La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se decidirá el próximo domingo, siendo mínima la diferencia entre los dos primeros clasificados

La séptima jornada de la Liga de Barquillos de 8’55 metros de Lanzarote se presentaba con mucha tensión y no defraudó a las expectativas que había. Las previsiones meteorológicas iban cambiando según avanzaba la mañana y complicando así la disposición del campo de regata, obligando al comité a tener que aplazarla durante unos minutos, aprovechando la mayoría de los barquillos para cambiar la vela y poner una mayor.

Con la ausencia del Maramajo de Teguise, los seis barquillos presentes esperaban la orden del comité para comenzar a afrontar un campo de regatas trazado entre el Centro Insular de Deportes Náuticos y el Muelle “de la cebolla”, con tres pasos por cada boya y una más, cerca de la salida para concluir con la prueba, contando con un viento del este de 12 nudos y una mar llana.

La táctica del Puerto del Arrecife y del Isla de Lanzarote estaba clara, marcarse los movimientos para no poner en peligro la Liga, a la que llegaban los dos empatados a puntos. Por su parte, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Villa de Teguise peleaban por la tercera plaza. Mientras el Isla Graciosa y el CIDN – Playa Blanca, tenían el objetivo de seguir creciendo y ser jueces de la competición.

Al primer paso por boya, situada en Arrecife, los dos favoritos tenían una diferencia mínima entre ellos, con ventaja para los de Marcos Enrique Rodríguez frente a los de Alfredo Morales. El CIDN – Playa Blanca de Alberto Santana conseguía remontar posiciones tras una lenta salida y se colocaban en tercera posición, mientras que al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés de Marcial Rodríguez, el Villa de Teguise de Santiago González y al Isla Graciosa de Alejandro Bethencourt se les notaba estar teniendo problemas para mantenerse enganchados en la prueba.

Con el paso del tiempo, y de las boyas, las situaciones se mantenían de forma idéntica, cambiando únicamente los tres últimos clasificados, que se iban alternando las posiciones entre ellos. En la última ceñida hacia Arrecife, el Isla de Lanzarote decide aprovechar un error del Puerto del Arrecife para adelantarles y afrontar la boya antes que ellos, pasando a la primera posición, manteniendo durante la empopada la privilegiada clasificación que mantenían.

El CIDN – Playa Blanca iba cerrando una regata maravillosa con la tercera posición, la cual no veían peligrar, mientras que seguía sin quedar claro como acabaría la pelea por la tercera plaza, entre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Villa de Teguise, con el Isla Graciosa de testigo. Finalmente fue la embarcación de Teguise la que entraba en cuarta posición, mientras que la de Haría lo hacía sexto, quedando el barquillo graciosero quinto.

Con todo esto, nada queda resuelto y, la próxima semana finaliza la Liga donde se conocerá al campeón de Liga, al subcampeón y al tercer clasificado. Por el momento es el Isla de Lanzarote el que tiene una ligera ventaja sobre el Puerto del Arrecife, separadas ambos barquillos por sólo un punto. Todo por decidir.

LIGA INSULAR DE BARQUILLOS DE 8,55 METROS
T
1 Isla de Lanzarote Alfredo Morales 1 2 2 1 2 2 1 9
2 Puerto del Arrecife Manri Rodríguez 2 1 1 3 1 5 2 10
3 Villa de Teguise Santiago González 4 4 4 4 4 1 4 21
4 Volcán de la Corona – GSG Marcial Rodríguez 3 3 8 2 3 4 6 21
5 Isla Graciosa Alejandro Bethencourt 7 5 3 5 8 3 5 28
6 CIDN – Playa Blanca Alberto Santana 5 8 5 8 5 6 3 32
7 Maramajo Adrián García 6 6 6 8 8 7 8 41
https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/07/1-3.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/07/1-3.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadVela
La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se decidirá el próximo domingo, siendo mínima la diferencia entre los dos primeros clasificados La séptima jornada de la Liga de Barquillos de 8'55 metros de Lanzarote se presentaba con mucha tensión y no defraudó a las expectativas que...