
Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el que La Oliva recibía al Tiscamanita. El equipo local llegó al encuentro después de empatar en Gran Tarajal la semana pasada, lo que le terminó costando el liderato. El Tiscamanita llegaba tras una jornada de descanso.
Sin embargo sólo 7 días después el conjunto rojillo ha vuelto a recuperar el primer puesto en la tabla gracias a su victoria de esta noche y el empate del Unión Puerto ante el Gran Tarajal.
C.D. LA OLIVA | 4 |
TISCAMANITA C.F. |
2 |
C.D. LA OLIVA: Paquito, Friso, Morti, Dani, Marcelino, Raico (Alí min.75), Roberto, Reynaldo, Echedey (Omar min.24), Teo, Cristian. Entrenador: Saulo Alonso
TISCAMANITA C.F.: Óliver, Héctor (Purito min.62), Colita, David, Yeray «Carreta», Adex (Luis Hdez. min.46), Jacobo (José Betancor min.92), Borja (Rubén min.73), Lauren, Yeray Soto, Dani. Entrenador: Agapito Roger
GOLES: 1-0 Roberto (min.26), 1-1 Jacobo (min.54), 2-1 Omar (min.60), 3-1 Teo (min.77), 4-1 Teo (min.85), 4-2 Colita (min.88).
COLEGIADO: Manuel Perdomo asistido por Tulio Tapias y Francisco Fernández, amonestó a los locales Marcelino y Teo, expulsando por roja directa al visitante Rubén, también vieron amarilla por el Tiscamanita David, Yeray Soto y Dani.
INCIDENCIAS: Un centenar de aficionados aproximadamente. Noche menos fría de la habitual para tratarse de La Oliva.
El partido fue para el que no lo haya visto , como «Kaká», y es que no es oro todo lo que reluce (este chico tiene un balón de oro, como Cannavaro), a pesar de los 6 goles el partido fue un «chasco» o algo parecido. Les cuento, en toda la primera parte sólo hubo una ocasión clara de gol, el gol, pero trataré de justificar el desplazamiento hasta La Oliva.

El partido no tuvo en estos 45 minutos un dominador claro, y quien dispuso de la primera ocasión (que no fue tal, puesto que fue anulada por fuera de juego) fue el Tiscamanita, Paquito hizo gala de sus tremendos reflejos despejando a una mano junto al palo el cabezazo de Yeray «el Carreta»(min.7).
Friso respondió con un disparo lejano que se perdió por encima de la portería defendida por Óliver. La Oliva jugaba por segunda semana consecutiva y por causa de las bajas con dos laterales poco frecuentes, Friso y «Morti», y no lo hacen mal, yo diría que bastante bien.
La jugada en elaboración más destacada de esta primera parte la protagonizó La Oliva, Teo recogió un esférico en 3 cuartos de campo algo escorado hacia la izquierda, abrió un poco más el juego sobre Cristian que llegaba cerca de la línea de fondo, su centro no acertó a rematarlo Echedey Soto (minutos después se retiraría lesionado), finalmente Alí disparó en el segundo palo pero se le fue a las nubes.
El gol llegaba poco después en un disparo de Roberto que David desviaba descolocando a Óliver que nada pudo hacer. El Partido no ofreció mucho más excepto un disparo lejano desde la derecha del ataque visitante de Lauren que despejó Paquito con algún problema más de lo esperado. Así se llegó al descanso.

El Tiscamanita salió mucho más ambicioso en el inicio de la segunda parte, Luis Hdez. que entraba por el lesionado Adex probó fortuna con un lanzamiento de falta lejana, pero Paquito detuvo sin demasiados problemas.
Antes de cumplirse el minuto 55 llegó el empate, Colita desde su propio campo envió un balón largo en profundidad que Yeray Soto muy inteligentemente dejó pasar para que recogiese su hermano Jacobo que llegaba desde le medio campo en velocidad, el hábil atacante rojiblanco se plantó frente a Paquito, y a pesar de la presencia de Morti, le batió con un disparo cruzado.

Parecía que el Tisca se estaba haciendo con las riendas del partido, pero en una jugada en la que el esférico cayó a pies de Alí pudo llegar el gol, Óliver lo evitó con una rápida salida.
Sólo unos minutos después una llegada por la derecha hasta línea de fondo de Omar y su posterior centro, terminaba significando el 2-1 para los locales, con la inestimable colaboración de nuevo de la defensa visitante que terminó introduciendo el esférico junto al primer palo. Óliver no ganaba para disgustos.
Sin apenas respiro llegó la jugada polémica del partido en un claro penalti de Reynaldo por manos tras un cabezazo en el primer palo de Colita a la salida de un córner. Fue una jugada muy rápida, como todas las de este tipo, y ni el colegiado ni su asistente acertaron con la pena máxima.

Los locales a su vez reclamaron penalti por una caída de Roberto en la que el defensor visitante se desentendió del balón, el colegiado consideró que no fue merecedora de sanción.
Lo siguiente destacado en un partido que ya estaba roto con llegadas de ambos equipos fue el 3-1, Teo inició la jugada, se apoyó en Roberto que penetró en el área por banda izquierda y su «pase de la muerte» lo remató con toda tranquilidad el propio Teo, le dio tiempo de parar el esférico y de golpear con violencia a media altura, Óliver poco pudo hacer.
Con este tercer gol el partido quedó decidido, pero favor del Tisca hay que decir que no cesó en su empeño en ningún momento. En el 81 Dani lo intentó con un golpe franco desde la derecha en el que Paquito no se complicó y despejó de puños.
En los minutos finales en una jugada calcada a la del tercer gol llegó el cuarto de La Oliva, los protagonista los mismo y la jugada exactamente igual, la única diferencia fue que esta vez Teo decidió cruzar el disparo, eso si, con la misma efectividad que en la anterior ocasión.
Ya en los minutos de prolongación y después de un córner Colita hacía el definitivo 4-2. Victoria basada en el acierto de cara a portería de La Oliva que recupera el liderato. El Tiscamanita da un paso atrás .