La jugadora era un pilar fundamental en la NCAA con la Universidad de Dartmonuth

La norteamericana Kate Letkewicz se convierte en la segunda jugadora en fichar por el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2018/2019. La jugadora, de 1’83 metros, nacida en Waterloo (Iowa) el 29 de mayo de 1996, llega al equipo lanzaroteño procedente de la Universidad de Dartmouth, donde ha permanecido en las últimas cuatro temporada en la NCAA I jugando de escolta

La campaña pasada diputó un total de 27 encuentros de liga, logrando una media de 14 puntos y 6 rebotes por partido, situándola en uno de los papeles más destacados del equipo, logrando 15 victorias y 12 derrotas a lo largo del curso deportivo.

Kate se define como “una jugadora a la que le gusta divertirse lo máximo posible en la cancha y muy competitiva, que no le gusta perder”, anunciando que “siempre haré todo lo posible para encontrar una manera de ganar, dándolo todo”.

Esta oportunidad que se abre en la carrera deportiva de la jugadora de Iowa es la primera en el extranjero. “Estoy muy emocionada de jugar fuera de los Estados Unidos”, confiesa contenta, añadiendo que sobre la Liga Española “sé que tiene jugadoras con mucho talento, así que estoy ansiosa por jugar en una gran liga como esa”.

La norteamericana explica que cuando recibió la oferta para jugar en el Magec Tías “estaba intrigada por la ubicación de las Islas Canarias y vi la oferta como una oportunidad para ayudar a construir el programa del Magec Tías, donde puedo divertirme jugando pero también ser competitivo”.

Por último, Kate, que agota sus días de estancia en la ciudad americana de Hanover reconoce que “nunca había oído hablar de Lanzarote antes de recibir esta oferta”, pero también que, después de ver lo que ha estado viendo por internet, “¡estoy más que lista para explorar la isla y su baloncesto!”.

Kate Letkewicz se convierte en el segundo fichaje del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para esta nueva temporada tras la firma de Jessica Ogunnorin. En el capítulo de renovaciones, el club lanzaroteño ha garantizado la continuidad de Yaiza García, Sara Duarte, Carla Medina, Alba Rodríguez y Nereida Bermúdez.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-157.jpg?fit=650%2C365https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/06/1-157.jpg?resize=300%2C168TibiabinActualidadBaloncesto
La jugadora era un pilar fundamental en la NCAA con la Universidad de Dartmonuth La norteamericana Kate Letkewicz se convierte en la segunda jugadora en fichar por el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2018/2019. La jugadora, de 1'83 metros, nacida en Waterloo...