La jugadora valora de forma positiva su debut en la categoría y espera seguir creciendo

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue moviendo ficha de cara a la próxima temporada en Liga Femenina 2 y, tras la renovación de su entrenador, Aday Villalba; y de su capitana, Yaiza García; la siguiente en pasar por las oficinas del club ha sido la base Sara Duarte (26/06/1995)

La jugadora criada en la base del club y que regresaba la temporada pasada tras concluir sus estudios universitarios en Madrid, debutando en categoría nacional valoró este primera año como “muy satisfactorio en lo personal porque el grupo humano ha sido excelente y eso ha hecho que todo lo demás viniera rodado”. En lo deportivo, “la evolución fue progresiva, de menos a más y eso se reflejó en los minutos que me confiaron”, confesando que “al principio se me salía el corazón por la boca cada vez que pisaba el campo, pero poco a poco se me fue dando la confianza que necesitaba para poder aportar al equipo”.

La lanzaroteña, una vez concluyó la temporada, comenzó a pensar en su futuro, analizando la situación de cara a la próxima temporada. “Se trata de una competición muy exigente, física y emocionalmente”, explicó antes de confirmar su continuidad. “ Para poder estar cerca del nivel de mis compañeras tengo que estar cada entrenamiento al límite de mis posibilidades y así cada semana durante los ocho meses”, analiza, “la dificultad está en compaginarlo con las responsabilidades laborales y personales; pero estos esfuerzos los compartes con el resto del equipo y hace que merezca la pena”. Concluye diciendo que “me lo pensé dos veces pero lo que me término de decidir es que el club quisiera seguir contando conmigo, pero sobretodo la sensación de tener muchas más cosas que aportar, la insatisfacción deportiva o las ganas de más, que espero suplir la próxima temporada”.

Sara Duarte es la segunda jugadora confirmada para la próxima campaña, una temporada donde cree que “los objetivos a corto plazo, primero el grupo humano, conocer a las nuevas incorporaciones dentro y fuera de la pista y luego hacer una buena pretemporada, después de ahí ya se verá”.

Sara Duarte jugó la temporada pasada en Liga Femenina 2 con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” un total de 26 partidos, anotando 77 puntos, con 16 rebotes conseguidos y dando 24 asistencias, para concluir con una valoración de 21 puntos. Unos buenos números teniendo en cuenta que era su vuelta a la isla y su debut en la complicada competición nacional, algo que ha sabido ver el cuerpo técnico y la directiva, para seguir apostando por ella.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-56.jpg?fit=650%2C488https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-56.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBaloncesto
La jugadora valora de forma positiva su debut en la categoría y espera seguir creciendo El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue moviendo ficha de cara a la próxima temporada en Liga Femenina 2 y, tras la renovación de su entrenador, Aday Villalba; y de su capitana,...