
Los majoreros visitaban a un rival que se encontraba en situación ascendente, el Teror tras ganar a domicilio en la jornada del pasado fin de semana, había incluso superado al Playas en la clasificación. Ambos equipos perseguían el mismo objetivo, la salvación.
U.D. TEROR BALOMPIE | 1 |
U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA |
1 |
Finalmente el Pájara Playas logró un valioso empate, segundo consecutivo lejos de Costa Calma después del logrado en el derbi majorero.
Los majoreros mantuvieron igualado el partido hasta cerca del final de la primera parte, pero una jugada muy polémica terminó con penalti a favor del Teror que aprovechaba para adelantarse en el marcador por mediación de Dani. Con ese ventaja mínima se llegó al descanso.
Al poco de iniciarse la segunda parte los locales se quedaban con 10 en el campo por la expulsión de uno sus jugadores. La ventaja numérica daba un nuevo aire al partido.
El Playas trató de buscar el gol del empate en el segundo periodo y obtuvo premio a falta de sólo 5 minutos para el final después de una preciosa volea de Raúl de la Cruz. El propio Raúl sería expulsado unos minutos después por lo que sufre su segunda expulsión en los 3 últimos encuentros.
El conjunto majorero terminó logrando un empate que coloca a los majoreros con 44 puntos, y las derrotas del Guía y del Victoria le permiten mantenerse un punto más por encima de los puestos descenso que antes del inicio de la jornada (7 puntos).
Hay que recordar que el equipo majorero se desplazó hasta Gran Canaria con numerosas bajas, como demuestra la titularidad de Zeque, habitual en el filial de la primera regional.