La clasificación cambia radicalmente tras la resolución del juez de Competición

El pasado miércoles tuvo lugar la vista sobre la protesta realizada por el Isla Graciosa ante el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina Canaria en el Centro Insular de Deportes Náuticos. Ante el juez de competición comparecieron Leonardo Armas por el Isla Graciosa y Yonathan Umpierrez por el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés.

Tras escuchar a ambas partes y examinar las pruebas gráficas aportadas, el Comité de Protesta decidió descalificar al barquillo amarillo, subiendo el barco graciosero a la tercera posición. Se modifica la clasificación tras la disputa de la tercera jornada de Liga, penalizando al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés con 8 puntos, pudiendo descartar el resultado una vez se hayan disputado cuatro jornadas de Liga.

La próxima regata a la que tendrán que hacer frente los barquillos es la del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en Playa Blanca, saliendo desde las instalaciones de Marina Rubicón.

Una vez disputada la tercera jornada, y teniendo que celebrarse todavía la segunda regata aplazada en su día por causas meteorológicas, queda así la clasificación:

1- Puerto del Arrecife (Manri Rodríguez) 3

1- Isla de Lanzarote (Alfredo Morales) 3

3- Villa de Teguise (Santiago González) 9

4- Isla Graciosa (Alejandro Bethencourt) 10

5- Volcán de la Corona – Grúas San Ginés (Yonathan Umpierrez) 11

5- Maestro Tito – Playa Blanca (Iván Caraballo / Alberto Santana) 11

7- Maramajo (Adrián García / Juan Luis González) 13

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/Isla-Graciosa-1-694x521-1.jpg?fit=694%2C521https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/Isla-Graciosa-1-694x521-1.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
La clasificación cambia radicalmente tras la resolución del juez de Competición El pasado miércoles tuvo lugar la vista sobre la protesta realizada por el Isla Graciosa ante el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina Canaria en...