
El Temporal muy superior, el Antigua salió con dos luchadores menos
5ª jornada de la Copa “La Caja de Canarias”
Temporal 27 – Antigua 9
Temporal:
José J. Borges (5), Marcos Brito (capitán) (3), Alexander González (6), Alejandro Morales (5),
Dailos Brito (5) y Aythami Gómez. Suplentes: José A. Sarmiento y Alejandro Pérez.
Mandador: Antonio Javier Benítez.
Antigua:
Moisés Pérez (3), Raúl Peñate (capitán) (3), Jonay Matoso (3) y Agustín Matoso.
Mandador: Raimundo García
Desarrollo de la luchada:
1ª ronda Temporal 5 – 1 Antigua
2ª ronda Temporal 5 – 1 Antigua
3ª ronda Temporal 5 – 1 Antigua
4ª ronda Temporal 5 – 1 Antigua
5ª ronda Temporal 3 – 3 Antigua
6ª ronda Temporal 4 – 2 Antigua
Arbitró don Francis Fuentes. Pitó 8 amonestaciones, 4 para cada equipo. Los visitantes salen al terrero con dos luchadores menos.
Se cumplieron los pronósticos y más porque los visitantes salieron con dos luchadores menos y esto le está sucediendo en casi todas las luchadas, y es una pena porque a mi forma de ver tienen un buen equipo cuando logran reunir a todos los luchadores.
En los locales muy bien todo el equipo, pero el mejor de todos es Alexander González ganó en todas sus agarradas con una suficiencia espectacular y con mañas muy bien ejecutadas, el enfrentamiento con Raúl Peñate fue muy bonito pues el luchador visitante también es muy bueno y la cogida de muslo con la que tiró Alexander a Raúl fue espectacular.
Por los visitantes el mejor anoche fue el infantil de primer año Jonay Matoso anoche nos brindó con un espectacular traspiés muy bien ejecutado y dos pardeleras en el último momento muy bien ejecutadas y magníficas, cada día va a más demostrando que puede ser un luchador importante si sigue así y se quita el miedo como lo hizo anoche.

Cadetes:
El Antigua no se presenta, Temporal gana sin despeinarse
Temporal 36 – Antigua 0
Temporal:
Ayoze León (6), Mario Roger (capitán) (6), Daniel de León (6), Juan M. Gil (6), Alexander González (6) y Aythami Gómez (6). Suplentes: José J. Borges, Marcos Brito, Dailos Brito y Alejandro Morales.
Mandador: Antonio Javier Benítez.
Antigua: No se presentó al no llevar ningún cadete, a pesar de que ese momento tenían 5 infantiles en el terrero.
Arbitro: don Francis Fuentes, esperó el tiempo reglamentario y al no presentarse el equipo visitante levantó acta.
Juveniles:
Luchada igualada, incluso en el enfrentamiento entre Tomás y Cristian, pero se impusieron los locales.
Temporal 12 – Antigua 10
Temporal:
Tomas del Toro (capitán) (1), Rayco Ferrera, Alfonso Ruiz (3), Ayoze León, Mario Roger, Daniel de León (2), Juan M. Gil, Alexander González (1), Aythami Gómez y Dailos Brito (1).
Mandador: Antonio Javier Benítez.
Antigua:
Cristian Martín (capitán) (4), Juan J. Lasso (1), Ayoze Pérez (3), Alejandro García, Tomás Marichal (1), Moisés Pérez, Raúl Peñate (1), Jonay Matoso y Agustín Matoso.
Mandador: Raimundo García.
Arbitró don Francis Fuentes. Pitó 18 amonestaciones, 9 para cada equipo. Ninguna separada. Los visitantes salieron a luchar con 3 luchadores por lo que según el delegado federativo cuando un equipo llegara a 3 se le sumaran al marcador del Temporal.
Los locales se ponen en 6 a 0, por lo que acabamos de relatar en el párrafo anterior más las tres victorias de las primeras sillas locales, reaccionan los visitantes y van subiendo el marcador al igual que los locales y así se llega hasta el empate a 9.
Lo me mejor de esta luchada el enfrentamiento entre Tomás de Toro por los locales y Cristian Martín por los visitantes, en la primera agarrada el luchador visitante sale con un ímpetu impresionante y pone en muchos apuros incluso le quitan una lucha por caer fuera Tomás, a continuación pegan otra vez y el local aprovechó el ímpetu de Cristian para de sacón anotarse la primera, en la segunda agarrada salen los dos a por todo y Tomás hasta tres veces le aplico unas potentísimas burras que las aguantó de una manera espectacular Cristian, en esta agarrada de
nuevo Cristian de cogida de muslo llevo a la arena aunque parte del cuerpo cayo fuera el árbitro, se la quitó y en otra cogida de muslo de Cristian muy bien peleada por Tomás lo contrea y lo llevó a la arena anotándose la victoria, sólo por estas dos agarradas valió la pena estar en el terrero.

En los locales destacar a Tomás del Toro por lo relatado y en conjunto con el luchador visitante Cristian el mejor de la luchada, y a Alfonso Ruiz que tiró a tres contrarios, primero a Juan J. Lasso (las dos seguidas, cadera y toque por dentro), Alejandro García (las dos seguidas) y a Ayoze Pérez (la primera de vacío, empata Ayoze de contra de burra y en la tercera Alfonso contrea muy bien una cogida de muslo de Ayoze).
Por los visitantes destacamos a Ayoze Pérez tiró a tres contrarios, primero a Alexander González (las dos seguidas, toque para atrás y cogida de muslo), a Juan M. Gil (la primera de cogida de corva es para el local, empata de viradilla Ayoze y en la tercera contrea una cogida de corva) y Rayco Ferrera (en la primera para el local de tronchada, empata Ayoze de contra de pardelera y en la tercera un potente toque para atrás de Ayoze).
El mejor de su equipo y de la luchada Cristian Martín compartido con el luchador local que lo tiró. Ayer luchó como queremos verlo siempre, magnífica luchada, tiró a cuatro contrarios, primero a Dailos Brito y José J. Borges a los dos le dio las dos seguidas y por la misma maña las cuatro agarradas, toque para atrás, luego le salió Ayoze León al que tiró las dos seguidas, toque para atrás y cogida de muslo y por último a Mario Roger al que tiró también de toque para atrás las dos seguidas.
¿Qué está pasando en el C.L. Unión Antigua? Ayer teniendo un buen equipo infantil salen con dos luchadores menos, en cadetes no se presentan al no traer ninguno, en juveniles salen con tres luchadores menos, esto no puede pasar en un equipo que tienen una directiva de hasta 18 miembros.
¿Es que nadie se puede hacer cargo de la base?
Desde Tibiabin solicitamos que se tomen medidas pues lo más fundamental lo están dejando de lado, abandonándolo, un equipo que siempre se ha distinguido por ser una de las canteras más prolijas de Fuerteventura, esto también se puede aplicar a otros clubes de la isla como por ejemplo el Rosario que no tienen infantiles y el próximo año no
tiene luchadores cadetes, en fin hay que tomar medidas urgentes para que nuestro vernáculo deporte continúe por el buen camino.