Ayer terminamos en el pabellón donde se están celebrando los campeonatos de lucha ssireum universitarios, y luego, tras descansar cenamos en un nuevo restaurante coreano de especialidad en pollo con salsas típicas coreanas, Luego paseo para bajar la cena y al hotel que mañana hay que madrugar.
Amanece un nuevo día y aparentemente con menos frío, al menos hoy no he tenido tanto como ayer. Fuimos a desayunar y luego nos dirigimos al balneario donde ya estuvimos para tomar las aguas termales. De nuevo el alcade de Mungeon nos invita, pues es un balneario que está en su municipio, aunque no en el casco sino al pie de las montañas en un valle.
Después de una hora y media en el balneario la expedición majorera vuelve a Mungeon para comer una vez relajado el cuerpo, ya que ayer pudieron, los que quisieron relajar el espíritu, en la visita al monasterio budista y de ahí al pabellón para ver las ultimas finales de lucha ssireum.
Por cierto ayer nos llegó la noticia de que Román Ávila fichó por el C.L. Tao, desde Corea en el nombre de toda la expedición y en el mio propio felicitarlo, y lo único es que no podremos disfrutar de su entrega y buen luchar en Fuerteventura. Felicidades Román, el pequeño gigante. No obstante, tibiabin.es mantendrá informado a la afición todas las semanas en «Que hicieron los nuestros fuera de Fuerteventura?»
También a primera hora nos llega otra noticia alegre y que hizo que toda la expedición aplaudiera a rabiar, cuando dimos la noticia de la victoria de los juveniles majoreros sobre los conejeros, y con ello la clasificación para la semifinal, que posiblemente se celebre en Fuerteventura.
Ya en el pabellón entre final hay atracciones artiticas y también tradicionales que amenizan el campeonato convirtiéndolo también en un grandioso espectáculo digno de ver, les recomiendo ver las imágenes que capta nuestro compañero César que no descansa ni un minuto siempre grabando.
Hoy es indescriptible lo que vive en el pabellón, son las finales de profesionales y hay una gran entrada de aficionados que vibran, cantan… de nuevo me reitero vean las imágenes…
La embajadora de la Federación Coreana de lucha ssireum universitaria, la Sra. Wang Sile, siempre atenta con la expedición majorera, suministrándonos café o te caliente para combatir el frío, hizo entrega a todos los miembros de la expedición de un amuleto coreano.
A las seis al salir del pabellón para ir a cenar comenzaba a nevar, y tras la cena ya nevaba copiosamente, estando todo cubierto por un manto blanco.Para muchos de la expedición majorera era la primera vez que veían nevar en su vida.
Fuimos a continuación al centro comercial a comprar algunos regalos, ya que se acerca el final del viaje. Mañana a primera hora partiremos hacia Seúl.