La regata resultó muy igualada y acabó con alguna protesta ante el Comité

Con las condiciones previstas desde días anteriores, tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos la salida de la tercera jornada de la Liga de Barquillos de 8’55 metros con una amplia expectación por parte de los seguidores a la vela que se dieron presencia en las instalaciones.

Los siete barquillos se pusieron en faena a la orden del Comité de Regatas, que había preparado el recorrido habitual barlovento – sotavento. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés  de Yonathan Umpierrez tomó la cabeza de la regata desde el comienzo pero vigilado muy de cerca por parte del resto de embarcaciones, que ofrecían una prueba muy bonita a los presentes.

Con el paso de las boyas, la situación no iba variando y cualquiera podría hacerse con la regata de liga, tomando la cabeza de la misma el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez tras el cuarto paso por boya pero con una diferencia de tan sólo 20 segundos entre las embarcaciones, quedando algo más rezagado el Maramajo, que luchaba por volver a meterse en el grupo.

El Isla de Lanzarote de Alfredo Morales se conseguía separar del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y peleando fuertemente por la primera plaza con el Puerto del Arrecife. Mientras la embarcación de Haría vivía un duelo muy bonito con el Isla Graciosa de Alejandro Bethencourt y el Villa de Teguise de Santiago González, quedando éste algo más rezagado con el paso de la prueba. Mientras, el Maestro Tito – Playa Blanca de Alberto Santana que incluso había conseguido pelear por la cabeza de la prueba, y el Maramajo de Juan Luis González iban trasluchando en las últimas posiciones.

En el paso por meta, la embarcación capitalina del Puerto del Arrecife conseguía entrar en primera posición, sacando algunos segundos al barquillo del Isla de Lanzarote. En la tercera plaza la pelea se iba haciendo tan intensa que en el paso por meta entre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, tercero, y el Isla Graciosa, cuarto, se produjo una reclamación de estos últimos, que tendrá que decidir ahora el Comité de Protesta. El quinto clasificado fue el Villa de Teguise, sexto para el Maestro Tito – Playa Blanca y séptimo el Maramajo.

Tras la disputa de la tercera jornada de Liga, teniendo en cuenta que está pendiente la disputa de la segunda jornada y pendientes también de la resolución por la reclamación del Isla Graciosa sobre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, la clasificación queda encabezada por el Isla de Lanzarote y el Puerto del Arrecife.

LIGA INSULAR DE BARQUILLOS DE 8,55 METROS

1º2º3º4º5º6º7º8ºT1Isla de LanzaroteAlfredo Morales1232Puerto del ArrecifeManri Rodríguez2133Volcán de la Corona – GSGJonathan Umpiérrez3364Villa de TeguiseSantiago González4595Maestro Tito – Playa BlancaJuan Caraballo56116Isla GraciosaAlejandro Bethencourt74117MaramajoAdrián García6713

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-48.jpg?fit=650%2C488https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-48.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
La regata resultó muy igualada y acabó con alguna protesta ante el Comité Con las condiciones previstas desde días anteriores, tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos la salida de la tercera jornada de la Liga de Barquillos de 8'55 metros con una amplia expectación por...