31ª jornada: Cuatro partidos decisivos

La temporada afronta las últimas 4 jornadas de la liga regular, la primera de estas jornadas finales se nos presenta con 4 partidos muy relevantes en los que el liderato y la lucha por el tercer y cuarto puesto que restan por completar, se vuelven a poner en juego.

En lo que a la lucha por el liderato se refiere, el líder recibe al siempre incómodo Playas “B”, mientras que el Unión Puerto se las verá con otro “hueso”, el Tuineje.

Los otros 2 partidos de máximo interés estarán en Gran Tarajal, donde el renacido conjunto verdinegro recibe al Puerto Cabras en un partido trascendental para ambos, y en Tiscamanita, donde llega el Villaverde con la misma necesidad de victoria que los locales.

Esta semana descansa la U.D. Jandía, por lo que los 8 equipos que ocupan los primeros puestos, al finalizar la jornada estarán en igualdad de condiciones.

A continuación les resumimos brevemente cada partido:

C.D. UNIÓN PUERTO-U.D. TUINEJE

Nuestro partido de la semana. El Unión Puerto dejó pasar la ocasión de recuperar el liderato la semana pasada en Pájara donde no pasó del empate, una victoria les hubiese colocado de nuevo al frente de la clasificación.

Blas, ex-Las playitas podría debutar esta misma semana con su nuevo equipo

La diferencia es mínima con La Oliva y en estos 4 últimos partido seguramente veremos una pelea muy igualada hasta el final en pos de alcanzar el título de campeón de liga, un dulce que seguro apetece a ambas entidades.

Hay que recordar que en Los Pozos aún no conoce la derrota el equipo de Víctor Rodríguez. Les visita el Tuineje que viene precisamente de ganar a La Oliva y recuperando así un puesto de playoffs.

Los muchachos de Pedro Martín están en plena forma a pesar de la derrota de hace 2 semanas en Tiscamanita, este resultado no empaña su magnífica trayectoria que le ha llevado a ganar los últimos 10 partidos de 11 disputados.

En su última visita a Los Pozos además lograron la victoria ante el Puerto Cabras por lo que guardan un buen recuerdo de la capital. En la primera vuelta empataron a 2 en Tarajalejo.

Quique expulsado ante el Pájara se pierde el encuentro así como los lesionado Víctor y Javi Marichal. Elias y Jordi sancionados serán bajas en el Tuineje que recupera a Juanjo.

C.D. LA OLIVA-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA

El líder no se puede despistar lo más mínimo en las 4 jornadas que restan. Ya la semana pasada su liderato corrió serio riesgo de escaparse tras la derrota en Tarajalejo.

Zeque (izq.) y Hugo del filial

La Oliva recibirá en esta jornada al Playas “B”, el conjunto filial llega al Basilio Fuentes Reyes después de derrotar al Tiscamanita y poner aún más “patas arriba” la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En el partido que les enfrentó en la primera vuelta el conjunto de Saulo Alonso se mostró muy superior y alcanzó una victoria muy holgada, la mayor derrota encajada hasta el momento por el filial 1-5.

Josemari y Julio son bajas definitivas en La Oliva, Zeben continúa lesionado. David Castillo (enfermo), los sancionados Víctor y Josua además de la baja extradeportiva de Mario serán las ausencias visitantes.

TISCAMANITA C.F.-S.D. VILLAVERDE NORTE

Partido crítico en el Manuel Velázquez Cabrera. Se enfrentan el sexto contra el séptimo de la clasificación, los locales están un punto por detrás en la tabla y ambos muy cerca del cuarto puesto (Villaverde a un punto y Tiscamanita a 2).

Tiscamanita C.F.

Además los 3 rivales que les superan en la tabla tienen esta jornada partidos de alto riesgo y en el caso del Jandía le toca descansar, por lo que las posibilidades de recortar distancias en caso de victoria son altas.

Esto le da más trascendencia al resultado, una victoria puede tener un valor enorme y una derrota un daño relativo, todo dependerá de lo que ocurra en los demás encuentros.

En el partido disputado en la primera vuelta venció el Villaverde por la mínima (1-0). Borja será la única baja local por el Villa Tete expulsado, “Rotén”, Ubay  y Fran (extradeportivas), además del lesionado Jael se pierden el encuentro.

U.D. GRAN TARAJAL-PUERTO CABRAS C.F.

El partido de este viernes en Gran Tarajal supone una nueva final para el equipo verdinegro. La victoria lograda en Villaverde ha vuelto a colocar al conjunto del sur en una disposición positiva.

Yeray Hdez. (Gran Tarajal) una de las ausencias locales

Ganando los 4 partidos que le restan de aquí al final de liga (Puerto Cabras, Corralejo “B”, Sotavento y La Lajita) y si observamos el calendario del resto de rivales, muy probablemente podrían alcanzar uno de los deseados 4 primeros puestos.

Así que este enfrentamiento ante el Puerto Cabras será decisivo. El rival que inicia un final de liga terrible (le esperan después de este partido Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto), sabe que los puntos ante Gran Tarajal y Tiscamanita son aún más determinantes que el resto y ganarlos o no perder pueden suponer verse o no entre los 4 mejores al final.

El Puerto Cabras viene de ganar sus 5 últimos partidos y sabe de las urgencias del rival, ese factor puede favorecerles. En el partido de la primera vuelta la victoria correspondió al Gran Tarajal (0-1).

Los expulsados en Villaverde Jorge Jaime, “Pirula” y Aday se perderán el partido, además de las bajas extradeportivas de Yeray Hdez. y Pedro Sosa, Óscar lesionado también estará ausente. Matos expulsado frente a Los Alares será baja en los visitantes, que además contarán con la presencia de Lolo (reciente fichaje, ex-Tuineje) en la convocatoria.

C.D. CAPITAL-C.D. LAS PLAYITAS

El conjunto de Puerto del Rosario y los “all black” están separados únicamente por 3 puntos aunque los visitantes todavía no han descansado así que tienen un partido más.

Poli Hdez. (Capital)

La victoria del capital por tanto les igualaría en la tabla y si fuese por más de un gol en favor de los locales, colocaría a los chicos de Poli Hdez. por encima después del 2-1 de la primera vuelta.

Las Playitas llega con la baja del que ha venido siendo su portero habitual Blas, comprometido con el Unión Puerto, curiosamente dos jugadores del Capital, Valencia y Kevin están en la misma situación aunque desde hace varias semanas.

Las Playitas tendrá la ausencia de Blas, comprometido con el Unión Puerto. El Capital tendrá las bajas de Dani y José Parrilla que se encuentran lesionados, San Juan y Maikel ausentes por causas extradeportivas, mientras que Saulo y Josele serán dudas hasta última hora.

C.D. CHILEGUA LA PARED-ATCO. PÁJARA

El Atco. Pájara ha demostrado en estas últimas jornadas que a pesar de su situación en la tabla es un equipo capaz de plantear problemas a cualquier rival, es más, ha logrado puntuar en 2 de los 4 últimos enfrentamientos ante rivales de la parte alta (Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto), dando “guerra” además en los encuentros que perdió.

Echedey (Chilegua) se perderá el partido

El Chilegua por su parte llega al partido después de haber roto la semana pasada una racha negativa de 6 derrotas consecutiva, gracias al empate en Gran Tarajal.

El Pájara difícilmente se moverá de la posición que ocupa mientras que el Chilegua tiene a sólo 3 puntos por debajo a La Lajita.

Echedey (extradeportiva) causa baja para este partido en los locales, además del sancionado Kevin.

LOS ALARES C.F.-C.D. CORRALEJO “B”

Los Alares, último en la tabla y ya con 13 derrotas consecutivas tratará de romper de una vez, lo que cada jornada que pasa sigue siendo el peor registro de la liga.

Conde (Corralejo "B")

Tendrá que enfrentarse con “el barco a la deriva” en el que se ha convertido el Corralejo “B”, un equipo filial que se ha ido rompiendo y que terminará la liga con bastante más pena que gloria.

La semana pasada sufrió la 15ª derrota en lo que va de liga lo que suponen ya 3 derrotas más que en toda al temporada pasada, la de su debut. El filial ha sufrido fuertes sanciones de 3 jugadores, Kevin (2), Humberto (3) y Aday (5).

C.D. LA LAJITA-U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

La Lajita viene de sorprender al Corralejo “B” en su propio estadio en la jornada pasada, algo que teniendo en cuenta la situación de desamparo que vive el filial es menos sorprendente.

Javi (Sotavento)

Se medirá a un Sotavento que descansó la semana pasada y que hace 2 jornadas también derrotó al filial, pero en aquella ocasión con un resultado más propio de fútbol sala (8-6).

Están separados sólo por 2 puntos, así que el partido puede permitir en caso de victoria del Sotavento, que los chicos entrenados por Fandi Calvo mejoren una posición en la tabla.

Author: José Ramón Perdomo

10 thoughts on “31ª jornada: Cuatro partidos decisivos

  1. Demasiado pitoniso hoy por esta página, que mensajes ocultos envian, querran influir en las desiciones de los hombre de negro.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario, no creo que ningun jugador o seguidor del tuineje haya escrito eso, en toda la temporada les ha dado igual quien pite, contra quien jueguen, el dia que jueguen, lloviendo o con viento, con 13, 12, 11, 10… jugadores nunca les hemos oido quejarse y no creo que lo hagan ahora, asi que por favor no metan fuego que esto es un deporte. Suerte a los dos equipos y que veamos un buen partido en todos los sentidos.

  3. soy de toto mano encima que los ánimo pa que vayan con 2 coj… Pero igual el que no es de tuineje eres tú como decía arriba de ellos tuine

  4. delegado federativo ya en fuerteventura 169euros por que solo dos señores pasen las pruebas fisicas de arbitraje…………que verguenza

  5. Y si gana el union puerto, adios a la liguilla del tuineje.No lo tendra facil el tuineje para ganar el union puerto busca el campeonato.

  6. cuando vallamos ganando 0 3 igual nos dejamos ir pa que no nos cojan miedo en liguilla lo que no comprendo como nos pueden llevar tantos puntos con el equipillo que tienen a partir del viernes pongan en tibiabin el tuineje pone al puerto en su sitio y da nuestras de su poderío demostrando ser el mejor de la categoría arriba de ellos tuine

  7. vamos a comernos al puerto igual que nos comimos a la oliva les vamos a cortar la racha en casa … y ojo con nosotros en liguilla que no hay quién nos pare finitos por fin se van a encontrar con 1 buen equipo y les vamos a ganar sin bajarnos de la guagua arriba de ellos tuine

  8. no me canso de decir que que el espectaculo del viernes en el partido puerto tuineje
    se va al “garete”,y ya sabeis por que.si no lo saben ya el sr miguel morales dara cuenta de ello.
    sludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *