
La S.D. Villaverde Norte ha vuelto a ganar después de cuatro partidos sin conocer la victoria. El conjunto del norte de la isla completó una primera parte muy acertada en la que pudo dejar resuelto el choque.
El segundo periodo fue mucho más igualado, los locales se quedaron con 10 más de media hora y el Playas mejoró mucho llegando a poner en serias dudas la victoria local.
S.D. VILLAVERDE NORTE | 2 |
U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA B | 1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Pi, Yeray, Ubay, Marcos, Marcos, Iván (Jael min.53), Tete, Junior, Dani «Rotén», Ángel (Víctor min.64), Lio (Alfonso min.75), Entrenador: Germán Suárez.
U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA «B»: Víctor, Moi (Jordan min.67), Seven (Jonathan min.30), Edu, Zeque, Hugo (Osiris min.81), Diego, Kevin, Yerobe, Leo, Giovanni (Andrés min.46) Entrenador: Ancor Saavedra.
GOLES: 1-0 Tete (min.18), 2-0 Tete (min.29), 2-1 Leo (min.68).
COLEGIADO: Adrián Padrón asistido en bandas por Vicente Martín y Pedro Ramos. Fue muy protestado por ambos equipos, el tesorero de la Federación de árbitros tiene que estar realmente contento con Adrián, en un partido que no fue ni mucho menos duro no vieron amarilla por los locales Yeray, Iván, Jael, Dani, Víctor y Alfonso, es que acabo antes así que poniendo los amonestados, Junior fue expulsado por doble amarilla y Sergio (portero suplente) vio la roja directa por decir textualmente: «ya te estás pasando» (juzguen ustedes mismos). Por los visitantes también fueron agraciados unos pocos, Moi, Jordan, Zeque, kevin, Giovanni y Ancor Saavedra.
INCIDENCIAS: Noche muy muy fría.
El partido comenzó con un disparo lejano de Giovanni que Toni despejó de puños para evitar complicaciones. No se había cumplido el primer minuto y el filial parecía que llegaba dispuesto a dar mucha guerra.
El Villaverde comenzó algo frío o despistado porque sólo unos minutos después (min.6) Yerobe se plantaba solo ante Toni, la ocasión soñada para cualquier delantero centro del planeta tierra, sin embargo e inexplicablemente quiso jugar con su compañero Leo que le acompañaba, pero este estaba en fuera de juego y el Playas desperdiciaba una ocasión que al final del partido echaría de menos.

Ahí se acabó el equipo de Ancor Saavedra en la primera parte. El Villaverde desde ese momento estuvo mucho más centrado, con una defensa muy adelantada y una presión constante de toda la linea ofensiva y de medios, ahogaba cualquier intento del joven equipo visitante de dar más de 2 pases seguidos.
Esto le permitió recuperar constantemente el esférico que en pies de Ángel e Iván, suele ser muy grato a la vista de cualquier buen aficionado. Cerca del primer cuarto de hora, Iván recibía dentro de área en la lado izquierdo del ataque, su centro no logró rematarlo por escasos centímentros Dani «Rotén», el voluntarioso delantero no ha logrado marcar después de su incorporación al equipo hace ya 5 jornadas, pero no duden que los goles llegarán.
En el minuto 17 en una falta lateral (lado derecho), el Villa presumió de estrategia, cuando parecía que colgarían el esférico al área, Ángel jugó hacia atrás donde aparecía Tete para disparar desde el borde del área, el esférico se le marchó por poco a la izquierda de Víctor.
Sólo un minuto después llegó el 1-0 en un precioso cambio de juego de Lio desde el lado izquierdo, Tete recogía el esférico con un control orientado a la altura del vértice derecho del área grande, fue capaz de dejar atrás a un contrario y de un fuerte golpeo batir a Víctor, el balón tocaría el larguero para entrar con violencia posteriormente.

Le dedicó el gol al hijo de Walde (segundo entrenador), que al día siguiente cumplía 5 años, Waldemar que se llama como su padre, seguro que lo recordará, es lo bonito de ser niño, las cosas se valoran en su justa medida, excelente detalle Tete.
El Villaverde por entonces ya ejercía de «amo de la casa», era dueño y señor, y las ocasiones seguían llegando. La siguiente la inició con un buen control de espaldas «Rotén», el delantero jugó a su izquierda hacia Junior y este con la calidad de la que hace gala «cuando quiere», asistió al segundo palo, allí el omnipresente Tete remataba con el interior de su pie derecho, se le marchó por muy poco.
Un minuto antes de la media hora de partido de nuevo Tete acertó con la portería contraria, esta vez recibió el balón de Junior al borde del área y estuvo muy rápido para batir a Víctor en su media salida con un golpeo suave por encima.

El Villa estaba crecido y en especial Tete, aunque no me quiero olvidar de Ángel que no se cansaba de ofrecerse a sus compañeros para luego dar salida a las jugadas casi siempre con buen criterio.
El propio Ángel dispuso de una buena ocasión en una jugada que nació en un cambio de juego de Tete que llegó hasta la línea de fondo de lado izquierdo del ataque, allí Junior jugó hacía él pero le faltó fe y su disparo se quedo entre un centro y un golpeo…sin peligro.
Así se llegó al descanso, con la clara superioridad local en estos primeros 45 minutos. La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Villaverde superior y con ganas de sentenciar el partido.
Tete dispuso de una nueva ocasión que Víctor salvaría pegado al palo, pero el filial había mejorado con respecto a lo visto y la frescura de alguno de los nuevos en el campo a pesar de ser cadetes, reactivó al equipo, se le vieron maneras a Andrés por poner un ejemplo.

El Villaverde se quedaba con 10 al cuarto de hora por doble amarilla a Junior, pero eso no impidió que el Villaverde siguiese creando peligro, de hecho dos minutos después de quedarse con uno menos Lio tuvo una ocasión muy clara, Ángel le había dejado solo con un pase medido, el remate lo terminó salvando Víctor con una parada de balonmano, con el pie.
Pero lo que llegó fue el gol visitante en un esférico que Yerobe jugaba con Leo y este ante la salida de Toni le batía con mucha tranquilidad y colocación. El partido entonces entró en otra dimensión, de tenerlo casi resuelto el Villaverde pasó a verse con el agua al cuello y uno menos en el campo.
El empate pudo llegar en el minuto 71 cuando un magnífico pase con el exterior del pie derecho de Kevin no acertó a rematarlo con acierto Leo. El Villa lógicamente se replegó en el último cuarto de hora y logró evitar grandes ocasiones visitantes. Es más, fue «Rotén» quién tuvo la más destacable en un remate que se le marchó al exterior de la red.
Así se llegó al final, el triunfo permite al Villaverde colocarse tercero y obliga al Puerto Cabras a ganar al Tuineje para recuperar el puesto.
Anonimo justo este partido si no me equivoco lo vio Tino en directo, osea que lo que está escrito es lo que vio, pero nunca llueve a gusto de todos, un saludo
yo lo k pone tibiabin el partio de el playas de jandia villaverde no me cabe en la cabeza k pasa k el playas no jugo o k madre mia el playas perdio si vale pero k pongan k en la segunda parte el partio fue igualado me rio de eso en la segunda parte fue muxo mejor el playas k estaba jugando incluso con cadete aver si los k comentan el partio aki lo ace mejor o k se informe antes de decir tonterias o k vea el partio aver si ponen lo k es i no lo k no es.
Que raro que las primeras frases sean sobre los arbitros!! no hay ni un arbitro decente en esta isla!!
Con esta actuación de Tete, mejor revisen la cláusula porque igual viene el Corralejo el amigo Santana a repescarlo, como ya hizo con el Bombilla.. aunque quizás hace una oferta pack y recupera a LIO, VICTOR y «carnicerito» Ubay.
Animo Villaverde que vaya mes llevaba.
POr cierto.. espero que Alfonso se haya cortado el pelo de 11 8 11 estilo afro.