El gol de Nahuel a los 10 minutos que hacía pensar en la remontada fue respondido con el tanto batatero de Adrián Hierro en el 76 que ponía punto y final a la temporada para el equipo majorero.

El Unión Viera será el próximo rival de los conejeros para intentar el ascenso de categoría

El resultado del partido de ida, 1 a 2 a favor del San Bartolomé, obligaba al Peña de La Amistad a arriesgar en el Pedro Espinosa ‘Colón’ y así hizo. Desde el comienzo el equipo de Félix Espinel fue en busca del arco de Adaley al que conseguía batir en los primeros 10 minutos del choque.

La jugada bien aprovechada por el equipo majorero, nace de un error defensivo local y un mal despeje del meta lanzaroteño, que aprovechó Nahuel para poner el 0 a 1 en el marcador, con la fiesta que eso llevaba para los aficionados procedentes de la isla de la Maxorata y el desconsuelo de los de la isla de los volcanes.

Dominaba el balón en cuadro blanquinegro, pero las ocasiones de peligro eran inexistentes. Los batateros, bien colocados, conseguían deshacer las embestidas visitantes, intentando salir en contragolpes o en jugadas donde pudieran buscar la espalda de la defensa, circunstancia ante la que no se sentían cómodos los de Puerto del Rosario.

A los 30 minutos avisó el San Bartolomé que por ahí podía haber encontrado ‘el santo grial’ y con un balón a la espalda de la defensa, Dani gana el esférico y ante la salida de Rodri, pica desviado.

Los majoreros sabían que el gol anotado les era insuficiente y aunque percibían el riesgo que tomaban, no les quedaba otra que seguir poblando el campo de su rival, pero sin peligro aparente. Así iban pasando los minutos hasta que el equipo de Félix Espinel, en el minuto 45, pudo conseguir el segundo, pero la gala lanzada por Alessandro, se fue al larguero.

Con nerviosismo, acabó la primera mitad, mostrando el colegiado dos cartulinas amarillas ante los dimes y diretes que se regalaban los jugadores de camino a vestuarios.

En la segunda mitad el juego estuvo más parejo. Ya no dominaba el balón el equipo de Fuerteventura y el de Lanzarote se atrevía a tenerlo un poco más y a inquietar el área de Rodri, aunque los acercamientos, de unos y de otros, eran tímidos, resumidos con un remate de cabeza de Theilor a balón parado que se fue alto y un disparo desde fuera del área de Adrián Hierro que se iba desviado.

Pasaban los minutos y comenzaban los carruseles de cambios, si bien es cierto que el San Bartolomé tuvo que hacer uno a los 18 minutos por lesión de Víctor. Entre el trajín de los cambios, los equipos se desdibujaron y el que estuvo más ávido para aprovecharlo fue el cuadro de Santi Torres que volvió a intentar la jugada que se quedó pendiente en la primera mitad.

Esta vez el que recibió el balón filtrado entre líneas fue Adrián Hierro a los 76 minutos para ganar la espalda a la defensa, picar el balón ante la salida de Rodri y anotar a puerta vacía. Era el gol del empate y el gol que daba la tranquilidad necesaria al San Bartolomé.

Pese a que nada cambiaba para los visitantes, porque con el 0 a 1 también estaban obligados a anotar un nuevo tanto, los jugadores de Félix Espinel se vinieron abajo, se salieron del partido y no fueron capaces de poner en peligro la meta de Adaley.

El San Bartolomé veía como los minutos pasaban a su favor, el Peña de la Amistad como pasaban en su contra; y mientras unos lo disfrutaban, los otros estaban sufriendo en busca de un gol que pudiera llevarles a la prórroga, pero que no se atisbó en ningún instante.

Con el pitido final, el Pedro Espinosa ‘Colón’ estalló en una fiesta de música y algarabía. Ahora el siguiente rival será el Unión Viera, último escollo para intentar tener en la isla de Lanzarote dos equipos de División de Honor Juvenil la próxima campaña.

Ficha técnica

San Bartolomé: Adaley, Cristian, Ramón, Diego, Néstor, Joel (’71 Pablo), Adrián Hierro (’78 Gerardo), Santi, Víctor (´18 Aday), Adrián Hernández, Dani (’75 Jose). Entrenador: Santi Torres

Peña La Amistad: Rodri, Erick, Dawda, Theilor, Brayan, Javi, Chichi (´71 Samuel), Moro, Nahuel (’76 Lino), Alesandro y Cristian. Entrenador: Félix Espinel

Árbitro: Cristian Sagredo, asistido en las bandas por Gamaliel Escobar y José María Serrano. Mostró amarilla a los locales Néstor y Pablo y al visitante Chicho.

Goles:

0-1 Nahuel ’10

1-1 Adrián Hierro ’76

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Espinosa ‘Colón’ de San Bartolomé ante unos 700 espectadores con una nutrida representación que venía de la isla de Fuerteventura.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/Q6A1075-694x478-1.jpeg.jpg?fit=694%2C478https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/Q6A1075-694x478-1.jpeg.jpg?resize=300%2C207TibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
El gol de Nahuel a los 10 minutos que hacía pensar en la remontada fue respondido con el tanto batatero de Adrián Hierro en el 76 que ponía punto y final a la temporada para el equipo majorero. El Unión Viera será el próximo rival de los conejeros para intentar...