El Isla Graciosa gana la Regata del Día de Canarias de Vela Latina

La regata se celebró en la mañana del miércoles en la bahía de Playa Blanca (Yaiza) con la participación de siete barquillos de 8,55 Metros

La vela latina no podía faltar en la celebración de una jornada tan especial como el Día de Canarias, celebrándose una regata en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza. Los siete barcos que habitualmente toman parte de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, participaron en la mañana del miércoles en la Regata del Día de Canarias. Una prueba marcada por los numerosos cambios en la clasificación, siendo finalmente el Isla Graciosa patroneado por Alejandro Bethencourt el que se llevaba la victoria.

La regata se disputó con unas condiciones de viento muy cambiantes a lo largo de toda la jornada, con rachas que se situaban entre los 12 y 15 nudos, pero estando lleno el campo de regatas de zonas en calma y donde las rachas apenas superaban los 6 nudos, El Comité de Regatas estableció un campo de regatas barlovento – sotavento, teniendo que dar tres vueltas al recorrido y pasando las embarcaciones muy cerca de la costa.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, participaron activamente en la Regata del Día de Canarias, siendo tripulantes del Isla de Lanzarote. Ambos destacaron el significado de la vela latina en la cultura de Canarias y su celebración no puede faltar en una jornada tan especial como la que se vive el 30 de mayo en todo el archipiélago.

La regata comenzaba con el dominio del Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, que montaba como líder las primeras boyas del campo de regata, seguido del Playa Blanca Maestro Tito y el Villa de Teguise. Las posiciones sufrirían numerosos cambios a lo largo de la regata, con un Volcán de la Corona “Grúas San Ginés”, patroneado por Yonathan Umpiérrez, que comenzaba muy rezagado y que fue remontando posiciones.

El Isla de Lanzarote, patroneado en esta ocasión por Wiso Jordán, se situaba al frente de la regata en la segunda vuelta al campo de regatas, seguido muy de cerca por el Villa de Teguise patroneado por Santiago González y el Puerto del Arrecife. La estrategia estaba siendo crucial en esta regata, encontrándose las embarcaciones con muchas zonas de calma, demostrándose una vez más que el campo de regatas de Playa Blanca es muy traicionero con los cambios en la dirección e intensidad del viento.

El Isla Graciosa, patroneado por Alejandro Bethencourt, protagonizaba una gran remontada para llevarse la victoria en la Regata del Día de Canarias. La segunda posición fue para el Isla de Lanzarote y la tercera posición fue para el Volcán de la Corona “Grúas San Ginés”. El Villa de Teguise se clasificaba en la cuarta posición, el Puerto del Arrecife entraba en la quinta plaza, Maramajo fue sexto y el Playa Blanca – Maestro Tito cerraba la clasificación con la séptima posición.

La jornada concluía con la entrega de trofeos y distinciones, acto que se celebraba en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen de Playa Blanca. El presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Luis Toledo, entregó dos distinciones al Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza, entidades que colaboraron en la organización de la Regata del Día de Canarias.

La vela latina tendrá este próximo fin de semana una doble cita con la continuación de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros. El sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la regata aplaza de la segunda jornada. Y el domingo, a partir de las 11:00 horas. Tendrá lugar la cuarta jornada de la Liga Insular y regata que será puntuable para el Trofeo

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-68.jpg?fit=650%2C488https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/05/1-68.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
El Isla Graciosa gana la Regata del Día de Canarias de Vela Latina La regata se celebró en la mañana del miércoles en la bahía de Playa Blanca (Yaiza) con la participación de siete barquillos de 8,55 Metros La vela latina no podía faltar en la celebración de una jornada tan...