
La U.D. Lanzarote se presentaba esta tarde en el Municipal de Costa Calma con la vitola de líder de esta 3ª división grupo canario. Los conejeros le sacaban antes del partido 21 puntos a los majoreros en la tabla clasificatoria sin embargo en Costa calma muy pocos equipos habían puntuado (el Playas sólo había perdido 10 puntos en casa) por lo que el choque prometía aunque no levantó expectación entre los aficionados (100 aproximadamente) por lo que en las gradas la peña habitual del Playas y poco más.
Las primeras ocasiones fueron para el Playas que acorraló a su rival y Joropo tras un centro de Aday y tras fallo defensivo de Eliot no acertaba a introducir el balón en la portería defendida por Alejandro a los 8 minutos. El guardameta visitante se mostró el gran protagonista tras un saque de esquina ya que tras un paradón evitó el gol del Playas tras remate con la testa de Atxabal.

El Playas no tenía miedo al líder y dispuso de tres nuevas ocasiones de gol, la primera tras una falta lateral (en la que vio la tarjeta amarilla Ángel) que lanzó Borja no era rematada “por los pelos” por Toño en el segundo palo, la segunda de Toño tras un centro desde la izquierda de Alejandro y la tercera de Yaki en la ocasión más clara que despejó un defensa bajo palos.
Con el 0 – 0 inicial se acabó la primera parte con un claro dominador, el Playas de Jandía, que realizó unos buenos primeros 45 minutos que le perdonó la vida a la U.D. Lanzarote.

En los dos primeros minutos de la reanudación Toño dispuso de dos nuevas ocasiones aunque el Lanzarote con el paso de los minutos alejaba el peligro del equipo local.
Toño nuevamente no pudo sino rozar el buen balón enviado desde linea de fondo por Borja en otra clara ocasión del delantero que no tenía su día en el remate.
Kiko de Diego, entrenador visitante sacó al delantero Rosmen y al majorero Pedrito y la jugada le salió a pedir de boca, ya que en una mano dentro del área de Alejandro “caliche” el colegiado Alexis Pulido no dudó en pitar la pena máxima que marcaba el goleador conejero Rubén Rodríguez estableciendo el 0 – 1 en el minuto 71.
El primer disparo serio del Lanzarote se convertía en gol pero además a perro flaco… y Rubén Rodríguez dos minutos después en una buena contra marcaba el 0 – 2.
El playas lo intentó tras el varapalo de los goles aunque no pudo ser y se cosechó la tercera derrota en el Municipal de Costa Calma.
Injusticia total… pero así es el fútbol.