
El conjunto majorero llegaba a las instalaciones de Geneto con algunas bajas importantes pero con la ilusión de sacar algo positivo ante el C.D. Tenerife B, uno de los gallitos de la categoría (4º clasificado) que además con la corona de ser el equipo más goleador de la categoría, lo que hacía muy complicada la victoria en este encuentro.
Recordar que el partido se jugó en el mediodía de hoy por petición del filial que solicitó al club majorero que se adelantara ya que el 1º equipo jugaba el domingo a las 12.00 en el Heliodoro Rodríguez López ante el líder de la 2ª división el Rayo Vallecano.
Con mucho viento, frío y algunas gotitas de agua daba comienzo el partido y en los primeros minutos no hubieron claras ocasiones de gol, aunque el Tenerife B a balón parado (córners sobretodo) creaba cierta incertidumbre a la saga del Playas.
A los 25 minutos un centro de Borja no fue rematado por Toño que algo despistado dentro del área propició que Dani Mederos alejara el peligro visitante.
Dos minutos después el Tenerife B tuvo la mejor oportunidad de inaugurar el marcador cuando Germán dispuso de un «mano a mano» con el portero visitante David Alemán, aunque éste muy atento abortó la ocasión.
En el 33 llegaría el primer gol del partido cuando un centro desde la banda izquierda de Juan Ramón sin aparente peligro, era rematado por Germán entre los defensores majoreros acabando el esférico dentro de las mallas visitantes estableciendo así el 1 – 0.
A los 42 minutos de nuevo Germán con un duro disparo hizo lucirse a David Alemán que puso la «manopla» para abortar la jugada del delantero blanquiazul.
Sólo un minuto después y tras el sexto saque de esquina del Tenerife B, Alexander estuvo a punto de establecer el 2 – 0 pero su disparo salió fuera por muy poco.
Tras esta última oportunidad local se llegó al descanso del partido.

La segunda parte fue más animada y Alexander por los locales y Toño Fernández por los visitantes dispusieron en los primeros minutos de claras ocasiones de gol que «no fraguaron».
En el minuto 59 el Playas hizo su primer cambio, saliendo Chedey Saavedra lesionado y entrando el delantero Juanjo y tres minutos después lo hizo Aday Gopar por Yaki (tenía tarjeta amarilla).
Con el cambio el técnico visitante Juan Carlos Ruiz «Coka» buscaba mayor mordiente arriba y en el 64 Joropo en primera instancia y Aday posteriormente dispusieron de una clara ocasión para igualar el marcador.
El Playas se vino arriba para no caer derrotado lo que hizo que el Tenerife B se propusiera jugar a la contra saliendo en algunas ocasiones con rapidez aunque sin demasiado peligro en los metros finales.
A los 70 minutos «Coka» hacía su último cambio al caer lesionado Carlos entrando Toño Lasso intentando buscar más artillería arriba.
Pero las contras del rival estuvieron a punto de jugarle una mala pasada a los majoreros cuando Alexander a los 74 minutos dispuso de una magnífica ocasión que despejó Alejandro «Caliche» en linea de gol.
Alfredo Merino, entrenador del Tenerife B ponía sobre el rectángulo de juego a Sandro Rodríguez (hijo de Iván Rodríguez, uno sin duda, de los jugadores de más calidad con los que he tenido el gusto de jugar) para intentar controlar un poco más el esférico y no dar opciones al equipo visitante de empatar.
En los últimos minutos del partido el Playas lo intentó pero el Tenerife B defendió bien el resultado y logró aguantar y sacar petroleo del gol de Germán en la primera parte.
Al término del partido el entrenado visitante Juan Carlos Ruiz García se mostraba satisfecho sobretodo por el grupo de jugadores que tiene´a los cales recalcó no se les puede pedir más ya que lo dieron todo sobre el terreno de juego»
Con este resultado el equipo majorero se sitúa décimo con 36 puntos a la espera de los partidos que se tienen que disputar este domingo.