
El empate del pasado viernes en el derbi majorero perjudicó claramente al conjunto naranja mientras que al Playas el resultado le sentó mejor.
Una vez más el conjunto majorero ha vuelto a tener problemas como local y este nuevo empate le aleja un poco más del objetivo de la lucha por colarse entre los 4 primeros, sumar de 3 en 3 resulta imprescindible si se quiere recortar la distancia de forma considerable…
La situación en ese sentido comienza a ser apremiante, y por si fuera poco se ha perdido el quinto puesto, aunque empatados a puntos con el Villa de Santa Brígida.
Lo realmente preocupante es la diferencia con el cuarto clasificado, aunque a simple vista no lo parezca esta distancia ha aumentado, siguen siendo de 6 puntos, pero con respecto a otro rival, en este caso el Granadilla, que al tener el enfrentamiento personal ganado a los nuestros esto supondría que son 7 los puntos que tendrían que recuperar.
El Tenerife «B» si que aprovechó el empate en el derbi majorero para aumentar su renta gracias a la importante victoria en La Palma sobre el Tenisca, ahora son 8 puntos los que les separan, y no olvidemos que el Corralejo aún tiene que descansar.
Esta semana se visita al Guía, los del norte de Gran Canaria está al borde del precipicio pero por el lado bueno, justo por encima de los puestos de descenso, aunque por un solo punto.
No es difícil imaginar que lo pondrán muy difícil y que se dejarán todo en el terreno de juego. Como locales el Guía lleva 6 partidos consecutivos sin perder, logrando en esos partidos 4 victorias y 2 empates, por tanto parece que los grancanarios se crecen en casa.
El partido está previsto para mañana a partir de las 16.45h. Las bajas majoreras serán por sanción, Yeray Hdez. expulsado en el derbi y Ríchard que cumple ciclo de tarjetas.