Los lanzaroteños le plantaron cara en la primera parte al campeón de la División de Honor Plata Masculina

No había nada en juego en el choque que enfrentó en la tarde del sábado al Secin Group BM Alcobendas ante el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los madrileños llegaban con los deberes hechos y con el ascenso a la Liga ASOBAL en el bolsillo y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sin opciones de pelear por la permanencia. Así que las defensas apenas existieron durante el encuentro, y los dos equipos querían despedir la temporada con una victoria. Un triunfo que se decantaba del lado del BM Alcobendas, equipo que celebró con su público el ascenso de categoría.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. El gol de Antonio Ortega para el BM Alcobendas fue contrarrestado en los primeros cinco minutos con los tantos de Javi García, Marcio Da Silva y Diego Reyes. Una iniciativa que el equipo lanzaroteño mantuvo hasta el ecuador de la primera parte, aunque la diferencia nunca superó los dos goles.

Martí Villoria puso de nuevo por delante al BM Alcobendas en el minuto 16 (7-6). Una primera parte que estaba siendo bastante abierta, donde las defensas no se empleaban a fondo en ningún momento. Nico López volvía a poner al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador a falta de nueve minutos para el descanso (8-9). A la conclusión de los primeros treinta minutos de juego el resultado era de 11 a 10 a favor del Alcobendas.

Los ánimos se calentaban en los primeros minutos de la segunda parte. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzaba el período con  un jugador menos por la exclusión de Alexis Rodríguez al filo del descanso y pronto sufrió la exclusión de Andrei Vakhnovich. Jordi Lluelles solicitaba un tiempo muerto para calmar los ánimos, en un partido en el que no había nada en juego y donde no era necesario entrar en guerras innecesarias.

El Secin Group BM Alcobendas fue poco a poco abriendo la brecha en el marcador. Un parcial de 4 a 0 puso el 20 a 12 en el marcador en el ecuador de la segunda parte. Una desventaja insalvable para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, que veía como poco a poco se le iba marchando el partido.

Con el marcador de 28 a 22 se llegaba a la conclusión del partido, cerrando el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero la temporada con una derrota en casa del campeón de la categoría. El San José Obrero ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo, teniendo como objetivo la próxima temporada volver a luchar por el ascenso de categoría desde la Primera Nacional Masculina.

Ficha Técnica

Secin Group BM Alcobendas (28): Manuel Rodríguez, Santiago López (6), Manuel Catalina (1), Alfonso de la Rubia (2), Alberto López (2), Adrián Manuel Torres, Gonzalo Velasco (4), Miguel Muñoz, José Antonio Jiménez (1), Martí Villoria (1), Ignacio Gimeno (1), Asier Nieto (4), Antonio Ortega (4) y Santiago Echevarría (2). Entrenador: Alejandro Mozas

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (22): Dzmitry Patotski, Diego Reyes (5), Nico López (6), Marcio Da Silva (2), Carmelo Álvarez, Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez (2), Javi García (5), Andrei Vakhnovich (2) y Alberto Molina. Entrenador: Jordi Lluelles

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-5, 6-6, 8-7, 10-10, 11-10 (descanso) 14-11, 17-12, 20-12, 23-15, 26-17, 28-22 (final)

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a José Antonio Jiménez (1) por parte del BM Alcobendas y a Alexis Rodríguez (2) y Andrei Vakhnovich (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Los Sueños, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-50.jpg?fit=650%2C488https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-50.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBalonmano
Los lanzaroteños le plantaron cara en la primera parte al campeón de la División de Honor Plata Masculina No había nada en juego en el choque que enfrentó en la tarde del sábado al Secin Group BM Alcobendas ante el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los madrileños llegaban con los...