Seguimos en la ciudad de Munyeong, en la noche tenemos temperaturas de entre -10º a -15ºC y de día entre -5º a -7ºC, soportable gracias a la ropa de abrigo y a las calefacciones, la expedición se mantiene en perfecto estado de salud, salvo ligeros resfriados como el de nuestro cámara César y algún que otro amague de gastroenteritis.
Hoy a primera hora fallamos nosotros, no fuimos puntuales con la hora concertada, César se acuesta muy tarde debido a que tiene que pasar las imágenes de la cámara al ordenador y luego tiene que enviarlas a Fuerteventura cuando los medios lo permiten, y a mi no me funcionó el despertador, de ahí el retraso.
El desayuno inmejorable, incluso superando en variedad al del día anterior que ya había sido excelente, el resto de la mañana fue libre.
Todos optamos por dar un paseo por la ciudad y nos dirigimos hacia el mercado municipal de abastos, la visita fue interesante, vimos los típicos puestos orientales de pescado, carnes, ropa, zapatos, o de cualquier otro tipo de mercancía y los típicos puestos de comida rápida y baratos al gusto oriental,hay que decir que no tienen parangón con los mercadillos actuales en Canarias.
Por lo que los comentarios fueron de los más variados entre los majoreros inclusive algunos no pudieron soportar el olor que desprendía algunos puestos de pescados, luego regresamos al hotel a descansar para la comida, lo que algunos aprovecharon para descansar, ver la televisión o conectarse a internet (recordar que todas las habitaciones tienen televisión plana panorámica y ordenador con internet gratuito, la de la habitacion 505 siempre está conectada enviando imágenes a Fuerteventura.).
Almorzamos a las doce y media en un restaurante buffet oriental muy cerca del pabellón donde se celebran los campeonatos de lucha ssireum universitaria temporada 2010/2011 y fue una comida muy ligera pues tocaba hoy entrenar en el pabellón en el que mañana se ha de celebrar el enfrentamiento Corea – Fuerteventura en la dos modalidades.
A la entrada del pabellón fuimos recibidos por miembros de la federación, los luchadores y técnicos se sentaron en primera fila observando la competición que se celebraba y se fijaban detenidamente en el agarre, que es la clave para tener éxito en la modalidad coreana.
En este campeonato participan las siguientes universidades:
Kyonggi, Kyungnam, Kundong, Dankok, Daegu, Daebul, Donga, Yeugnam (recuérdese que esta universidad fue la que visitamos, tuvimos la oportunidad de conocerla, entrenar, comer y cenar con ellos en nuestro primer día en Corea en la ciudad de Daegu), Yong, Ulsan, Jeonju, Hallym, Inha y Hallym College, son quince de las veinte universidades que hay en Corea.
Hay dos campeonatos paralelos el individual y por equipos. Los pesos en los que se compite son : -74,-80, -85, -90, -95, -105, + 100. Cuando termine este campeonato se celebrará también en este mismo lugar el campeonato profesional.
Cuando terminó la sesión del campeonato que se celebró, se entrenó el enfrentamiento entre coreanos y majoreros. Destacar a las dos selecciones, por un lado los coreanos estuvieron muy bien, incluso en lucha Canaria (se ve que inclusive se han entrenado en nuestra modalidad para este evento) y los majoreros cumplieron.
Airam Mateos que perdió en la ssireum, se impuso en la canaria y en el desempate. Los mejores del entrenamiento por los majoreros fueron David Garcia y David Matoso que perdieron en ssireum, empataron en canaria y en el desempate se impusierin en ssireum.
En esta competición tuvo que participar el seleccionador majorero Epi Berriel al no poder contar con Juan F. Bonilla que no viajó. El árbitro en la modalidad de lucha canaria fue el federativo Luis Brito.
El pabellón era muy bueno, pero había mucho frío que, pues el techo era de doble lona, pero gracias a unas grandes estufas los luchadores no se congelaban.
Con esto finalizamos en el día de hoy nuestra crónica.
El día de mañana será parecido al de hoy, lo único que cambiará es que se hará oficial el enfrentamiento de Corea y Fuerteventura, esperando que nuestros luchadores hagan un digno papel y mejoren el 5 a 3 del entrenamiento de hoy.
Hasta mañana desde Munyeong, en el centro de Corea.