El sábado, día 19 de marzo, se disputó en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga de 1ª Territorial Femenina, en la que se enfrentaron el Bm. Morro Jable V. C. y el Bm. San José de la isla de Lanzarote. El partido estuvo dominado en todo momento por el equipo local, que supo sobreponerse al desgaste que sus jugadoras juveniles, habían arrastrado en sus compromisos del Campeonato de Canarias de la categoría.
El resultado final del partido fue de 27 a 19 y ahora únicamente les queda un partido ante el Bm. Perdoma de la isla de Tenerife. Dicho encuentro se disputará el sábado día 2 de abril y dictaminará la plaza que finalmente ocupe el equipo majorero. Si vence, la plaza que obtendría sería la quinta, ya que en este momento el Puerto del Carmen tiene 15 puntos por 14 del Morro Jable. Si empatase también serían quintas, ya que el empate a puntos es favorable al equipo sureño. Mientras que si perdiesen serían sextas, dejando por detrás al Bm. San José, Bm. Teguise y Bm. Perdoma, este no saldría de la última plaza, ni venciendo a las majoreras.
En otro orden de cosas, también se disputaron los partidos correspondientes a la última jornada de la liga insular de balonmano de Fuerteventura, y en las que los equipos de Morro Jable tuvieron que jugar varios partidos.
El jueves el Morro Jable “B” de la categoría cadete femenina se impuso por 31 a 13 al Bm. Ciudad de Puerto “A. Ya el jueves el Morro Jable “B” infantil y cadete femenino, se desplazó a Pájara, para jugar sus partidos ante el equipo de dicha localidad. En infantiles se impuso el Pájara por 20 a 13, mientras que en cadetes las de Morro Jable vencieron por el resultado final de 20 a 36. El sábado en jornada matinal, el Morro Jable “A” cadete femenino, se desplazó a Puerto del Rosario, para medirse al Ciudad de Puerto “B”, venciendo las sureñas por 3 a 40. También por la mañana, el Morro Jable “A” infantil femenino, jugaba en La Oliva ante al Caima Villaverde “B”, al que derrotaba por un contundente 2 a 35.
Nota de prensa: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen
21 de marzo de 2011.