A falta de 6 jornadas para el final de liga todo está por decidir en nuestra liga de primera regional, en estos 3 años que llevamos contándole la competición no habíamos tenido un final tan apretado, ni por conocer al campeón ni por la lucha cerrada por alcanzar uno de los 4 primeros puesto de la tabla.
Esto alimenta el interés por la liga y anima muchísimo la recta final. La Oliva volvió a recuperar el liderato después de que el Unión Puerto perdiese un partido 46 jornadas después, desde la novena de la liga pasada no perdía el equipo de la capital en liga regular.
En la lucha por entrar entre los 4 primeros, las dos plazas que quedan por decidir, dando por seguras las de La Oliva y Unión Puerto, son ocupadas por Tuineje y Puerto Cabras, con Villaverde, Jandía, Tiscamanita y Gran Tarajal al asecho.
En la 29ª jornada el Tuineje vuelve a protagoniza nuestro partido de la semana en su visita al Tiscamanita donde pondrá en juego su tercer puesto. Esta semana descansa el Capital después de la borrachera de goles ante el Chilegua:
C.D. CHILEGUA-U.D. JANDÍA
El Jandía se mantiene con sus opciones intactas después de pasar con mucho mejor pie que en la primera vuelta por las 4 jornadas consecutivas ante el Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto, sufrió una única derrota en esos partidos, por las 4 que había encajado antes, esto habla bien a las claras de la evidente mejoría que ha ido experimentando el equipo.

Están situados a 2 puntos del cuarto puesto pero es el único equipo de los 8 primeros que aún no ha descansado por lo que la distancia real es relativa, por contra sus 5 últimos partidos les pueden permitir ser optimistas puesto que sólo tienen un duelo directo con uno de los 8 mejores, el Tuineje en la última jornada.
Si consiguen ganar los 4 partidos anteriores a ese encuentro final, y teniendo en cuenta los numerosos partidos que jugarán todavía sus rivales entre ellos, es muy probable que lleguen a esa jornada con posibilidades de optar a uno de los puestos claves.
En el partido de la primera vuelta se impuso el Jandía 3-0, los locales llegan al partido en uno de los peores momento de la temporada después de sufrir una nueva goleada y de haber perdido los últimos 5 encuentros encajando 25 goles y con sólo 3 a favor.
Los visitantes tendrán a todos sus jugadores listos excepto la duda de José Alberto.
C.D. UNIÓN PUERTO-C.D. LAS PLAYITAS
El Unión Puerto recibe en Los Pozos al equipo con el que precisamente había perdido el último partido antes de la magnífica racha de 45 encuentros sin perder que rompió el pasado viernes. A pesar de esa magnífica trayectoria La Oliva les ha superado en la tabla, los rojillos sólo han perdido un partido y eso les ha valido para recuperar el primer puesto una vez más.

El conjunto de la capital tiene a un paso la clasificación matemática para los playoffs y es sólo cuestión de tiempo que esto suceda. En el partido de ida disputado en Las Playitas los jugadores que dirige Victor Rodríguez se impusieron de forma clara, 0-4.
Parece difícil que se de una sorpresa, no sólo por la diferencias en las plantillas, sino teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa los sureños que llegan después de haber perdido 4 de los últimos 5 partidos y en los 2 últimos ni siquiera empezaron con 11 en el campo.
Adrián «Perrote» (extradeportiva), David León (sancionado), Víctor (lesionado), «Chiri» (extradeportiva) y Cristian Martín serán bajas para el partido.
Cristian será baja definitiva para lo que resta de temporada, el jugador de la capital ha sido operado de su rodilla por una lesión en el L.C.A., todo el equipo de tibiabin.com y tibiabin.tv le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.
Giovanni y Aridane serán bajas en los visitantes por sanción. Jordani se ha comprometido con el equipo, proviene del Gran Tarajal donde no ha tenido muchas oportunidades.
C.D. LA OLIVA-ATCO. PÁJARA
Partido con la presencia de los compañeros de tibiabin.tv.La Oliva recuperó una semana más tarde el liderato que había vuelto a perder en ese vaivén que se está convirtiendo la lucha por el primer puesto con el Unión Puerto. Si le acompañan los resultados ya esta misma semana podrían quedar matemáticamente clasificados para los playoffs, algo que como ocurre con el Unión Puerto es sólo cuestión de tiempo.

Los rojillos son junto al Unión Puerto y el Tuineje los únicos equipos que no conocen la derrota como locales, pero el Pájara es un conjunto de los peligrosos como ya ha demostrado en las últimas jornadas ante el Gran Tarajal y Tiscamanita.
En el partido que les enfrentó en la primera vuelta en Pájara la victoria correspondió de forma muy clara al equipo de Saulo Alonso que vencía a domicilio 0-5.
Por los locales Teo (extradeportiva) y Zeben (lesionado), se pierden el partido. Alejandro sancionado será baja por los amarillos.
TISCAMANITA C.F.-U.D. TUINEJE
Nuestro partido de la semana. Nuevo derbi para el Tuineje, el equipo dirigido por Pedro Martín está realizando una segunda vuelta magnífica, ha sumado 13 puntos más que en los mismos partidos de la primera vuelta y llega al partido tras lograr su noveno triunfo consecutivo.

Se trata del equipo más en forma de la categoría en este momento y un serio candidato a terminar ocupando uno de los 4 primeros puestos. Ahora son terceros y se miden al Tiscamanita que está situado a solo 2 puntos y con el que empataron a uno en casa, así que una victoria local les permitiría superarles en la clasificación, y por contra un triunfo visitantes les daría un margen amplio, 5 puntos más el enfrentamiento personal.
Así que la trascendencia del partido es máxima, el Tisca llega al partido después de ganar 4 de sus últimos 5 partidos y también es mejor equipo en esta segunda vuelta, aunque sus números no son tan espectaculares como los de Tuineje, han mejorado 4 puntos lo realizado en la primera vuelta. En el Manuel Velázquez Cabrera sólo han ganado Puerto Cabras y Unión Puerto.
Estos dos equipos nos brindaron un magnífico derbi en la primera vuelta que terminó con empate a un gol.
Yeray Soto sancionado se pierde el encuentro por los locales además de Jacobo que se ha comprometido con el Unión Puerto y Héctor lesionado. El Tuineje llegará con las bajas de Carlos y Juanjo (lesionados).
LOS ALARES C.F.-S.D. VILLAVERDE NORTE
El Villaverde necesita lograr 3 nuevos puntos para afrontar en la mejor disposición posible la recta final que les queda, aunque es más una cuesta que una recta, le esperan después de este encuentro Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto, para cerrar la liga con el Chilegua en casa.

Llegarán a Antigua después de sumar 2 victorias consecutivas y saben que un nuevo triunfo es el único resultado que les vale para seguir aspirando a lo máximo, podrían incluso terminar la jornada entre los 4 primeros, les valdría con un empate entre Tiscamanita y Tuineje acompañado de una victoria propia.
La dinámica del Villaverde es descendente pero la gran primera vuelta que realizaron les permite llegar a este final de liga con sus opciones intactas, quizá no sea el equipo con más votos populares para estar entre los 4 mejores pero que nadie los descarte.
Tete sancionado será baja en el Villaverde además de las extradeportivas de Yeray Parrilla y Dani «Rotén» y la duda de Ángel. Dominic sigue lesionado en los locales.
U.D. GRAN TARAJAL-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA «B»
Ganarlo todo y esperar acontecimientos, una temporada más el equipo verdinegro tendrá que depender de otros resultados si quiere verse al final de liga entre los 4 mejores, llevan 2 temporadas seguidas siendo quintos y en esta después de ternerlo muy favorable hace sólo 2 semanas, las derrotas en casa ante el Pájara y en Tarajalejo frente al Tuineje les ha hecho descender hasta el octavo puesto y verse con el agua al cuello.

Su calendario hasta el final de liga no es del todo malo, después del Playas «B» tendrán la oportunidad de restar puntos a 2 rivales directos como Villaverde y Puerto Cabras para finalizar posteriormente la liga con 3 partidos donde la visita al Corralejo «B» será lo más complicado, cerrarán ante La Lajita y Sotavento.
Si son capaces de lograr estos 18 puntos tienen todavía opciones puesto que hay todavía muchos enfrentamientos directos de sus rivales y eso les puede favorecer. Para ello tienen que ganar ya este viernes a un Playas «B» que les venció en la primera vuelta de forma sorprendentemente amplia (3-0).
Airán sancionado con dos partidos será baja en los locales, por lesión se lo pierde Layo y por encontrarse enfermo José Carmona. Jordani ha causado baja definitiva y se incorporará a Las Playitas. Hugo sancionado se pierde el encuentro por el filial.
C.D. LA LAJITA-C.D. PUERTO CABRAS
El Puerto Cabras tiene esta semana y la próxima dos partidos «amables» antes de encarar un final de liga muy exigente ante Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto. Aunque es obvio que cuando se enfrente a La Oliva y Unión Puerto estos 2 equipos estarán matemáticamente clasificados, pero no es menos cierto que muy probablemente se estén jugando la posibilidad de ser el campeón de liga, y ese es un dulce al que ninguno de los 2 querrá renunciar…

Es por ello que los puntos ante La Lajita de este viernes y de Los Alares del próximo partido no se deben dejar escapar para llegar a esos 4 últimos partidos en una mejor situación. Este equipo es muy joven y ha pasado por diferentes momentos a lo largo de la temporada, ya saben lo que es estar fuera de los 4 primeros y recuperar la situación, así que serán un duro rival para el resto.
En el partido de la primera vuelta golearon a su rival del viernes por un contundente 8-1, en lo que ha supuesto el resultado más abultado del conjunto de la capital en lo que va de liga.
El Puerto Cabras tiene la baja extradeportiva y definitiva de Abisay además de la del lesionado Erick y la duda de Dani Melo. Los locales recuperan a Yeray después de varias semanas de baja y tendrán a todo el plantel disponible.
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-C.D. CORRALEJO «B»
Partido de interés bajo, el Corralejo «B» descansó la semana pasada y en la clasificación está a 6 puntos del Atco. Pájara, pero los amarillos en las próximas dos jornadas se miden a los 2 primeros clasificados mientras que el filial lo hará ante el último y antepenúltimo, así que si se cumplen los pronósticos podrían igualar en la tabla a su rival más cercano.

A pesar de ello el final de liga ante Gran Tarajal, Tiscamanita y La Oliva del filial volvería a complicar mucho la posibilidad de terminar el campeonato entre los 10 primeros. En el partido que les enfrentó al Sotavento en la primera vuelta venció el filial 4-1.
El Sotavento por su parte tratará de lograr por fin la segunda victoria de la liga o como mal menor empatar su sexto encuentro. Los números del joven equipo sureño están por debajo de lo esperado en este segundo año de vida en nuestra competición, pero aún están a tiempo de mejorar aunque sea ligeramente la situación.
Los 18 puntos logrados el año pasado parecen una barrera que esta temporada no se podrá superar. Fuchi será baja extradeportiva en los visitantes.
SANCIÓN DE DOS AÑOS A UN JUGADOR DE PRIMERA REGIONAL
jueves, 17 de marzo de 2011
UN JUGADOR DE PRIMERA REGIONAL, SANCIONADO CON DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN POR AGREDIR A UN ÁRBITRO
++ El colegiado tuvo que ser atendido en un centro sanitario de una contusión cráneofacial después de que el jugador le propinara un fuerte golpe en el oído izquierdo
Las Palmas de Gran Canaria
16 de marzo de 2011
Un jugador del equipo de fútbol Tablero, encuadrado en el grupo segundo de la Primera Regional, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras agredir al árbitro del encuentro que disputada su club contra el Unión Marina, según acuerdo adoptado hoy, miércoles (16 de marzo de 2010), por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Su club también deberá abonar una sanción económica de 700 euros.
Además, el mismo órgano de Justicia deportiva decide dar por concluido el encuentro, que tuvo que ser suspendido en el minuto 86 como consecuencia de la agresión, con el resultado de Unión Marina, 1 – Tablero, 0.
Los hechos juzgados por el Comité de Competición de la Federación Interinsular se remontan al pasado 25 de febrero, cuando el jugador, identificado como Taher Muti Peralta., se dirigió al árbitro Betancor Suárez y le protestó a viva voz: “Pita ya”. “Una vez amonestado, me pega una piña en el oído, tirándome al suelo, no pudiendo continuar el encuentro. El partido fue suspendido en el minuto 86. Este jugador fue sujetado por varios compañeros alejándolo hacia el vestuario”, agrega el colegiado en el acta.
De acuerdo con los documentos médicos, el árbitro tuvo que ingresar, con carácter de urgencia, en el Hospital Santa Catalina en la medianoche del mismo día de los hechos, si bien una hora después, tras ser sometido a distintas pruebas médicas, fue dado de alta con el diagnóstico de “contusión cráneofacial”.
En su resolución, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva considera que Taher Muti es “autor responsable de una infracción grave de agresión al árbitro”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.
¿Uno de los veteranos???? Oye Tino, que con las edades de mis compañeros Juan del Baño está dentro de la media, jejeje
Van der Coña, muy oportuno en ese ataque defensivo hacia su persona, jejeje si es que estás hecho un cazarecompensas. Me gusta lo del terrorista del área, aunque hay por ahí alguno más asesino que yo (aunque luego se queje en los partidos)
Otra cosa Tino, ¿Lo de David de León es se considera sanción o detención??? Y Javi Marichal, ¿es verdad que va a jugar con grilletes?
A ver laquintadelbuitre. Muy bien lo que dices, pero no es del todo cierto, pues fue completamente al revés: fue el jugador el que se puso en contacto con el entrenador y, la única norma que le puso Victor para entrenar con el equipo fue que tuviera la baja. Si el club «presente» no lo sabía, es porque el jugador no se lo dijo, porque el «presi» le dio permiso y le aseguró que le preparaba la baja para la mañana siguiente. Así que no hubo ningún delito contra la Ley Moral, pues el máximo mandatario del club fue el que concedió el permiso.
Jaajjajajaja, ¿la ley sobre la moralidad? ¿dónde la promulgaron? ¿existe realmente?.
Es coña, estoy de acuerdo con todo lo que dices «quintadelbuitre», sólo que me hizo gracia lo de la «ley moral», pero entiendo a lo que te refieres y si es así que eso ocurre es muy feo.
De todos modos, mi comentario sobretodo iba dirigido a denunciar el modo en que tibiabin.es anuncia a un jugador como Juan del Baño, que es una Institución en la primera regional de Fuerteventura. No puede ser que no encuentren otro calificativo para poner en el pie de foto un poco más digno que «veterano», hombre por favor!!!!, si además en la foto con la barbita arreglada parece un chiquillo de 23 años. Se me ocurre: «Juan del Baño, uno de los fijos del equipo», o «uno de los hombres claves en la defensa», o «Juan del Baño, el terrorista del Área», aunque igual lo de terrorista resultaría inoportuno después de los últimos acontecimientos carnavalescos. En cualquier caso, Juandel si te sirve de consuelo, te conservas muy bien pa’ todo lo fósil que eres. A la hembra la debes tener contenta.
Dicen que supuestamente algún equipo se esta reforzando para que no se refuercen los demás y que están llamando a jugadores a sus telefonos personales, saltándose a directivos y a entrenadores o dejando recaditos a amigos para que sean ellos quien los llame y asi estos que incumplen la ley sobre la moralidad, tengan las manos limpias,…y encima las páginas deportivas lo difunden a bombo y platillo sin que el propio club de procedencia se halla enterado..,y según entiendo teniendo ficha todavía en el club de anterior que no es anterior que es el club presente..,..y entrenando con otro.,esto ya no es ley moral…,.y creo que van a fichar a otro de este mismo equipo y no se si ejecutarán la misma táctica !!!flipa la vasca¡¡¡
El union puerto tiene la baja de chiri me parece