en un saque de esquina en el min. 64, de nuevo el balón se pasea  por delante de Adelay sin encontrar rematador, acumulando La Peña ocasiones en la portería rival. Otra llegó en el min.69 con un tiro de Cristian que para Adelay.

Y entonces el San Bartolomé tuvo las mejores ocasiones y consecutivas, con un mano a mano de Adrián Hernández con Rodri que el portero de la Peña envió a córner, después de una excelente jugada individual del jugador lanzaroteño y ese saque de esquina el balón le llega en el segundo palo a Diego con un gran disparo y mejor intervención del portero majorero.

Esto dio un poco de respiro a los de Santi Torres que empezaron a creerse que podían llegar con peligro a la portería local, pero la buena colocación defensiva y un Rodri muy atento, conseguían evitar las ocasiones. Como la que tuvo Dani en un mano a mano que tuvo que emplearse a fondo el portero local.

Entonces llegó un balón largo a Cristian, en el min. 77 y su disparo se fue por encima del larguero ante la salida de Adelay, sacudiéndose un poco el dominio visitante La Peña, pero siguió insistiendo el San Bartolomé, en los mejores minutos visitantes y los de más apuros para los locales.

En el min. 82 gran ocasión para el equipo lanzaroteño en la que pudo haber sido la jugada del empate con un tiro de Néstor al palo. Tablas que si llegaron con un lanzamiento de falta en el 85 que pudo rematar en el segundo palo Néstor para delirio de los visitantes.

Este tanto le dio mayor moral a los batateros, que siguieron volcados en busca del gol de la victoria, llegando este en el primer minuto del tiempo añadido cuando Víctor de un taconazo a la salida de un córner batió por bajo a Rodri, volviendo la locura al sector del campo donde se encontraban los aficionados rojillos.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/4-2.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/4-2.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
El San Bartolomé logró la victoria en el último suspiro PEÑA DE LA AMISTAD 1 - SAN BARTOLOMÉ 2 PEÑA DE LA AMISTAD: Rodri, Erick, Dawada, Taylor, Brian, Javi Araña, Chicho (Lino min. 61) Moro (Samuel min. 55), Nahuel (Brian min. 55), Alexander, Cristian. Entrenador: Félix Espinel SAN BARTOLOMÉ: Adelay, Pablo, Ramón, Diego,...