Nota de prensa: El Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen

Partido disputado este fin de semana de los que crean afición. El Balonmano Morro Jable V. C., se enfrentaba al Bm. Vecindario de la isla de Gran Canaria, con el equipo grancanario se desplazaron unos 20 aficionados, que en todo momento estuvieron animando a su equipo, en las gradas del Polideportivo Municipal de Morro Jable. Por parte de la afición local había unos 100 espectadores. Dicho partido correspondía a la liga de 1ª Territorial Femenina, en su 10ª jornada.

El partido empezó con alternativas en el marcador, hasta que a mediados de la primera parte el equipo local, el Morro Jable tomó ventaja en el marcador, para irse al descanso con una ventaja de cuatro goles. Al reanudarse la segunda parte, el equipo visitante comenzó muy fuerte, mientras que las jugadoras majoreras, no supieron aguantar el empuje de las grancanarias.

Nuevamente y a mediados de la segunda mitad, las alternativas en el electrónico se sucedieron, para en los minutos finales del partido, el Vecindario tomó la iniciativa teniendo una renta de 2 goles, a falta de 1 minuto y cuarenta segundos para finalizar el partido. En este instante Manolo Alba, entrenador local, pide un tiempo muerto, para intentar que sus jugadoras pudieran darle la vuelta al marcador en tan corto espacio de tiempo.

Después de errar un penalty el equipo visitante, que le daba una diferencia de tres goles, el equipo local consigue reducir distancias y situarse a sólo un gol de diferencia. Con balón en posesión del Vecindario, las majoreras lo dan todo para intentar robar el balón, pero las grancanarias se encuentran con una situación inmejorable para batir a Raquel Martín, pero fallan su lanzamiento, situación esta que les daría la posibilidad a las jugadoras del sur de la isla de Fuerteventura de empatar el partido.

Después de varios golpes francos cometidos por las jugadoras visitantes, el tiempo llega a su fin, con lanzamiento directo para el Morro Jable, lanzamiento este que ejecutaría Raquel Acosta, para dar con el balón en el fondo de las mallas y conseguir un empate a 21 goles, que a la postre sabría a victoria, después de cómo habían transcurrido los minutos finales del partido.

Pero cabe hacer mención que las jugadoras del Morro Jable pudieron haber ganado el partido, si no es por los innumerables errores cometidos, sobre todo, a lo largo de la segunda parte, en la que dejaron vivas al equipo visitante. Aunque también hay que manifestar que el equipo local estaba compuesto por jugadoras juveniles, exceptuando una jugadora junior y que el equipo visitante, la mayoría de ellas, son jugadoras con una amplia experiencia, incluso en categoría nacional.

Ahora y para el próximo domingo día 23, el Morro Jable se desplazará a la isla de Lanzarote, para enfrentarse al Bm. Puerto del Carmen, a partir de las 12:00h, en un partido muy complicado para las jugadoras majoreras.

17 de enero de 2011.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *