U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: La cantera si ha respondido

Este joven equipo repite por segunda temporada consecutiva en nuestra regional a pesar de contar con una filosofía claramente enfocada hacia la cantera, donde ya ha habido resultados en apenas una temporada y media de vida.

La temporada pasada terminaron la liga en penúltima posición con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 22 derrotas), este nuevo ejercicio ha venido marcado por la falta de compromiso de la gran mayoría de los jugadores de categoría regional, lo que ha obligado al nuevo míster Toño Dorta a contar en casi todos los partidos con un número muy alto de jugadores de categoría juvenil e incluso cadetes.

Evidentemente esto se ha terminado notando y el equipo ha sufrido algunos resultados difíciles de encajar, pero el propio Toño nos ha comentado que está muy contento del comportamiento de los chavales de las categorías inferiores, parece que al menos el futuro pinta más serio.

Estadística:

Hasta el momento sólo se ha conseguido ganar un partido (2-1 sobre el Chilegua) y empatar 3 (Pájara, Tuineje y La Lajita). Los 6 puntos le colocan en el último puesto de la tabla, empatado con La Lajita (pero con peor gol-average general).

Nico

Fuera de casa sólo se ha conseguido un empate (Tuineje) y se trata del equipo que más goles ha encajado en la liga, 66, lo que representa un terrible 3.88 de media por partido. Han marcado un gol por partido de media (17). En todos los partidos han encajado al menos un gol.

Plantilla:

El regional Antonio “el chino” (de los pocos que han cumplido) y  el juvenil Juanjo se han repartido la portería, aunque el primero como ocurrió en Villaverde ha actuado como jugador de campo. A pesar de los goles encajados, si no fuese por ellos la situación hubiese sido aún peor.

Denís

El resto de los jugadores destacables tienen algo en común, su edad juvenil. Manu ocupa la demarcación de central y cuenta con calidad suficiente para sacar el esférico jugando desde la retaguardia.

Nico es uno de los conductores del juego, con gran calidad individual y mucha proyección, en fase de aprendizaje pero con maneras de futbolista completo. Denis es el lateral izquierdo habitual, un jugador con calidad, disciplinado y elegante, con vocación ofensiva lo que le permite jugar como interior cuando es necesario.

Sadou es el jugador más fuerte físicamente, con una condiciones fantástica, a pesar de su potencial físico le gusta conducir el esférico y aunque tiene alguna carencia esa es la forma de mejorar, intentarlo, muy interesante si mantiene la progresión.

Goleadores:

Sadou con 4 goles es el máximo goleador del equipo, le sigue Iker con 3 y Nabil, Víctor y Raico suman 2.

Sadou
Author: José Ramón Perdomo

3 thoughts on “U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: La cantera si ha respondido

  1. Por alusión debo decir que club U.D. Playas de Sotavento en ningun momento adquirio compromiso economico con toño dorta, sus servicios se prestaban por pago directo de su representante con si teniamos el acuerdo de ceder espacio para publicidad estatica en el campo de futbol, ceder tres o cuatro equipos para publicidad en las camisetas, y espacios en Sotavento FM, radio propiedad de directivos de este club, ademas de hacer facturas para facilitar la labor de captacion de dinero para que el representante pagara al entrenador, no obstante por parte del club se le adelanto un dinero a dicho entrenador ademas de pagarle dos meses de alquiler, es por lo que queremos dejar bien claro que este club no tiene obligacion de pagar ninguna cantidad, si es verdad que moralmente la tiene y la ha tenido anticipandole lo antes mencionado.Lamentablemente el proyecto no salio como queriamos y Toño se tuvo que ir. De todas formas debo añadir que estamos tratando de llegar a un acuerdo con su representante para que vuelva con nosotros puesto que consideramos que es un excelente entrenador y una bellisima persona.
    Y firmo el presente comentario con mi autentico nombre y cargo en el club.
    Jorge Calvo – Presidente

  2. buenas comentar que se dice que el entrenador toño dorta ya no pertenece a la disciplina del sotavento , el motivo impago de lo acordado con el club , que no ha cobrado desde que llego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *