De Puerto del Rosario a Seúl: quinto día


Ayer terminábamos en Daegu cogiendo una guagua para desplazarnos a la nueva ciudad, estábamos en el sureste de Corea y nos desplazamos hasta el centro, la nueva ciudad se llama Munyeong city con una población de 70.000 habitantes, en esta ciudad estaremos hasta el domingo que nos desplazaremos a Seúl.

En el trayecto era de más de dos horas, los que no dormitaban comentaban el buen trato recibido por los alumnos luchadores, profesores y entrenadores de la Universidad Yeugnam durante todo el día y la magnífica cena en el típico restaurante coreano sentados en el suelo y donde ninguno de los majoreros aguantamos más de treinta minutos por lo incómodo, y asombrados de como comía el principal entrenador de la Universidad, comió más que Yubay y Buquita juntos, eso ya tiene mérito; también era tema de conversión el como luchaban los coreanos y los problemas del agarre, tras una parada para ir al baño y refrescar la garganta llegamos.

La primera impresión de Munyeong no fue muy buena, ni del aspecto externo del nuevo hotel, ni de la recepción, no nos dieron llave de la puerta que controlan desde una sombría y minúscula ventana, las habitaciones ya fueron otra cosa.

Hoy la diana fue a las 8:30 para estar preparados a las 9:15 para ir al ayuntamiento de Munyeong.

A la hora indicada estaba toda la expedición en la puerta del hotel enchaquetados (la Consejería de turismo donó a la Federación de Lucha de Fuerteventura unos trajes para uniformar a la selección y directivos), bueno no todos los dos representantes del C.L. Unión Antigua siempre se hacen de esperar.

A las diez fue la llegada al Ayuntamiento, nos esperaba un representante del mismo y nos llevaron hasta la sala de plenos (bueno aquí no se si se llama así, no lo pregunté) nos sirvieron una taza de te rojo hasta que llegaron cuatro concejales y luego el alcalde Sr. Sim Hyeon Gub, las primeras palabras que dijo fueron: “HOLA BIENVENIDOS”, se llevó a cambio la presentación de los presentes, luego el discurso protocolario del mismo (traducido como siempre por el Sr. Shin) y contestado por el Sr. Shin en coreano en nombre de los majoreros, a continuación hubo intercambio de regalos y las fotos de rigor para el recuerdo del acto se terminó el mismo.

Nos llevaron a desayunar en un local destinados a eventos culinarios pues en el hotel no había cocina ni dan desayunos, la dueña nos recibió con reverencias como lo hacen aquí para todo (hasta para saludarte o despedirse), muy bueno y ecológico el desayuno (Román, que mala suerte tuviste cuando viniste tú, pues todos hemos engordado al menos 1 kilo desde que llegamos).

De nuevo a la guagua (por cierto al cambiar de ciudad también nos cambiaron la guagua a peor) y nos llevaron a un balneario (ahora todos le dicen spa, en Corea también). En las montañas había un frío que pelaba y todos los presentes nos desnudamos, quedándonos en cueros para disfrutar de las diferentes aguas y saunas (hombres por un balneario y las mujeres por otro), sólo César no se despelotó pues tiene pendiente todos los vídeos y se quedó con ropa en unos sillones dentro del balneario trabajando con su ordenador (el encargado del balneario no le dejó grabar en la zona de piscinas, el porqué aún no lo sabemos, él quería pero no los coreanos ¿porqué será?).

De nuevo mensaje a Román Ávila, nos llevaron a comer a “Mister Pizza” y comimos ensaladas (cosa normal en Corea) y pizzas que no le desmerecían nada a las que comemos en Fuerteventura. Al terminar, tuvimos la tarde libre y fuimos todos a visitar tiendas de la ciudad.

Y por hoy terminamos la crónica del 5 día, de Puerto del Rosario a Seúl, bueno César prefiere que escriba de Fuerteventura a Corea (es más globalista mi compañero cámara que lo graba todo), hasta mañana.

Author: Tino Montelongo

4 thoughts on “De Puerto del Rosario a Seúl: quinto día

  1. Me gustaria saber cuando van a luchar con los coreanos o si ya lucharon, mantenganos informados, y enhorabuena a la federacion de fuerteventura por conseguir un viaje de estos, ojala pudiera yo ser uno de los que estan por ahi por corea disfrutando y representando a mi tierra en un pais tan lejano, que suerte los elegidos, y creo que accertaron ya que lo que esta ahi es lo mejor que tenemos con diferencia en fuerteventura. suerte muchaxos y es para agradecerlo un viaje como este no se le presenta a cualquiera. un abrazo desde majorelandia.

  2. Chicos me alegro que lo esten pasando bien,me gusta que aparte de formar un buen equipo son buenos representantes de nuestro deporete, y si me permiten reirme de ustedes pero sin malicia ninguna,que guapos estan con esos trajes, parecen los niños de san indelfoso,quien sacara el gordo de navidad?jajajajajja,me alegro que lo esten pasando bien y los felicito por la labor que estan haciendo y gracias a los colaboradores de tibiabin por informarnos dia a dia,un saludo.

  3. Hola, bueno he ablado con algunos luchadores y estan disfrutando mucho del viaje, se encuentran muy agusto y los estan tratando fenomenal, informacion ke no me cuadra con las kejas de perdomo sobre la guagua y el hotel ya ke los demas no an comentado nada sobre eso.
    Por cierto perdomo ke tienes con roman, tanto nombrarlo tanto nombrarlo… Tambien me han comentado ke Cesar el camara esta aciendo una gran labor. La verdad ke no los dejaran grabar en el balneario me parece bastante normal, el comentario sera en plan gracioso no?

  4. Oye que yo estube en el ultimo viaje ( bueno el ultimo no el penultimo ) con roman y compañia se comio muy bien , ya todos comocemos a los luchadores que algunos son muy finos, la comida era buena y nunca hubo quejas , enorabuena por estar hay y por la informacion ( cuidado con el karaoKe de la guagua ) un abrazo desde San Isidro Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *