Previo de la Jornada

29ª jornada: Entramos en la recta final

Previous Article
Juan Nicolás
Comments (6)
  1. SANCIÓN DE DOS AÑOS A UN JUGADOR DE PRIMERA REGIONAL

    jueves, 17 de marzo de 2011

    UN JUGADOR DE PRIMERA REGIONAL, SANCIONADO CON DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN POR AGREDIR A UN ÁRBITRO

    ++ El colegiado tuvo que ser atendido en un centro sanitario de una contusión cráneofacial después de que el jugador le propinara un fuerte golpe en el oído izquierdo

    Las Palmas de Gran Canaria
    16 de marzo de 2011

    Un jugador del equipo de fútbol Tablero, encuadrado en el grupo segundo de la Primera Regional, ha sido sancionado con dos años de suspensión tras agredir al árbitro del encuentro que disputada su club contra el Unión Marina, según acuerdo adoptado hoy, miércoles (16 de marzo de 2010), por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Su club también deberá abonar una sanción económica de 700 euros.

    Además, el mismo órgano de Justicia deportiva decide dar por concluido el encuentro, que tuvo que ser suspendido en el minuto 86 como consecuencia de la agresión, con el resultado de Unión Marina, 1 – Tablero, 0.

    Los hechos juzgados por el Comité de Competición de la Federación Interinsular se remontan al pasado 25 de febrero, cuando el jugador, identificado como Taher Muti Peralta., se dirigió al árbitro Betancor Suárez y le protestó a viva voz: “Pita ya”. “Una vez amonestado, me pega una piña en el oído, tirándome al suelo, no pudiendo continuar el encuentro. El partido fue suspendido en el minuto 86. Este jugador fue sujetado por varios compañeros alejándolo hacia el vestuario”, agrega el colegiado en el acta.

    De acuerdo con los documentos médicos, el árbitro tuvo que ingresar, con carácter de urgencia, en el Hospital Santa Catalina en la medianoche del mismo día de los hechos, si bien una hora después, tras ser sometido a distintas pruebas médicas, fue dado de alta con el diagnóstico de “contusión cráneofacial”.

    En su resolución, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva considera que Taher Muti es “autor responsable de una infracción grave de agresión al árbitro”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 65 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

  2. RASCA dice:

    ¿Uno de los veteranos???? Oye Tino, que con las edades de mis compañeros Juan del Baño está dentro de la media, jejeje
    Van der Coña, muy oportuno en ese ataque defensivo hacia su persona, jejeje si es que estás hecho un cazarecompensas. Me gusta lo del terrorista del área, aunque hay por ahí alguno más asesino que yo (aunque luego se queje en los partidos)
    Otra cosa Tino, ¿Lo de David de León es se considera sanción o detención??? Y Javi Marichal, ¿es verdad que va a jugar con grilletes?

  3. RASCA dice:

    A ver laquintadelbuitre. Muy bien lo que dices, pero no es del todo cierto, pues fue completamente al revés: fue el jugador el que se puso en contacto con el entrenador y, la única norma que le puso Victor para entrenar con el equipo fue que tuviera la baja. Si el club “presente” no lo sabía, es porque el jugador no se lo dijo, porque el “presi” le dio permiso y le aseguró que le preparaba la baja para la mañana siguiente. Así que no hubo ningún delito contra la Ley Moral, pues el máximo mandatario del club fue el que concedió el permiso.

  4. Van der Coña dice:

    Jaajjajajaja, ¿la ley sobre la moralidad? ¿dónde la promulgaron? ¿existe realmente?.

    Es coña, estoy de acuerdo con todo lo que dices “quintadelbuitre”, sólo que me hizo gracia lo de la “ley moral”, pero entiendo a lo que te refieres y si es así que eso ocurre es muy feo.

    De todos modos, mi comentario sobretodo iba dirigido a denunciar el modo en que tibiabin.es anuncia a un jugador como Juan del Baño, que es una Institución en la primera regional de Fuerteventura. No puede ser que no encuentren otro calificativo para poner en el pie de foto un poco más digno que “veterano”, hombre por favor!!!!, si además en la foto con la barbita arreglada parece un chiquillo de 23 años. Se me ocurre: “Juan del Baño, uno de los fijos del equipo”, o “uno de los hombres claves en la defensa”, o “Juan del Baño, el terrorista del Área”, aunque igual lo de terrorista resultaría inoportuno después de los últimos acontecimientos carnavalescos. En cualquier caso, Juandel si te sirve de consuelo, te conservas muy bien pa’ todo lo fósil que eres. A la hembra la debes tener contenta.

  5. laquintadelbuitre dice:

    Dicen que supuestamente algún equipo se esta reforzando para que no se refuercen los demás y que están llamando a jugadores a sus telefonos personales, saltándose a directivos y a entrenadores o dejando recaditos a amigos para que sean ellos quien los llame y asi estos que incumplen la ley sobre la moralidad, tengan las manos limpias,…y encima las páginas deportivas lo difunden a bombo y platillo sin que el propio club de procedencia se halla enterado..,y según entiendo teniendo ficha todavía en el club de anterior que no es anterior que es el club presente..,..y entrenando con otro.,esto ya no es ley moral…,.y creo que van a fichar a otro de este mismo equipo y no se si ejecutarán la misma táctica !!!flipa la vasca¡¡¡

  6. psssss dice:

    El union puerto tiene la baja de chiri me parece

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *