Fútbol sala, primera nacional A
Crónica: Isla Norte (7) vs Realejos (5)
El pasado sábado el Isla Norte cosechó su primera victoria de la temporada, una victoria que saborearon bastante, por ser la primera, por ser en casa y por la trabajada que fue, donde todos los jugadores arrimaron el hombro para conseguirla, y para llegar al final del partido con el marcador de 7 a 5.
Isla Norte: Leo, José Ángel, Mario, Luis, José “el chicha”, Moisés, Jorge, Iván, Rubén y Alain.
Realejos: Roberto, Abián, Ramón, Rubén, Fernando, Ciro, Daniel, Cristo y José.
Goles: 1ªP. 0-1 Ramón (min. 7), 1-1 Jorge (min. 7`10 seg.), 1-2 Cristo (min.8), 2-2 Moisés (min. 11.), 3-2 Moisés (min. 11´20 seg.), 4-2 Leo (min. 15), 4-3 Cristo (min. 15´20 seg.). 2ªP. 4-4 José (min. 6), 5-4 José Ángel (min. 18), 6-4 Jorge (min. 18`08 seg.), 7-4 José Ángel (min. 19´10 seg.), 7-5 Ramón (min. 19´40 seg.)
Árbitros: Jorge Marrero y José Suárez.
Mesa: Pedro Chacón.
Incidencias: El partido que estaba previsto para comenzar a las 16:00 horas, comenzó una hora y cuarto tarde, ya que los árbitros no llegaron al pabellón de Antigua hasta las 17:05 horas, el motivo fue que no pudieron salir en el vuelo que tenían previsto a las 14:30 horas, ya que no les dejaron volar, como consecuencia de dos errores en el billete de unos de los árbitros, donde la federación a la hora de emitir dichos billetes, pusieron mal uno de los apellidos y el dni de dicho árbitro.
Sólo de vio una tarjeta amarilla en todo el partido, la que vio el jugador visitante Ciro.
El Isla Norte por fin ya sabe lo que es ganar en esta temporada, donde hasta la pasada jornada solo tenía un punto en su casillero, de un empate.
Sin duda, la pasada jornada era la idónea para que los majoreros consiguieran su primera victoria y así por qué no, comenzar una buena racha de triunfos.
El partido comenzó con una clara tónica donde el conjunto visitante controlaba el balón y donde los locales les esperaban atrás para salir a la contra, planteamiento que a la larga serviría para llevarse la victoria. Así se jugaron los primeros minutos, hasta que en el minuto 7 llegó el primer gol del partido para los visitantes, marcado por Ramón en el saque de un córner después de tocar en un defensa. Pero poco duró la alegría a los jugadores del Realejos, ya que en la siguiente jugada, nada más sacar de medio campo después del gol encajado, los locales empataron el partido por medio de Jorge, después de una buena combinación. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, bastante entretenido para los espectadores donde no daba tiempo a cerrar los ojos, para no perder detalle.
Si poco duró la alegría del Realejos por el empate, poco le duró a los locales, ya que vieron como un minuto después de empatar los locales ponían el marcador de 1 a 2, con gol de Cristo en un tiro cruzado que sorprendió a Leo. A partir de este gol, comenzó la reacción del equipo local, que fue en busca de la portería contraria, y el fruto llegó en el minuto 11, cuando Moisés en una contra ponía el empate a dos goles en el marcador. Los visitantes intentaron sorprender nada más sacar de medio campo yendo al ataque, pero los sorprendidos fueron ellos, ya que Moisés volvía a culminar una contra y ponía el 3 a 2 favorable a los locales tan sólo 20 segundos después de conseguir el empate.
Con los majoreros por delante en el marcador se dedicaron a defender el resultado, saliendo a la contra desde que robaban el balón y así intentar rematar el partido con otro gol, y ese gol llegó en el minuto 15 de esta primera parte, pero lo marcó el menos esperado, ya que lo marcó Leo el portero local que tiró desde su portería pillando adelantado al portero visitante, un gol que ponía el marcador en 4 a 2, un marcador cómodo para llegar al descanso, de haber acabado la primera parte así, pero nada más lejos de la realidad, ya que sólo 20 segundos después del gol de Leo, el jugador visitante Cristo marcaba el tercero de su equipo para llegar al descanso con el marcador de 4 a 3.
La segunda parte comenzó igual que la primera con los visitantes dominando el balón y los locales esperando para salir a la contra, y así hasta el minuto 6, cuando los visitantes empataron a cuatro, por medio de José que mandó a la red el rechace de un tiro de su compañero. El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta, donde habían ocasiones por ambos lados, y coincidiendo que llegaba el final de partido y estaba todo muy igualado el partido empezó a ponerse duro y se hacían faltas por ambos lados, así hasta que en el minuto 13 los visitantes ya tenían las 5 faltas, mientras que los locales acumularían sus 5 faltas tan solo 4 minutos después, por lo cual cualquier falta por ambos lados, significaría el lanzamiento de un doble penalty.
En el minuto 18 de esta segunda parte, para alegría de los aficionados locales José Ángel subía el 5 a 4 en el marcador, en un tiro lejano casi del medio campo, después de tocar en un palo. Tan sólo 8 segundos después del gol local, el jugador visitante Ciro tocaba el balón con la mano en el área del Isla Norte, por lo cual vio la tarjeta amarilla y significaba la sexta falta de los visitantes, por lo que correspondía al lanzamiento de doble penalty, que lanzaría Jorge para hacer su segundo gol del partido y poner el resultado de 6 a 4 para los locales a sólo dos minutos del final.
Pero los dos últimos minutos de partido fueron muy emocionantes, y donde los visitantes se la jugaron y pusieron a Daniel como portero-jugador encerrando a los locales, pero a falta de 50 segundos para el final José Ángel sentenciaba el partido con un tiro lejano y ponía el marcador de 7 a 4, pero los visitantes no bajaron los brazos y tan sólo 10 segundos después de encajar el séptimo gol tiraban un balón al palo en un tiro de Ciro en el que no tuvo suerte, suerte que 20 segundos después si tuvo Ramón para anotar su gol y dejar el definitivo 7 a 5 en el marcador.
Destacar por los locales a todos los jugadores que gracias al juego en equipo consiguieron esta primera victoria y a su portero Leo que a pesar de estar lesionado de un dedo jugó todo el partido aportando también un gol, mientras que por los visitantes destacar a Cristo que anotó dos goles y a Ramón que fue el jugador más participativo de su equipo.