Estadísticas de “La Copa”

David Medina (verdadero protagonista del torneo copero) es felicitado por sus compañeros tras la última victoria en Antigua

Tibiabin.es continúa ofreciendo a sus lectores, esta vez en el torneo de Copa, datos estadísticos de los luchadores de categoría senior que actúan en nuestra isla.

A continuación detallamos algunos datos de interés a nivel general y por equipos.

En la categoría senior la clasificación de máximos tumbadores es cosa de dos hombres, David Medina del C.L. Unión Tetir y Juan Carlos Vera del Rosario C.L.

“El abuelo” del club de La Vega supera por 1 (con 17 puntos) los 16 del destacado “C” del Rosario “Ave Fenix” Juan Carlos Vera. Ambos están realizando junto con otros luchadores como Cristian Soto, Steven Llanos y el juvenil Cristian Martín, entre otros una magnífica campaña copera

En la regularidad aparecen otro nombre a tener muy en cuenta como es Mario Bermejo pero impresionante está Cristian Martín que suma tres puntos más que en la clasificación de máximos tumbadores y que le situan en el 3º lugar junto a “SuperMario”.

Por debajo resulta curioso ver al destacado “B” del Temporal David Goes con sólo dos puntos.

Por equipos el C.L. Unión Antigua cuenta con Yubay Martín y Mario Bermejo con unos rendimientos extraordinarios, lo que le ha supuesto a su equipo ganar luchadas sin que salieran sus destacados.

Curiosamente Samuel Torres no está pasando por su mejor momento y presenta un sorprendente dato, un 60 % de separadas (de 10 agarradas 6 han sido separadas) con casi una amonestación por agarrada (0,80). Su compañero Santi Castro que tiene buenos números en la regularidad (8) tiene sin embargo 12 amonestaciones (0,75 amonestaciones de media).

En el C.L. Maxorata las Playitas cabe destacar la magnífica campaña que viene haciendo J.M. Hernández “El Australiano” que presenta datos como los 9 puntos en la regularidad ( 5 en tumbados), gracias a su magnífica actuación en Tetir donde dio en la arena con el destacado “A” David Medina. Tiene sin embargo muchas amonestaciones (11) pero sólo dos separadas de 17 agarradas.

No sería justo no hablar de hombres como Steven Llanos (8 de regularidad) y Chencho Rivero (6 de regularidad) que han realizado muy buenas luchadas en estas jornadas y que se encuentran en un magnífico estado de forma.

“Pipe” Rodríguez, otro de los hombres fuertes del equipo de Tarajalejo presenta  7 de regularidad aunque tiene 8 separadas de 14 agarradas (57%).

Decir Rosario C.L. es hablar de Juan Carlos Vera, el “Ave Fenix” lleva 16 puntos en ambas clasificaciones, más de 1/3 de los puntos (de tumbadores) del equipo entero (45). Airam Mateos, el otro destacado del equipo capitalino sólo lleva 5 tumbados con cerca de un 50% de separadas (13 – 6), en este último dato sólo es superado por el 50% de Iván Vera.

Sobresale en este equipo el cadete Cristian De León que ha logrado 6 de regularidad, todo un éxito para un luchador tan joven.

Los números del C.L. Unión Temporal hablan por si solos, el luchador que más puntos tiene es Tomas del Toro, que si lo comparamos con las estadísticas (extraordinarias) de La Liga están muy por debajo .

Su destacado David Goes sólo tiene 2 tumbados y un luchador importante como Omar Espino 1 solo punto.

El C.L. Unión Tetir acertó de lleno en el fichaje de David Medina, “El Abuelo” tiene números impresionantes, 17 puntos, le acompañan  un motivado Cristian Soto (9) y luchadores que tiene buenos números como el luchador marinero Óscar Álvarez (5 en tumbados, 7 de regularidad).

Leyenda

CAT: Categoría del luchador. Juvenil, Senior, D insular, C insular, B insular, A insular.
MEDIA: Media de amonestaciones en la competición.
TUMB: Puntos obtenidos para su equipo ya sea tumbados o eliminados.
%SEP.: Porcentaje de agarradas separadas en al competición.
SEP.: Agarradas separadas
REG: Puntos obtenidos por regularidad, se puntúa en función de cada categoría. Se obtienen puntos extras proporcionalmente a victorias sobre rivales de superior categoría. Ejemplo: se obtiene dos puntos extras si se vence a un rival dos categorías superior (1+2), así sucesivamente.
Nº VICTORIAS: Número de puntos que obtiene el luchador para su equipo ya sea tumbando o eliminando al contrario.

Nº DERROTAS: Número de veces que el luchador es derrotado sin obtener puntos para su equipo en un enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *