El sur de la isla de Fuerteventura ya puede presumir, por fin, de tener un equipo en categoría Preferente.

UD GRAN TARAJAL 4

SAN BARTOLOMÉ 0

UD GRAN TARAJAL: Agoney, Soto, Adargoma (Jossimar min. 75), Richard, Raúl, Luis Pérez (Abisay min. 69), Kilian, Ancor, Peraza (Luis Hernández min. 79) , Caliche, Isaac (Aday min. 72) .

Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’

SAN BARTOLOMÉ: Agoney, Sebas, Mario (Ancor mi. 64) , Aythami, Cristian, Osbaldo, Airan (Vilches min. 53), Crispi, Uri, Kevin (Javi min. 46), Aday (Cristo min.61).

Entrenador: Juan Jesús Méndez

GOLES: 1-0 min. 47 Peraza; 2-0 min. 55 Caliche; 3-0 min. 65 Peraza; 4-0 min. 78 Peraza

ÁRBITRO: Ramos Álvarez asistido por Ramírez Ramos y Hernández Santana. Amonestó por los locales a Isaac, Luis Pérez, Adargoma y por los visitantes a Crispi

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Gran Tarajal ante 1200 espectadores. Mañana soleada y con viento

Ha sido un camino cargado de obstáculos pero ese equipo que al principio de temporada tenía puesta la meta en el ascenso lo ha conseguido.

Los de Coka han ilusionado a una parroquia que ha tardado en llegar pero ha llegado y ahora puede decir bien alto que su equipo ha conseguido el ascenso. Tal y como expresaba Tibiabin.es en la previa, en la temporada 2013-14 fueron eliminados por el Puerto Cabras CF en semifinales del playoffs, mientras que en la 2014-15, se quedaron fuera del playoffs.

En la 2015-16 eliminaron al CD La Lajita en semifinales y perdieron en la final ante el CD La Oliva y en la 2016-17 fueron eliminados por la SD Villaverde Norte en semifinales del playoffs. Ha llegado la 2017-18 donde, campeones de la Liga Regular, han eliminado al CDB Las Playitas en semifinales y a la UD Jandía en la final.

El último obstáculo el San Bartolomé y de ahí… a la Preferente con una contundente victoria por 4-0 que se suma a la también conseguida a domicilio por 0-1.

El partido arrancaba con un San Bartolomé, sabedor de estar por detrás en la final, necesitado y ‘enseñando los dientes’ al Gran Tarajal que tenía poco poder de reacción.

De hecho, la primera ocasión fue para los visitantes con un cabezazo de Uri de cabeza fuera de la portería de Agoney. La intensidad del San Bartolomé era manifiesta e incluso lo intentaban a balón parado, con una defensa, también, muy adelantada, asumiendo riesgos ante los veloces jugadores punta del Gran Tarajal pero cierto es que ni Caliche, ni Peraza o Kilian se asomaban a la portería de los visitantes.

Con alguna jugada a balón parado y tiros de Crispi o cabezazo también de este último fuera, el bagaje ofensivo se decantaba del lado de los jugadores lanzaroteños mientras que el Gran Tarajal poco se asomaba a la portería de Agoney, el del San Bartolomé.

Llegaba el conjunto visitante con más o menos facilidad, creando ocasiones de peligro mientras que el Gran Tarajal no se quitaba el dominio de encima aunque a la media hora conectaron Peraza y Caliche y Agoney tuvo que enviar el balón a saque de esquina, primera vez que aparecen con la importancia que tienen para desequilibrar la defensa del San Bartolomé.

Luego lo intentó Isaac de tiro raso con parada del portero y entonces se comenzaron a suceder varias ocasiones, con disparo de Cristian o de Aythami fuera y después uno de Osbaldo desde fuera del área que pega en un defensa y el balón a saque de esquina.

Con el dominio visitante terminaron los primeros 45 minutos pero… la segunda parte arrancó de forma muy, pero que muy distinta.

Tanto como que casi sin respirar, una jugada de Caliche desde la izquierda, línea de fondo y pase atrás para que Peraza ponga el 1-0 en el marcador para el delirio de jugadores, cuerpo técnico y multitudinario grupo de aficionados verdes en la grada del campo de Gran Tarajal.

Aparecieron los ‘puñales’ del Gran Tarajal y hubo resultado, que tuvo su continuidad con Peraza y Caliche pero en este caso sí paró Agoney. No llegó el 2-0 en esta jugada pero si lo hizo en el min. 55 con Caliche como protagonista ante la salida del portero.

Estaba en su salsa el conjunto local y hasta incluso Luis Pérez lo intentó desde lejos hasta que llegó el min. 65 y un ‘regalo’ del portero visitante lo aprovechó Peraza para poner el 3-0.

Ahora sí que era el Gran Tarajal, ese equipo que en la primera parte tuvo tantos problemas, en la segunda se fue arriba y no tuvo problema alguno para sentenciar la goleada.

Antes lo intentó Crispi con un tiro lejano en la solitaria aproximación visitante de la segunda parte y decíamos que sentenció la goleada en el 78 aprovechando Peraza un saque de esquina.

De ahí hasta el final, delirio en la grada con los aficionados locales viéndose en Preferente, los homenajes en el cambio a Peraza y a Carlos por parte de toda la plantilla con camiseta incluida después de su marcha del equipo y al final alegría total porque la temporada larga, dura, llena de obstáculos y de sabores y sinsabores ha tenido su recompensa con el ascenso del Gran Tarajal a la categoría Preferente.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-15-694x463-1.jpeg.jpg?fit=694%2C463https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/image-15-694x463-1.jpeg.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
El sur de la isla de Fuerteventura ya puede presumir, por fin, de tener un equipo en categoría Preferente. UD GRAN TARAJAL 4 SAN BARTOLOMÉ 0 UD GRAN TARAJAL: Agoney, Soto, Adargoma (Jossimar min. 75), Richard, Raúl, Luis Pérez (Abisay min. 69), Kilian, Ancor, Peraza (Luis Hernández min. 79) , Caliche, Isaac...