Quedan 90 minutos para saber si el Gran Tarajal retorna a la Regional Preferente de Las Palmas diez años después.

SAN BARTOLOMÉ CF: 0
UD GRAN TARAJAL: 1

El San Bartolomé si quiere luchar por el ascenso necesitará remontar el gol de ventaja que ha adquirido la UD Gran Tarajal Sociedad Tamasite tras la disputa del encuentro de ida, celebrado en el mediodía del domingo en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

La primera parte estuvo marcada por el miedo, adelantándose el cuadro majorero en la segunda parte, tras cabecear Ancor una falta lateral en la que se adelantaba a la salida del guardameta Agoney.

Parecía que el San Bartolomé CF quería hacer valer su condición de local y pronto generó su primera acción de ataque. Jugada por la banda derecha en el minuto 3, el balón llegaba al interior del área para que fuera controlado por Kevin Camacho y éste cedió para la llegada de Josué que remataba por fuera de los tres palos de la portería defendida por Agoney.

El San Bartolomé pronto sufrió el primer contratiempo del partido, teniendo que hacer un cambio en el minuto 8. Kevin Camacho no pudo continuar sobre el terreno de juego al lesionarse, siendo Aday el que ocupaba su puesto.

Los batateros perdían a un jugador importante y que estaba cuajando un gran final de temporada.

Los minutos fueron pasando y el miedo se fue apoderando del juego de los dos equipos. El Gran Tarajal se mostraba cómodo sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un San Bartolomé al que le costaba tener la iniciativa.

Los majoreros abusaban en muchas de las acciones del juego directo, por lo que poco fútbol el que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

La mejor ocasión del Gran Tarajal en la primera parte se produjo en el minuto 31. Una falta desde el lateral izquierdo fue cabeceada por Peraza y el cabezazo del delantero se acabó estrellando en el larguero de la portería.

Una primera parte que acabó con una jugada de peligro para el San Bartolomé, tras una falta lateral de Mario que peinaba Vilches y siendo el defensor Raúl el que sacaba bajo palos. Con el 0-0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte tuvo más ritmo, buscando los dos equipos el gol que les diera una ligera ventaja en la eliminatoria.

Un gol que llegaba del lado del Gran Tarajal en el minuto 12 de la reanudación. Richard fue el encargado de ejecutar una falta desde el centro del campo, Ancor en el interior del área se adelantaba a la salida del portero Agoney y cabeceaba al fondo de las mallas.

No estuvo acertado el portero del San Bartolomé en la salida para despejar el peligro.

Sólo fue en los minutos finales del partido cuando el San Bartolomé fue capaz de inquietar la portería defendida por Agoney. En el minuto 86, un saque de banda fue cabeceado por Vilches, marchándose el balón cerca del larguero.

Y en el minuto 90, una falta desde el centro del campo fue despejada de puños por el portero del Gran Tarajal, cayendo el balón en los pies de Sebas y el lateral mandaba su lanzamiento por arriba del larguero.

Con el 0-1 se llegaba a la finalización del partido, sumando la UD Gran Tarajal una victoria importante y que le permite afrontar el encuentro de vuelta de la eliminatoria con la ventaja de un gol. Una vuelta que se celebrará el próximo domingo 10 de junio a las 12:00 horas en el Municipal de Gran Tarajal.

Ficha Técnica

San Bartolomé CF: Agoney, Sebas, Mario (Cristo 78), Aitami, Cristian, Osbaldo, Josué, Krispy, Vilches, Kevin Camacho (Aday 8) y Javi Martín (Uri 64).

Entrenador: Juan Méndez

UD Gran Tarajal: Agoney, Yeray Soto, Adargoma, Richard, Raúl, Luis Pérez, Kilian (Aday Gopar 56), Ancor, Peraza (Luis Hernández 91), Caliche (Alberto Hernández,min. 78) e Isaac (Josymar,min. 86).

Entrenador: Juan Carlos Ruíz “Coka”.

Gol:0-1,min. 57: Ancor

Árbitros: Alejandro Tomé Peña, asistido en las bandas por Miguel Suárez Castellano y Alejandro Jiménez Morales. Amonestó a Osbaldo y Javi Martín por parte del San Bartolomé CF y a Adargoma, Raúl y Luis Pérez por parte de la UD Gran Tarajal.

Incidencias: Municipal Pedro Espinosa de León “Colón”, unos 800 espectadores. Presencia de unos 200 aficionados del Gran Tarajal que tiñeron la grada de verde, entre ellos el Senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez y el consejero de Deportes del Cabildo insular, además de Juan Nicolás, delegado de fútbol de Fuerteventura.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-6-694x496-1.jpeg.jpg?fit=694%2C496https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-6-694x496-1.jpeg.jpg?resize=300%2C214TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
Quedan 90 minutos para saber si el Gran Tarajal retorna a la Regional Preferente de Las Palmas diez años después. SAN BARTOLOMÉ CF: 0 UD GRAN TARAJAL: 1 El San Bartolomé si quiere luchar por el ascenso necesitará remontar el gol de ventaja que ha adquirido la UD Gran Tarajal Sociedad Tamasite...