La tercera plaza, también en juego, clasifica para el Campeonato de Canarias

 

Jornada de infarto la que se vivirá este domingo en el Centro Insular de Deportes Náuticos con el cierre de la temporada de barquillos de 8’55 metros y que decidirá cuales serán los tres primeros clasificados de la Liga.

 

La séptima jornada, disputada el pasado fin de semana, dejó al Isla de Lanzarote como líder provisional y al Puerto del Arrecife como segundo clasificado de la general. La única opción que le vale al  barquillo patroneado por Marcos Enrique Rodríguez para darle la vuelta a la clasificación pasa por ganar en esta última jornada de la temporada, que en caso de que los de Alfredo Morales queden segundos, estarían los dos igualados a puntos pero los capitalinos serían campeones al tener más victorias, cuatro, por tres de la embarcación rojilla.

 

La pelea por la tercera plaza también ha cogido tintes dramáticos tras la última jornada disputada donde Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Villa de Teguise llegan empatados a 21 puntos. Los de la Villa, patroneados por Santiago González, han sido más regulares a lo largo de la competición sumando 6 cuartos puestos y una primera posición, mientras que lo norteños patroneados ya por “Chalín” Rodríguez han cubierto una temporada de luces y sombras. El que finalmente ocupe la tercera plaza estará clasificado para disputar la Copa de Canarias que se celebrará en Gran Canaria a finales de octubre.

 

Algo más lejos quedan el Isla Graciosa, el CIDN – Playa Blanca y el Maramajo, pero con las mismas ilusiones que el resto de embarcaciones. El Isla Graciosa, con la baja de Alejandro Bethencorut, su patrón, que se encuentra en el Mundial de J80, tiene prácticamente asegurada la quinta plaza ante los sureños, patroneados por Alberto Santana, aspiran a ratificar las buenas sensaciones de la semana pasada en la que fueron terceros e intentar reducir los 4 puntos que le separan de los gracioseros. Mientras, el Maramajo de Adrián García, lejos de poder ascender posiciones, intentarán cerrar la competición con las mejores sensaciones posibles.

 

Las previsiones meteorológicas para el domingo, a las 11 de la mañana, cuando el comité de competición de la señal de salida, son de viento del nordeste con 15 nudos y ráfagas que podrían llegar a los 22, lo que indica que podría ser una prueba muy dura para los participantes.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/07/1-30.jpg?fit=650%2C488https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/07/1-30.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadVela
La tercera plaza, también en juego, clasifica para el Campeonato de Canarias   Jornada de infarto la que se vivirá este domingo en el Centro Insular de Deportes Náuticos con el cierre de la temporada de barquillos de 8'55 metros y que decidirá cuales serán los tres primeros clasificados de la...