La prueba de la SwimRun Series Canarias que se celebrará en Fuerteventura el 6 de octubre de 2018 será también individual. Pese a su naturaleza por parejas, su condición de cita clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner Individual de 2019 ha impulsado la decisión de que sea una prueba abierta también a la participación individual.

De este modo, competirán parejas y participantes individuales. El premio de clasificarse para el Campeonato Mundial Aquaticrunner Individual se mantiene para la primera pareja masculina y femenina, al igual que ocurrirá con el ganador y ganadora individual.

Se trata de un aliciente más para los deportistas que el 6 de octubre volverán a reunirse en las playas del municipio, en una prueba que combina natación y trail running y que es coorganizada por la empresa DG Eventos y el Ayuntamiento de Pájara.

Los interesados podrán inscribirse tanto en la distancia corta de 8,2 kilómetros y con salida en Mal Nombre, así como en la larga de 17,9 kilómetros y punto de partida en Costa Calma.

Para DG Eventos la prueba representa “toda una oportunidad para disfrutar del entorno reconocido como uno de los mejores del planeta y que en 2017 ya se desarrolló con notable éxito”.

La prueba de la SwimRun Series de Fuerteventura fue seleccionada el pasado mes de febrero como prueba española valedera para el Campeonato Mundial Aquticrunner Individual, que tendrá lugar en 2019 en Italia. Las pruebas que puntúan para este mundial se celebrarán también en Uruguay, Rusia, Hungría e Italia.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, “es todo un orgullo que el municipio acoja el desarrollo de una prueba de este calibre, y que haya sido seleccionada como valedera para el mundial, gracias a las condiciones inigualables que reúne Pájara”.

La inscripción para la prueba ya está disponible en la página web www.swimrunseries.es. Hasta el próximo 20 de septiembre el precio de la inscripción es de 35 euros por participante para la distancia corta y 45 euros por participante para la distancia larga. Del 21 de septiembre al 2 de octubre la prueba tendrá un coste de 45 euros por participante para la distancia corta y 55 euros para el recorrido largo.

Las inscripciones pueden formalizarse también de manera presencial en las oficinas de DG Eventos, situadas en calle Bravo Murillo, número 17, en Las Palmas de Gran Canaria. El horario de atención es de lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, así como los viernes de 09.00 a 15.00 horas.

El evento deportivo ha sido promocionado este año en la feria del Gran Canaria Triatlón, prueba valedera para el Campeonato de Europa celebrada en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

A la prueba de Fuerteventura le antecede la convocatoria de Ingenio y Agüimes. Las dos localidades del sureste de la Isla se han volcado desde el primer momento con la modalidad que combina natación en mar abierto con carrera a pie por distintas superficies como arena o zonas rocosas.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-103.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-103.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadAtletismo
La prueba de la SwimRun Series Canarias que se celebrará en Fuerteventura el 6 de octubre de 2018 será también individual. Pese a su naturaleza por parejas, su condición de cita clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner Individual de 2019 ha impulsado la decisión de que sea una prueba...