El entrenador empieza una nueva etapa en el banquillo batatero

Manuel de León, presidente del Club Balonmano Zonzamas, ha firmado al entrenador que se hará cargo de la primera plantilla femenina la temporada 2018/2019 en División de Honor Plata Femenina. Categoría en la que el club cumplirá su cuarta temporada consecutiva y que el año pasado estuvo dirigido por Miguel Ángel Lemes y después por Juan Miguel Pérez.

“Quiero agradecerle a Juanmi y a su equipo de trabajo por el gran final de temporada que hicieron y por hacer que jugadoras y club consiguieran tener esas ganas de estar en categoría nacional”, comentaba el presidente para cerrar la temporada 2017/2018, a la vez que daba la bienvenida al nuevo entrenador, Jesús Casanova.

“La opción de fichar a Casanova no la teníamos en mente hasta que, él mismo, en una declaración, dejaba la puerta abierta a nuevos proyectos”, comenta el directivo, añadiendo que “tuvimos una primera toma de contacto donde le planteamos nuestro proyecto y que si había alguna posibilidad de que él se uniera dándonos una grata alegría al verlo interesado”.

La vuelta al CB Zonzamas, donde ya estuvo hace una década entrenando al equipo masculino, supone para el equipo de San Bartolomé “un reto para él y para nosotros”, define el presidente, “debido a la trayectoria que tiene en el balonmano, especialmente sus últimas seis temporadas donde sus equipo han dado el máximo”

“Ahora”, finaliza el máximo responsable del club, “tenemos equipo para no ir pasándolo mal temporada tras temporada y jugadoras que ya conocen muy bien la categoría donde el grueso del equipo va seguir, más un par de incorporaciones que nos va a subir el nivel”, matizando que “dependiendo del grupo será la dificultad diferente pero nuestro objetivo es estar mitad de tabla hacia arriba”.

Por su parte, el que fuera técnico del CB Puerto del Carmen las tres últimas campañas, se mostraba satisfecho con haber llegado al acuerdo con el Club Balonmano Zonzamas. “Una vez tenía claro que no seguía en el Puerto del Carmen, miré las opciones que tenía y la más interesante me pareció que era la del Zonzamas, y acepté”, comenta el nuevo entrenador.

El técnico confiesa que “decidirme por el Zonzamas me costó justo lo que era acabar un proyecto y empezar otro”, añadiendo que “las tres o cuatro conversaciones que tuve con el presidente cada vez me convencieron más, con un proyecto interesante, sólido y que se adapta muy bien a mi idea de club”.

Preguntado por la temporada que entra, Jesús Casanova admite que “el objetivo es crecer en la clasificación y en el juego, pero estamos a expensas de la plantilla que se haga” y aunque el técnico es optimista al comentar que “si se consiguen los fichajes que quiere hacer la directiva, estaremos en la mitad alta de la clasificación, rondando la quinta plaza”. También quiere poner los pies en el suelo al decir que “no debemos ponernos como meta estar en fase de ascenso en un primer año, tenemos que acoplarnos y aunar ideas con la plantilla y trabajar juntos y mucho”.

El club, una vez confirmadas algunas renovaciones y cerrado el entrenador, sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-37.jpg?fit=650%2C488https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-37.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBalonmano
El entrenador empieza una nueva etapa en el banquillo batatero Manuel de León, presidente del Club Balonmano Zonzamas, ha firmado al entrenador que se hará cargo de la primera plantilla femenina la temporada 2018/2019 en División de Honor Plata Femenina. Categoría en la que el club cumplirá su cuarta temporada...