
Partido adelantado a la jornada 24ª que se completará en el día de mañana a partir de las 21.00h. El Pájara Playas de Jandía «B» volvió a ganar este jueves noche después de haber sufrido 3 derrotas consecutivas en liga. La victoria le permite mantener la novena posición una jornada más.
U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA B | 2 |
PUERTO CABRAS C.F. | 1 |
U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA «B«: Víctor, Jonathan, Moi, Zeque, Edu (D. Castillo), Hugo, Diego, Kevin, Leo (Juanki), Yerobe, Josué (Fabio). Entrenador: Ancor Saavedra
PUERTO CABRAS C.F.: Dani, Melo, Adrián, Nazario, José Carmelo, Samuel, Erick, Emilio, Abisay, Raico (Matos), Josua (Raymond) Entrenador: Ciro Roger
GOLES: 1-0 Hugo (min.7), 2-0 Josué (min.80), 2-1 Emilio (min.89).
COLEGIADO: Cecilio Domínguez asistido en bandas por José Carmelo Cabrera y José Betancor. Arbitraje correcto.
INCIDENCIAS: Partido adelantado a la jornada de mañana.
Duro revés el sufrido por el Puerto Cabras en el estadio Municipal de Morro Jable, el conjunto de la capital llegaba al partido después de caer en casa la semana pasada ante el Tuineje. Esta segunda derrota consecutiva es algo novedoso para el conjunto de Ciro Roger, y les deja en una situación compleja de cara a sus perseguidores.
El partido en líneas generales fue igualado y ambos equipos tuvieron llegadas a la portería contraria pero sin excesivo peligro en la mayoría de las ocasiones.
Emilio, que acaparó casi todas las noticias ofensivas de su equipo, las buenas y las no tan buenas, tuvo nada más comenzar la primera ocasión en un disparo que detuvo Víctor.
Sólo unos minutos después Hugo adelantaría al filial tras un «pase de la muerte» de Yerobe. El Playas «B» tenía, como suele acostumbrar, un arma en la posesión del balón y trataba de hacerse fuerte en base a ello.
El Puerto Cabras lo intentó con las llegadas de Josua y Abisay, pero sin fortuna. El Playas «B» tampoco renunciaba a aumentar la ventaja, pero al descanso se llegó con el 1-0.
Nada más comenzar la segunda parte, Abisay dispuso de una buena ocasión para empatar pero la defensa local alejó el peligro. El partido transcurría sin grandes novedades hasta que en el minuto 70 Emilio fue derribado dentro del área y Cecilio Domínguez señalaba el penalti.
El propio Emilio fue el encargado de ejecutarlo, pero su disparo se le marchó directamente fuera. Diez minutos más tarde en una jugada que nacía en banda a pies de David Castillo, llegó el 2-0, Leo remató en primer lugar y el rechazo de Dani lo aprovechó Josué para subir el segundo al marcador.
El postrero gol de Emilio establecía el definitivo 2-1 con el que finalizó un partido igualado donde el Playas «B» aprovechó sus ocasiones y no así su rival.
La derrota deja en un situación realmente delicada al equipo de Puerto del Rosario, mañana podría perder la cuarta plaza (si el Jandía gana su partido), 3 de sus otros perseguidores (Tiscamanita, Gran Tarajal y Tuineje) en el peor de los casos para los intereses capitalinos, podría situarse a 2 puntos y con un partido menos. Habrá que ver que pasa…