La prueba contó con cerca de una treintena de pequeños deportistas

Una de las preocupaciones de la Delegación de Lanzarote de Golf así como de la Federación Canaria de Golf es potenciar los trabajos que se hacen con los jóvenes golfistas de la isla y que éstos empiecen a practicar y competir sanamente entre ellos para llegar lo más preparado posible a su etapa senior.

El pasado domingo le tocaba el turno a Lanzarote Golf de acoger la tercera prueba de la temporada del Circuito Infantil de Lanzarote, donde la base del golf insular pone en práctica todo lo que han ido aprendiendo a lo largo de su corta vida deportiva.

La jornada tenía tres fases. La primera donde competían los más pequeños con una mini prueba de un hoyo, la segunda con una competición a 9 hoyos y la tercera, para los más preparados, con 18 hoyos ante los que demostrar sus conocimientos.

La mini prueba contó con la participación de 8 niños, resultando vencedor Luis del Arco con 5 golpes, seguido de Alejandro Rodríguez con 7 y de Bruno Di Marco, Adrián Fernández y Victoria Rodríguez con 8. También participaron Adriana Rodríguez, Javier Linares y Jorge Linares.

Con 10 participantes comenzó la competición de 9 hoyos donde destacó de sobremanera Fernando González. El joven golfista del Costa Teguise Golf cerró su participación con 22 puntos, lejos de los 16 que obtuvo Tiago Joel Peters, de Lanzarote Golf, que fue segundo, o de los 13 puntos que hicieron Marco Ibarguen y Alejandro Mendoza, de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf, respectivamente.

La prueba de 18 hoyos estuvo más reñida. Tras una comienzo muy esperanzador de Juan Carlos Ramos, que permitía al jugador de Lanzarote Golf ponerse primero, fue finalmente Isaac Puerto quien se hacía con la primera posición. Isaac, de Costa Teguise Golf, empataba a 45 puntos con su compañera de club Amelie González, desplazando a Juan Carlos a la tercera plaza con 43 puntos.

Una vez más, los jóvenes golfistas de Lanzarote disfrutaron de la prueba, compitieron como rivales y se ayudaron como amigos, haciendo más grande el sentido de la palabra deporte

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-125.jpg?fit=650%2C475https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-125.jpg?resize=300%2C219TibiabinActualidadOtros Deportes
La prueba contó con cerca de una treintena de pequeños deportistas Una de las preocupaciones de la Delegación de Lanzarote de Golf así como de la Federación Canaria de Golf es potenciar los trabajos que se hacen con los jóvenes golfistas de la isla y que éstos empiecen a practicar...