El norte de Gran Canaría puede ser la localización del definitivo despertar del Pájara Playas de Jandía, el conjunto majorero juega su segundo partido consecutivo lejos de casa, donde hasta la reciente victoria lograda ante el Realejos, era poco menos que un calvario, cada salida si exceptuamos la otra victoria lograda a domicilio ante el Huracán y el empate del inicio de liga en Lanzarote, terminaba con el mismo final, derrota.
Pero los 3 puntos logrados en Tenerife, independientemente de la situación clasificatoria del rival (recordemos que el Vera perdió allí hace pocas jornadas y que el propio Corralejo no pasó del empate), pueden significar un antes y un después por diferentes motivos.
En primer lugar «los chiquillos» que entrena Juan Carlos Ruiz «Coka» rompen una racha negativa de 3 derrotas seguidas (tuvieron una mayor de 5), en segundo lugar y lo que es aún más importante, el equipo parece ya casi definitivamente más aspirante a la «media tabla-alta» que a luchar por evitar el descenso.
Jugar sin esa presión añadida en chavales de los cuales muchos de ellos no tienen experiencia en la categoría, puede terminar por depararnos alguna grata sorpresa, la realidad es que el cuarto puesto está a 3 puntos, no digo que ese sea el próximo objetivo, pero ¿y si los resultados se mantienen?…no quiero extenderme pero cosas más difíciles se han visto (una vez vi como el Videoton llegaba a la final de la U.E.F.A.).
El rival al que visitan será el Guía, situado 2 puntos por encima del descenso. La situación de los guienses bordea el drama y los puntos son de enorme importancia, lo que dificultarán la tarea de lograr la victoria o al menos el empate.
En el partido de la primera vuelta ya vencieron los nuestros por 3-1. Pero el Guía seguro que ante sus aficionados lo pone mucho más complicado, hasta ahora en casa han logrado 23 de los 25 puntos que tienen en la tabla, lo que le convierten en un equipo realmente complicado (7 victorias, 2 empates y 3 derrotas).
Y cuidado porque equipos como el Lanzarote, Granadilla, Tenisca o Santa Brígida, ya saben lo que es perder en Guía. El partido dará comienzo a partir de las 11.30 de la mañana. Aday sancionado será la única baja majorera.