Peraza

La UD Gran Tarajal dio un paso de gigante el pasado domingo en tierras conejeras donde sumó un valioso triunfo por la mínima (0-1), en el partido correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a regional preferente.

Hay que recordar que en esta categoría la isla de Fuerteventura lleva varias temporadas sin representantes, después de que la SD Villaverde Norte renunciase a la misma.

Los verdinegros obtuvieron una victoria que obligará al San Bartolomé a ser más ofensivo de lo que fue en el primer partido de esta eliminatoria final. Esta circunstancia expondrá a los rojiblancos, lo que puede permitir a los majoreros tener más espacios y crear más peligro.

En el encuentro en el municipal Pedro Espinosa de León “Colón”, los nuestros dominaron y los palos (en 2 ocasiones) impidieron que el resultado hubiese sido aún mejor.

Toca “defender” esa renta en un partido de vuelta donde partirán con ventaja los nuestros, pero al tratarse de una renta mínima el resultado o la propia eliminatoria podría dar un giro con un simple gol encajado, por lo tanto la final está muy abierta y habrá que salir con la máxima concentración posible.

La UD Gran Tarajal, un habitual aspirante al ascenso 

No es una sorpresa que la UD Gran Tarajal esté luchando por el ascenso, porque se trata de uno de los clásicos aspirantes de cada temporada en nuestra primera regional. De hecho desde la temporada 2013-14 hasta la presente, solo ha estado ausente en una ocasión de los playoffs (ha terminado entre los 4 mejores de la liga en 4 de las últimas 5 campañas), aunque esta es la única temporada que ha logrado llegar a la última eliminatoria.

De las otras 3 ocasiones comentadas solo en una de ellas alcanzó la final (2015-16) cayendo en la misma ante el CD La Oliva.

Caliche

Resumen de las 5 últimas temporadas de la UD Gran Tarajal:

2013-14: Fueron eliminados por el Puerto Cabras CF en semifinales del playoffs

2014-15: Se quedaron fuera del playoffs

2015-16: Eliminaron al CD La Lajita en semifinales y perdieron en la final ante el CD La Oliva

2016-17: Fueron eliminados por la SD Villaverde Norte en semifinales del playoffs

2017-18: Presente temporada, eliminaron al CDB Las Playitas en semifinales y a la UD Jandía en la final

La importancia del jugador número 12

Otro aspecto importante será sin ningún lugar a dudas la aportación desde la grada del seguidor verdinegro, se espera que acuda en un buen número como ya ocurrió en la ida, donde se desplazaron alrededor de 2 centenares de aficionados.

La motivación de los jugadores será mayor si sienten el apoyo de una afición que tiene la oportunidad de volver a disfrutar de la regional preferente once años después, tras el descenso sufrido en la temporada 2006-07.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a todos sus efectivos disponibles.

Juan Jesús Méndez, podrá volver a ocupar su puesto en el banquillo tras la sanción de un partido sufrida, quien se lo pierde con seguridad como ocurrió en el primer partido será Jacinto (sancionado).

El colegiado encargado de dirigir el partido será Santiago Javier Ramos Álvarez asistido por Aitor Ramírez Ramos e Iván Orlando Hernández Santana.

El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-21.jpg?fit=650%2C465https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-21.jpg?resize=300%2C215TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La UD Gran Tarajal dio un paso de gigante el pasado domingo en tierras conejeras donde sumó un valioso triunfo por la mínima (0-1), en el partido correspondiente a la ida de la promoción de ascenso a regional preferente. Hay que recordar que en esta categoría la isla de Fuerteventura...