La UD Gran Tarajal y el San Bartolomé CF, representarán a Fuerteventura y Lanzarote respectivamente en la lucha por el ascenso a regional preferente, ambos tienen algo en común antes de hacer frente a esta última eliminatoria, sus temporadas están siendo hasta ahora inmejorables, no solo han logrado salir victoriosos del playoffs, sino que unos y otros lograron proclamarse campeones de la liga regular.

Los conejeros además lograron ganar la copa, que se disputó con anterioridad al comienzo de la liga.

Pero comenzaremos centrándonos en la UD Gran Tarajal, los majoreros con un proyecto muy ambicioso, han partido como claros favoritos en la isla desde el inicio de la competición y han sido capaces de cumplir el pronóstico, logrando cerrar la temporada con unos meritorios 55 puntos, sufriendo solo una derrota (se mantuvieron invictos durante 21 jornadas consecutivas), cedieron 4 empates y sumaron en total 17 victorias con nada menos que 84 goles a favor en las 22 jornadas (3.8 goles de media por partido), un registro espectacular.

Los playoffs no empezaron bien, cayeron derrotados en la ida de la semifinal ante el CDB Las Playitas 1-0, pero lograron superar la eliminatoria gracias al 1-0 de la vuelta, su mejor clasificación en la liga les permitió el pase a la final tras finalizar la prórroga.

En ella se vería las caras con la UD Jandía, que venía de superar al Playas de Sotavento. En esta ocasión los verdinegros resolvieron con mayor solvencia puesto que fueron capaces de ganar los 2 partidos, 0-1 en Morro Jable y 2-0 en casa.

Por su parte el San Bartolomé empezó la temporada con buen pie, después de proclamarse campeón de Copa, fue primero en el grupo B por delante del Sporting Tías, con 3 puntos de diferencia y se ganó con ello el derecho de jugar la final ante el otro campeón de grupo, concretamente el CD Tite, que logró con más dificultades terminar primero después de finalizar con un solo punto por encima del segundo clasificado del grupo A, el CD PDC 2016.

El San Bartolomé CF ha sido el campeón de liga y copa en Lanzarote

En la final vencieron por la mínima (1-0) y sumaron el primer éxito de la temporada, que posteriormente han aumentado con el título de campeón de liga regular y del playoffs que da derecho a jugar por el ascenso de categoría.

Su trayectoria en la liga fue muy fue regular y solo sufrió 2 derrotas en las 18 jornadas disputadas, en las que logró 42 puntos, 7 más que su inmediato perseguidor (CDU Puerto del Carmen), gracias a sus 13 victorias y 3 empates.

Como ocurrió en nuestra isla, los 2 primeros clasificados de la liga regular terminaron superando sus semifinales del playoffs y se vieron las caras en la final, algo que en pocas ocasiones se cumple, puesto que este tipo de eliminatorias son muy dadas a las sorpresas.

Los rojiblancos derrotaron en su semifinal al Altavista y en la final hicieron bueno el 0-1 de la ida ante el Puerto del Carmen, con un empate sin goles en la vuelta, que les ha permitido llegar a este último escalón en el que se medirán a la UD Gran Tarajal.

El San Bartolomé CF es un viejo conocido en estas eliminatorias de ascenso, puesto que en la temporada 2010-11 se enfrentó al CD Unión Puerto, a quien logró derrotar, aunque posteriormente los de la capital majorera obtuvieron un ascenso administrativo.

LA OPINIÓN DE LOS ENTRENADORES

Esta larga temporada, en categoría Regional, que según palabras del entrenador del Gran Tarajal Juan Carlos Ruiz ‘Coka’ “ya está llegando a la meta”, tiene un nuevo asalto, el partido de ida de este enfrentamiento con Lanzarote, encuentro que seguro va a ser “muy complicado”… Coka considera que a lo largo de esta temporada “nos hemos encontrado con mucha presión y problemas pero los hemos sabido superar”.

Para el técnico la clave de su equipo está “en la unidad a pesar de la presión que ha repercutido positivamente en la caseta”. Dos han sido los entrenamiento semanales que ha llevado a cabo el Gran Tarajal durante todo el año, pero esta semana la dinámica ha cambiado un poco para la recuperación, sobre todo, de los jugadores. Con una nueva sesión este viernes, en principio el cuerpo técnico cuenta con todos sus jugadores y esperará hasta el último momento para saber si aquellos que tienen problemas musculares pueden estar en el once.

Coka

Por su parte, el técnico del San Bartolomé Juan Jesús Méndez, también está en la línea de la dificultad del choque y cuenta con todos los jugadores excepto el sancionado Jacinto que se pierde la eliminatoria al caerle 4 partidos, el propio Juan Jesús no se podrá sentar en el banquillo, al haber sido sancionado con un partido.

Aunque alguno de sus pupilos pueda tener un problema muscular, “estos partidos son de los que quiere jugar todo el mundo y no hace falta motivar”.

 

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-11-694x462.jpeg.jpg?fit=694%2C462https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-11-694x462.jpeg.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La UD Gran Tarajal y el San Bartolomé CF, representarán a Fuerteventura y Lanzarote respectivamente en la lucha por el ascenso a regional preferente, ambos tienen algo en común antes de hacer frente a esta última eliminatoria, sus temporadas están siendo hasta ahora inmejorables, no solo han logrado salir...