El Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen informa que:
JORNADA AGRIDULCE PARA EL BM. MORRO JABLE
El Club Balonmano Morro Jable tuvo una jornada agridulce, ya que de los nueve partidos que disputó este fin de semana, cayó derrotado en tres y empató en uno, siendo vencedor en los cinco restantes.
La derrota más dolorosa fue la sufrida en Puerto del Rosario, ante el Ciudad de Puerto, en categoría cadete masculina, ya que si el Caima Villaverde no lo remedia, el resultado de 36 a 27, favorable a los capitalinos, les dará el título de liga, puesto que en la ida, el Morro Jable sólo pudo vencer por 5 goles. Las bajas de Crístopher Marrero y Sebastián Toro, se notaron mucho, ya que el equipo cadete de Morro Jable, depende mucho de estos dos jugadores, que en los pasados Campeonatos de España, estuvieron con la selección Canaria cadete masculina.
El resto de resultados, cronológicamente hablando, fueron los siguientes: El pasado viernes, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, el equipo local, el Morro Jable, se impuso al Ciudad de Puerto, en categoría cadete y senior femenino, por el resultado de 73 a 2 (Morro Jable “A”-Ciudad de Puerto “B”) y 26 a 17 respectivamente. También el mismo viernes, el Morro Jable “A”, se impuso al Caima Villaverde “B”, en categoría infantil femenina, por el resultado de 41 a 3.
El sábado por la mañana, también en Morro Jable, el equipo local, se enfrentaba con sus equipos “B”, al Atco. Pájara, en categoría infantil y cadete femenino, imponiéndose el Pájara en infantil por 16 a 25 y cayendo derrotado por 27 a 12 en cadete. Y por la tarde, y en el Pabellón Cabildo Insular de Puerto del Rosario, además del partido cadete, anteriormente señalado, se disputaron dos partidos más, de categoría infantil y juvenil masculina, entre el Ciudad de Puerto y el Morro Jable. En categoría infantil, se impuso el Morro Jable por 19 a 22, mientras que en categoría juvenil se reflejó un empate a 20 en el marcador final.
Además de todos estos partidos, correspondientes a la Liga Insular de Balonmano de Fuerteventura, el Morro Jable se desplazó a la isla de Gran Canaria, para disputar su partido de categoría 1ª Territorial Femenina, para enfrentarse al Ro`casa Remudas. Después de disputar una primera parte aceptable, en la que el marcador reflejó un resultado de 17 a 12 para las locales, en la segunda parte, la historia fue totalmente diferente y el Morro Jable no defendió absolutamente nada, mostrándose también fallón en el ataque, dándole posibilidades de contraataque a las jugadoras del Remudas. Al final del partido el resultado fue de 42 a 24 favorable al Ro`casa Remudas, una derrota más para las majoreras, que les hacen perder un puesto en la clasificación general, ocupando ahora mismo la quinta posición, por detrás del Remudas, Tahiche, Valsequillo y Vecindario.