Antes de comenzar la prueba se resolvió la protesta que había de la cuarta jornada

La mañana del domingo comenzó con la resolución de la protesta que el Puerto del Arrecife había hecho sobre el Volcán de La Corona – Grúas San Ginés. El juez de competición escuchó las locuciones de Manri Rodríguez, patrón del barquillo que realizaba la protesta, y de Yeimur Hernández, en representación del barquillo protestado.

Una vez escuchadas las versiones de ambos representantes, el juez de competición decidía desestimar la protesta por una mala interpretación de las normas y por tanto la clasificación no cambia respecto a la última regata realizada.

Una vez los barquillos se prepararon para comenzar y el Comité de Regatas preparó el campo, se puso en marcha la quinta jornada de Liga que contó con unas condiciones muy buenas para la práctica. Unos 15 nudos de intensidad del norte y con mar llana, que hicieron que la regata fuese bastante rápida.

El Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez y el Isla de Lanzarote patroneado por Alfredo Morales vivieron una emocionante pelea por la primera posición, donde siempre el barco capitalino fue por delante. Por detrás, el Isla Graciosa de Alejandro Bethencourt y el Villa de Teguise de Santiago González intentaban darles caza. Algo más rezagado iban el Centro Insular de Deportes Náuticos – Playa Blanca de Alberto Santana, el Maramajo de Adrián García y el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés de Orlando Umpierrez, que realizaba una salida mala y se veían en los últimos puestos de la clasificación.

Hubo que llegar a la tercera boya del recorrido para empezar a ver movimientos en la prueba. Mientras las dos primeras plazas permanecían invariables, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés comenzaba la remontada, pasando de la séptima a la cuarta posición en detrimento del Isla Graciosa que acusaba algún problema que acabó obligando al barquillo a retirarse.

El Maramajo, por su parte, tuvo también problemas y acabó revirado. El tiempo que emplearon los regatistas para hacer que la embarcación volviera a la competición fue muy loable, pero finalmente el barco del municipio de Teguise acabó retirándose también, dejando la competición en tan sólo cinco embarcaciones.

Puerto de Arrecife e Isla de Lanzarote seguían a lo suyo. Uno defendiendo el puesto de honor, mientras que el otro intentando alcanzar el cajón más alto del podium. Ambos patrones sabían que ganar la regata era sinónimo de encabezar la Liga en solitario y ese honor sólo podía ser de uno.

Finalmente, fue el Puerto del Arrecife, el que entró con 40 segundos de ventaja sobre el Isla de Lanzarote. Tercero, tras una buena remontada, fue el Volcán de la Corona – Grúa San Ginés, mientras que el cuarto fue el Villa de Teguise. Farolillo rojo, tras las retiradas de Isla Graciosa y Maramajo, fue para el Centro Insular de Deportes Náuticos – Playa Blanca, embarcación con la que los sureños regatearán a partir de ahora sustituyendo al Maestro Tito – Playa Blanca.

Con los resultados de las primeras cinco regatas de la temporada, el Puerto del Arrecife comanda la clasificación de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. A sólo un punto de diferencia se encuentra el Isla de Lanzarote y un poco más alejado está el Volcán de la Corona – Grúas San Gines. La vela latina de Lanzarote se toma una semana de descanso, y la competición se reanuda el domingo 24 de junio.

LIGA INSULAR DE BARQUILLOS DE 8,55 METROS
      T
1 Puerto del Arrecife Manri Rodríguez 2 1 1 3 1       5
2 Isla de Lanzarote Alfredo Morales 1 2 2 1 2       6
3 Volcán de la Corona – GSG Orlando Umpiérrez 3 3 8 2 3       11
4 Villa de Teguise Santiago González 4 4 4 4 4       16
5 Isla Graciosa Alejandro Bethencourt 7 5 3 5 8       20
6 CIDN – Playa Blanca Alberto Santana 5 6 5 8 5       21
7 Maramajo Adrián García 6 8 6 8 8       28

 

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-76.jpg?fit=650%2C366https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-76.jpg?resize=300%2C169TibiabinActualidadVela
Antes de comenzar la prueba se resolvió la protesta que había de la cuarta jornada La mañana del domingo comenzó con la resolución de la protesta que el Puerto del Arrecife había hecho sobre el Volcán de La Corona – Grúas San Ginés. El juez de competición escuchó las locuciones...